Se encuentra usted aquíForo / General / UNA COLOMBOFILIA DE CIEGOS Y SORDOS

UNA COLOMBOFILIA DE CIEGOS Y SORDOS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA COLOMBOFILIA DE CIEGOS Y SORDOS

Hay una frase de una escritora estadounidense, Helen Keller, sorda y ciega, que creo que puede reflejar lo que pretendo explicar. La frase dice: "SOLOS PODEMOS HACER POCO, JUNTOS PODEMOS HACER MUCHO"

Una persona que, siendo SORDA Y CIEGA, oía más y veía más, que la mayoría de los colombófilos canarios.

En la colombofilia canaria se refleja constantemente el egoísmo personal, la división y el enfrentamiento. Y no creo que esto se deba solo al hecho de ser colombófilos y creo más que se deba a que seamos canarios. Porque tanto el viejo insularismo, como el que Coalición Canaria nos haya gobernado un cuarto de siglo, fomentando la política insularista, han mantenido un comportamiento alejado de lo que podría ser el sentirnos canarios como pueblo.

Parece que cada colombófilo, cada Club, cada Isla, VA POR LIBRE. Por eso no somos capaces de ponernos de acuerdo en un ÚNICO sistema de comprobación, ni aceptar con agrado un mismo plan de vuelo. Y CADA ISLA TIENE SU PROPIO COMPORTAMIENTO que, cuando avanza un poco, vuelve a retroceder.

Nadie parece que quiera aprender de los otros y aunque en algunas islas y Clubes se ha avanzado, otros se siguen manteniendo costumbres que, pese a experiencias negativas, no parecen importar. Son los de "así se ha hecho siempre". Frase esta que la he escuchado muchas veces e, incluso, leído en escritos de dirigentes de la Federación Canaria.

Desgraciadamente, SI ALGUIEN HA JUGADO EN CONTRA DE LA UNIDAD, HAN SIDO LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA, presidida por alguien al que solo le importa su presidencia, aunque ello CONLLEVE EL CIERRE DE TODOS LOS PALOMARES EN CANARIAS.

En relación con nuestra situación actual, parece que NO EXISTE LA COORDINACIÓN DEBIDA ENTRE LAS ISLAS Y LA DELEGACIÓN DE LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA. Y esto hemos de superarlo. La unidad ha sido siempre necesaria y, ahora más que nunca, dada la división y el enfrentamiento al que nos ha llevado la Federación Canaria que, sin más objetivo que mantener a un Presidente que la hunde, intenta acabar con nosotros.

Sé que cada año, con la aparición del "adenocoli", cada cual hace lo que puede, sin contar con nadie, sin informarse debidamente y que, los pichones muertos se ocultan y aquí no ha pasado nada. Cada cual a lo suyo. Incluso que algunos ni siquiera vacunan contra Newcastle o Paramixovirosis y, encima, presumen de ello.

Porque sé que somos una colombofilia de SORDOS Y CIEGOS, sé que esto que digo no sirve para nada. Sé que la unidad que pretendo no se va a dar nunca. Sé que cada uno seguirá con lo suyo, que cada isla irá por libre, que cada Club tendrá su propio sistema y que cada colombófilo hará sus propios experimentos.

Pero por decirlo no pierdo nada y tal vez algún día, la gente reflexione y entienda que si no se UNE Y APRENDE, la colombofilia en Canarias tiene poco futuro.

juan reboso.

view counter

Última imagen

CAMPEONATO 7 ISLAS GÜÍMAR

Imagen aleatoria

Parte meteorológico, domingo 14-03-2010

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184