Se encuentra usted aquíForo / General / ANALIZANDO EL ESCRITO DE LA CANARIA A LOS AYUNTAMIENTOS

ANALIZANDO EL ESCRITO DE LA CANARIA A LOS AYUNTAMIENTOS


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
ANALIZANDO EL ESCRITO DE LA CANARIA A LOS AYUNTAMIENTOS

Aunque ya había informado del escrito que la Federación Canaria ha enviado a los Ayuntamientos, para QUE NO NOS DEN LAS SUBVENCIONES Y NOS QUITEN LOS LOCALES SOCIALES, apoyado por los PRESIDENTES DE LOS CLUBES adscritos a la Federación, a partir de hoy y en los día sucesivos, voy a comentar los párrafos de dicho escrito.

El primer párrafo del escrito dice:

"El Decreto 51/1992, del 23 de abril que rige las Federaciones Deportivas de Canarias ordena a todos los deportistas de Canarias a tener licencia federativa canaria para la participación en las competiciones deportivas oficiales que se realicen en Canarias"

Efectivamente, el Decreto es claro cuando dice: "...para la participación en las competiciones deportivas OFICIALES QUE SE REALICEN EN CANARIAS"

Así que:

1. Nosotros no participamos en competiciones OFICIALES de la Federación Canaria, EN CANARIAS.

2. Para participar en competiciones NO OFICIALES o fuera de Canarias, no necesitamos la licencia federativa canaria, tal y como lo contempla el Decreto.

3. La Federación Canaria está DESINTEGRADA de la RFCE, después de haber recurrido ante la Federación Nacional, ante el Consejo Superior de Deportes, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ante el Tribunal Supremo que DICTARON LA DESINTEGRACIÓN EN FIRME, por lo que aún debe un alto importe por costas judiciales, que ha de pagar, con riesgo de embargo de sus cuentas, de no hacerlo en breve.

4. La Ley 15/2014 y la resolución posterior del Tribunal Constitucional, determina que, cuando una Federación Regional esté desintegrada de la Nacional, como es el caso de La Federación Canaria, SERÁ LA NACIONAL LA QUE EXPIDA LA LICENCIA ÚNICA, que da cobertura en TODO EL TERRITORIO NACIONAL y que, en caso de querer participar en eventos oficiales de ámbito estatal, LAS REGIONALES HAN DE PAGAR LA CUOTA CORRESPONDIENTE.

Por lo tanto, los Clubes adscritos a la Real Federación Colombófila Española NO ESTÁN OBLIGADOS A OBTENER LA LICENCIA DE LA FEDERACIÓN CANARIA, SALVO AQUELLOS COLOMBÓFILOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN SUS COMPETICIONES OFICIALES, en Canarias.

Y hay que recordar que la Licencia de la Federación Canaria, NO LES DA COBERTURA PARA COMPETIR DESDE MARRUECOS.

NOTA: En días sucesivos seguiré comentando otros párrafos del escrito de la Federación Canaria y no olviden QUIENES SON LOS QUE QUIEREN QUITARNOS LOS LOCALES SOCIALES Y QUE NO NOS DEN SUBVENCIONES, están ahí y son los Presidentes de los Clubes de La Canaria y, de alguna manera, los colombófilos que siguen en esos Clubes.

QUIEREN HACERNOS DAÑO SIN QUE ELLO LES REPORTE BENEFICIO ALGUNO.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sigue mintiendo

LAS ENTIDADES DEPORTIVAS BÁSICAS

Artículo 60.- Los clubes deportivos.

1. A los efectos de esta ley, son clubes deportivos las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, formadas por personas físicas, integrados en las federaciones deportivas canarias que correspondan, y cuyos objetivos
básicos son el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad deportiva dentro del ámbito federado.

2. Los clubes deportivos se regirán por la presente ley, por las disposiciones reglamentarias que la desarrollen y por sus estatutos y reglamentos de régimen interno dictados en su desarrollo. Además, los clubes deportivos, que deberán estar integrados en las federaciones deportivas de Canarias que correspondan, reconocerán y acatarán los estatutos y reglamentos federativos territoriales respectivos.

Bay

juan reboso
Imagen de juan reboso
OTRO PÁRRAFO QUE ANALIZO

Otro párrafo del escrito de la Federación Canaria a los Ayuntamientos dice que:

"La Ley 1/2019 .... obliga a todos los Clubes de Canarias a estar integrados en su Federación correspondiente... esta Ley concede un plazo de seis meses... para integrarse. Caso contrario, quedan automáticamente transformados en grupos de recreación deportiva... y aún perderán esta calificación si durante los siguientes seis meses no solicitan su inscripción...."

Hace un tiempo, en este mismo foro colombófilo, expliqué el tema de la obligatoriedad de integrarse en la Federación y lo que al efecto, indica el Artículo 22 de la Constitución, la Ley Orgánica que lo desarrolla, el Tribunal Supremo y el Constitucional, en lo que TODOS DICTAN EN CONTRA DE LA OBLIGATORIEDAD DE INTEGRARSE EN UNA FEDERACIÓN.

En cuanto a la afirmación de que los Clubes que no se integren, queden automáticamente transformados en Grupos de Recreación Deportiva o darse de baja del Registro de Entidades Deportivas, hay que decir QUE ESTO NO ES ASÍ EXACTAMENTE, ya que:

1. El Artículo 61.4 de la Ley del Deporte de Canarias indica que ha de ABRIRSE UN EXPEDIENTE y oír las alegaciones antes de tomar cualquier decisión.

2. La Disposición transitoria segunda de la misma Ley del Deporte de Canarias, indica que PREVIAMENTE A CUALQUIER ACTUACIÓN HA DE ABRIRSE UN EXPEDIENTE Y OÍR A LAS PARTES.

Por lo tanto, lo del escrito de la Federación Canaria a los Ayuntamientos para que no nos den subvenciones y nos quiten los locales sociales, ES UNA MERA AMENAZA, como viene siendo habitual de quienes LO ÚNICO QUE PRETENDEN ES HACERNOS DAÑO SIN OBTENER BENEFICIO ALGUNO CON ELLO, SALVO EL QUE SE CIERREN CLUBES Y PALOMARES.

NOTA. En días sucesivos seguiré analizando párrafos del escrito.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CONTINÚO ANALIZANDO EL ESCRITO

En uno de los párrafos del escrito, dice el Presidente de la Federación Canaria:

"Siento comunicarle que el Club.... de ese municipio realiza actividad deportiva al amparo de la Federación Española de Colombofilia sin legitimación para ello"

En este párrafo se afirman dos cosas: 1. Que realiza actividad deportiva al amparo de la RFCE y 2. Que no tiene legitimidad para hacerlo. Veamos:

1. En cuanto a la primera afirmación es correcta, ya que el Club ha abonado la cuota correspondiente para poder adscribirse a la Federación Nacional, de acuerdo con su normativa estatutaria.

2. En cuanto a la segunda afirmación, es evidente QUE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA ESTÁ TOTALMENTE LEGITIMADA dado que el Club es una Asociación privada, que sus socios han suscrito la LICENCIA ÚNICA que da cobertura en todo el territorio nacional y que Canarias es parte de ese territorio.

Al parecer, a los Presidentes de los Clubes de La Canaria, miembros de la Asamblea, a la Junta de Gobierno y al Presidente LO QUE LES HACE FELICES ES QUE NOS QUITEN LOS LOCALES SOCIALES Y NO NOS DEN SUBVENCIONES.

Aunque nunca serán felices porque siempre querrán hacer más daño que el que vayan consiguiendo.

NOTA: Seguiré analizando párrafos del escrito en días sucesivos.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ÚLTIMO PÁRRAFO ANALIZADO

En el documento que la Federación Canaria ha remitido a los Ayuntamientos para que nos quiten los locales sociales y no nos den subvenciones, entre otros párrafos ya analizados en este mismo foro, dice que:

"La Dirección General de Deportes por imposición de la Ley, iniciará de oficio la baja del citado Club en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, como modo establecido para la lucha contra el fraude deportivo. Del mismo modo, la Federación Canaria de Colombofilia viene forzada a denunciar la existencia de situaciones anómalas aparentemente amparadas por las administraciones públicas obligadas a perseguirlas"

Como ya he indicado en otras ocasiones, antes de que la Dirección General de Deportes acuda a dar de baja a un Club del Registro de Entidades Deportivas, TIENE QUE ABRIR UN EXPEDIENTE Y ESCUCHAR LAS ALEGACIONES DEL CLUB.

Y, como también he indicado, tanto el artículo 22 de la Constitución, la Ley Orgánica que lo desarrolla, el Tribunal Supremo y el Constitucional, indican que un Club no puede estar obligado a federarse, ni permanecer en una Federación.

Y, como es habitual en el Presidente de la Federación Canaria, aparte de acusar a los Ayuntamientos de poder "estar constituyendo resoluciones injustas, agravadas por la sospecha de negociaciones prohibidas a los funcionarios", AMENAZA A LOS AYUNTAMIENTOS con denunciarles.

Si todo el esfuerzo, trabajo, dinero, tiempo y empeño que ponen EN SU LUCHA EN CONTRA DE NOSOTROS la pusieran al servicio de la colombofilia canaria, posiblemente seríamos la primera potencia colombófila del mundo.

juan reboso.

view counter

Última imagen

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

Imagen aleatoria

El Derby de pichones Master de Tenerife se va llenando... Fotos de participantes

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184