Se encuentra usted aquíForo / General / Una gran inversión para más éxito?

Una gran inversión para más éxito?


1 envío / 0 nuevos
Fernando
Imagen de Fernando
Una gran inversión para más éxito?

Buenos días:

Como viene siendo habitual por estas fechas, Benzing o la Real Federación Española de Colombofilia, dan publicidad a la "oferta" de relojes Benzing, la cual se puede consultar en la web de la RFCE, en Servicios al Colombófilo.

La oferta consta de dos partes: A) Oferta de CHIPS y B) Oferta de Cambio de Relojes.

Hoy paso por alto la "oferta" de CHIPS, y en la de relojes voy a centrarme en su punto estrella: el nuevo reloj BENZING M3, que se presenta como la joya de la corona, presentación a la que acompaña el lema publicitario: UNA GRAN INVERSIÓN PARA MÁS ÉXITO.

¿Es una gran inversión este reloj M3? ¿Merece realmente la pena? Como es un tema del que algo sé, permítanme que me explaye un rato.

Para responder a si vale la pena gastarse los dineros, vamos a considerar qué propiedades o características publicita Benzing en su web como las "ventajas" del nuevo M3. Para Benzing estas "ventajas" son 12:

1. Pantalla grande a color y táctil.
2. Manejo de hasta 10.000 palomas y varios criadores (así literalmente)
3.Procesador 10 veces más rápido que el del M1.
4. Exactitud de 1/1000s (es decir de 1 milésima de segundo).
5. Conectable al servicio BENZING LIVE (de suscripción por pago).
6. Conectable a 64 antenas.
7. Chequeo del sistema incluso bajo modo "carrera".
8. Altavoz para anunciar la comprobación de la paloma.
9. Puerto USB.
10. Cálculo de la velocidad de la paloma en pantalla.
11. Hasta 80 carreras simultáneas.
12. Transmisión en directo de las llegadas al servicio de pago BENZING LIVE.

Esto es todo por parte del márketing. Entonces, ¿es una gran inversión que merezca la pena?

Mi respuesta, que adelanto, es un claro y rotundo NO. ¿Por qué? Porque no añade nada a la finalidad de cualquier reloj constatador tradicional de la misma tecnología, no añade nada al G2 ni tampoco al M1, ni siquiera al BENZING ATIS TOP (el mejor reloj de Benzing).

La finalidad de todo reloj es comprobar la paloma y que se puedan volcar los resultados. Esto es todo. Que la pantalla sea táctil o en color no añade nada esencial, es prescindible. Además es actualmente barato. Que pueda gestionar 10.000 palomas es superfluo (¿Qué colombófilo maneja 10.000 palomas?), lo mismo con lo de varios colombófilos ¿cuántos comparten reloj? Además ya el ATIS TOP permitía hasta 4 colombófilos si mal no recuerdo. El puerto USB es una tontería y, como lo anterior, no constituye ninguna novedad tecnológica ni añade ningún valor esencial; que tenga una exactitud de 1 milisegundo es encomiable pero no se dirimen las carreras por los milisengundos; el altavoz que emite sonidos, además de barato, no significa nada, podría implementarse de varias maneras por cualquier técnico y sin mucha complicación; que calcule la velocidad es algo superficial y si no se introduce el kilometraje (como pasa en los relojes actualmente) ni siquiera puede calcular nada y se puede hacer mentalmente, con lápiz y papel o con una calculara ; lo de conectar 64 antenas, como si se tratase de un millón es inútil porque ¿a quién en su sano juicio le interesa conectar no ya 64 sino 32 o 16, etc.?, y lo de BENZING LIVE es una forma más de sacarle los cuartos a los aficionados y de tenerlos rehenes (como los chips y la falta de compatibilidad).

En síntesis, ningún avance tecnológico que merezca la atención sino que parece que la intención es sacar estos nuevos modelos para en unos años quitarle el soporte a los antiguos G2, primero, después al M1, para que, al resultar inservibles (por ejemplo, no actualizando el software ante un muy probable cambio de anillas, o no cambiándoles la pila interior cuyo cambio en esos modelos "avanzados" necesita de posterior desbloqueo con un programa especial que sólo tiene BEnzing) conseguir ventas forzadas, es decir beneficios.

¿Hasta cuándo van a tragar pasivamente los aficionados? ¿No os percatáis de que nos están haciendo pagar a precio de oro algo que vale considerablemente menos? ¿De que no están a nuestro servicio sino que nos consideran enfermos psíquicos, insensatos que pagaremos sí o sí lo que sea, a costa de privarnos o privar a la familia de alguna satisfacción necesaria?

Lo que yo esperaría de un reloj realmente novedoso es, como mínimo:

1) Que no necesite servicio técnico para cambiarle la pila (como el viejo EXPRESS) porque no es estrictamente necesario sino deliberada intención de obtener beneficios (como hacía también Natural con sus célebres T2 y T3 Junior, un robo).

2) Que pudiese conectarlo sin cables al PC, introducir las palomas en casa y asignar los chips también (como permite Bricon aunque de forma bastante enojosa por cierto).

3) Que lleve incorporado un radioreloj.

4) Que dispusiese de una ranura para una tarjeta SIM y me enviase una cantidad determinada de notificaciones por SMS o WIFI de las palomas comprobadas.

5) Que pudiese conectarlo fácilmente a cualquier web creada para ello (y no a Benzing Live).

6) Que no estuviesen capados, como ahora, y que fuese compatible con cualquier chip, con cualquier base de enceste y con cualquier antena.

6) Y lo ideal y posible: Que tuviese el tamaño de un smartphone y todas sus funciones. Por el precio que tienen ya podrían.

Otro tema vinculado: es obvio que el hecho de que la RFCE ejerza de representante y comercializadora de una firma comercial determinada es muy probablemente ilegal y contraviene la legislación vigente (UE), aparte de que publicite la venta de los relojes y material informático de Benzing, y a precios desorbitados, en la sección "Servicios al colombófilo" es de un cinismo de campeonato. Yo me esperaría ahí, como mínimo, en Servicios, otro tipo de servicios, por ejemplo una asesoría jurídica al servicio (esta vez sí que sería realmente un servicio) de los aficionados (por ejemplo, para el tema de instalación de palomares, transporte de palomas, denuncias claro). Es un ejemplo. Otro ejemplo: Que la Federación obligase a las empresas de relojes a que funcionasen con todos los chips, incluidos los genéricos y que sus aparatos fuesen absolutamente compatibles entre sí, como se han preocupado de hacer algunas federaciones extranjeras; u ofreciese un programa gratis a los clubes para la gestión de las carreras. Son solo ejemplos.

Pero no caerá esa breva. Al menos, mientras los aficionados no nos unamos para lo realmente importante y tomemos conciencia de cómo se aprovechan de nuestra "debilidad".

Que tengan un buen día.

view counter

Última imagen

UNA "PAREJA DE ORO", PERO DE VERDAD

Imagen aleatoria

.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184