Se encuentra usted aquíForo / General / REFLEXIONES SOBRE NUESTRAS PALOMAS

REFLEXIONES SOBRE NUESTRAS PALOMAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
REFLEXIONES SOBRE NUESTRAS PALOMAS

Hoy podemos ver en este foro de Columba Canaria, dos comentarios que creo que muestran con claridad un aspecto de nuestra colombofilia sobre el que hemos de reflexionar y que es el de denominar las estirpes POR EL NOMBRE DEL CRIADOR CANARIO y no por el nombre de los posibles orígenes.

Así podemos ver en el comentario de nuestro apreciado amigo Cheyén, que lleva años haciendo un excelente trabajo de divulgación audiovisual de nuestra colombofilia y que, en esta ocasión versa sobre la exposición de palomas en el Club Círculo de Tenerife.

Se refiere el amigo Cheyén a las palomas de DON CÉSAR ESCOBAR y de DON LUIS PEREZ DE CASTO, nacidos en los años 1940 y 1934 respectivamente y que, en ambos casos, llevan practicando la colombofilia desde la niñez.

Pero cuando se hablan de las palomas expuestas se habla de palomas de origen Stichelbaut, Gaby Vandenabeele, Van Wanroy,Win Muller o Sión.

Colombófilos que, en algunos casos, llevan muchos años de muertos, como es el caso de Sion o de Stichelbaut

Al mismo tiempo, en este mismo foro, se anuncia una subasta del afamado colombófilo EMIEL DENYS, cuyas palomas proceden inicialmente de Vandevelde, cruzadas posteriormente con STICHELBAUT y más tarde con palomas de Vanbruaene y Catrysse, pero que ahora son palomas EMIEL DENYS.

Así que la pregunta sería ¿POR QUÉ NO HAY PALOMAS CÉSAR ESCOBAR y LUIS PÉREZ DE CASTRO?

Ya sé que, en algunos casos se mantienen las líneas, pero en la mayoría, siempre se hacen cruces que, aunque puedan ser de la misma estirpe, ya se han cruzado con otras en otros palomares y que, pasados muy pocos años, se tiene una estirpe determinada como resultado de una actuación determinada por un colombófilo concreto, como puede ser el caso de las personas que nos ocupan.

Tal vez hemos de reflexionar sobre el tema, que no es la primera vez que se expone en este foro y esto pasa porque los propios colombófilos adopten su nombre en relación con sus palomas y así se haga constar en los pedigrís que correspondan.

juan reboso.

view counter

Última imagen

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

Imagen aleatoria

A dieta

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184