Se encuentra usted aquíForo / General / CRECIENDO EN CANARIAS

CRECIENDO EN CANARIAS


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
CRECIENDO EN CANARIAS

Los colombófilos participantes en CLUBES ADSCRITOS a la FEDERACIÓN NACIONAL siguen creciendo en TODAS ISLAS.

De acuerdo con las LICENCIAS suscritas, en este año hemos crecido en Canarias en torno a unos CIENTO CINCUENTA nuevos colombófilos, que están participando o van a participar en Clubes adscritos a la Real
Federación Colombófila Española.

Han sido muchos años de lucha desde que el actual Presidente de la Federación Canaria DECIDIÓ, DE FORMA UNILATERAL Y TORTICERA, haciendo uso de mentiras, amenazas, irregularidades y hasta de posibles ilegalidades, arremeter en contra de la Federación Nacional y contra quienes queríamos seguir haciendo una COLOMBOFILIA DE PRESTIGIO.

La decidida y honesta actuación en Gran Canaria de los CLUBES EL GRUPO Y CIUDAD ALTA, ha demostrado que es posible hacer otra colombofilia ajena a las posiciones dictatoriales y autoritarias de una Federación en conflicto permanente.

Resulta curioso que en la Web de la Federación Canaria, en la relación de Clubes adscritos a la misma, solo se contemplan los de TENERIFE Y GRAN CANARIA, mientras que en Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y La Gomera, se relacionan TODOS LOS CLUBES EXISTENTES, aunque la mayoría y en algunos casos la totalidad, son ADSCRITOS A LA FEDERACIÓN NACIONAL.

Desde mi posición de mero observador y colombófilo de a pie, les doy a todos los colombófilos y Clubes que han decidido dar el paso, la bienvenida y les animo a difundir la INTEGRIDAD, LA VERDAD, LA SOLIDARIDAD Y LA JUSTICIA en la Colombofilia de nuestra tierra.

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio." (Ciserón)

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA REALIDAD DEL NÚMERO DE COLOMBÓFILOS

Según datos de la propia Federación Canaria, en el año 2016 había 1.783 colombófilos en Canarias, de los cuales 1.367 habían tramitado la Licencia Canaria por mediación de sus Insulares y Gestoras, mientras 416 lo habían hecho al margen de dichos órganos.

El número de colombófilos por Islas, en ese año, según la Federación Canaria, eran los siguientes:

En Tenerife 776, en Gran Canaria 620, en Lanzarote 142, en Fuerteventura 105, en La Palma 88 y en La Gomera 41. Es posible que en La Palma no se contabilizaran los socios del Club Ciudad de El Paso al no pagar la licencia canaria.

De estos colombófilos, los socios de los Clubes adscritos a la Federación Nacional, en este año de 2020, SON MÁS DE LA MITAD o dicho de otra manera, los Clubes adscritos a la RFCE cuentan con MÁS colombófilos que los Clubes adscritos a la Federación Canaria.

Y esto contando que muchos colombófilos no se pudieron dar de alta en Clubes adscritos a la Nacional, bien porque no tenían estructura para ello (local, cestas, medios de transporte, tipo de comprobador, etc.,) o bien porque no lo estimaron procedente.

A lo que habría que añadir que muchos colombófilos se mantienen en Clubes adscritos a la Federación Canaria, especialmente en Gran Canaria, porque sus Presidentes han amenazado con dimitir si se votaba a favor de integrarse en La Nacional.

Los hechos son los hechos y la realidad se va imponiendo como consecuencia de la coherencia y defensa de lo que creemos justo y mejor para el futuro de la colombofilia canaria.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
¡HÁGANSELO MIRAR!

Los Presidentes de los Clubes que siguen apoyando al PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA HABRÍAN DE HACÉRSELO MIRAR.

CINCO años de AMENAZAS, atropellos, impuestos sobre anillas nacionales, denuncias ante TODOS los organismos que han tenido o tienen relación con nuestras palomas, participación PARCIAL del Comité Canario de Disciplina Deportiva y la Junta Canaria de Garantías Electorales y JUZGADOS.

Un seguidor de la Canaria difundiendo un AUDIO en el que APOSTABA SU SUELDO a que a treintaiuno de diciembre pasado ya NO EXISTIRÍAMOS y un escrito a TODOS LOS AYUNTAMIENTOS para que nos quiten los locales sociales y no nos den subvenciones.

Si después de todo esto, hay MÁS COLOMBÓFILOS en los Clubes adscritos a la Federación Nacional, que los que hay en los Clubes de la Federación Canaria, DEBERÍAN HACÉRSELO MIRAR y preguntar por qué.
Posiblemente algunas respuestas serían:

1. Porque la Federación Canaria miente y engaña.

2. Porque nos ha prometido EN VARIAS OCASIONES, abaratar el precio de las palomas para Marruecos Y LO HA ENCARECIDO.

3. Porque la Federación Canaria lleva SEIS CASOS PERDIDOS ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

4. Porque la Federación Canaria está endeudada y haciendo que una mala gestión y un despilfarro recaiga sobre los colombófilos.

5. Porque pese a haber recibido y estar recibiendo cantidades importante de SUBVENCIONES no las reparte como exige LA LEY.

6. Porque no podemos participar en eventos federativos oficiales fuera de Canarias (Colombódromos, exposiciones, campeonatos...)

7. Porque los que somos jueces sociales y regionales, no podemos llegar a serlo nacionales ni internacionales.

8. Porque nuestras palomas no son consideradas como MENSAJERAS por la Federación Internacional de Colombofilia.

9. Porque estamos cansados del pleito y la negación de la Federación Canaria a llegar a acuerdos para resolverlo.

10. Porque queremos ir a soltar a la Costa de África con garantías y que nuestras palomas sean valoradas adecuadamente.

Y así podrían haber muchas respuestas que quienes de forma irresponsable, siguen apoyando el disparate, DEBERÍAN HACÉRSELO MIRAR.

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
LA CANARIA VUELA COMO EL BANDO DE PALOMAS QUE SE HA PASADO

La Canaria tiene el mismo rumbo que el bando de palomas que se ha pasado de su destino, un bando liderado por unos que están convencidos de que por la dirección que han escogido se llega al destino, pero que la realidad es bien distinta y lo malo es que esa actitud de liderazgo y convencimiento hace que arrastre al resto que van confiados y se suman a unir esfuerzos y sólo aquellos que en todo momento saben donde está su destino serán hábiles de abandonar ese bando y corregir el rumbo, porque se puede ser lider, se puede estar convencido y también se puede estar equivocado y por ello equivocando a los que confían, por eso como dice Juan háganselo mirar, porque quizás estás yendo con rumbo equivocado, por eso, por tu bien, no te dejes llevar, el bando del pase es un bando que vuela engañado así mismo.

Un saludo.
J.J.Déniz.

view counter

Última imagen

UNA "PAREJA DE ORO", PERO DE VERDAD

Imagen aleatoria

TROFEO MUNDO 2012

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184