Se encuentra usted aquíForo / General / COMPETICIONES FUERA DE CANARIAS

COMPETICIONES FUERA DE CANARIAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
COMPETICIONES FUERA DE CANARIAS

Como ya he explicado infinidad de veces, de acuerdo con las Leyes del Deporte, tanto las nacionales, como las canarias, los eventos deportivos se clasifican según EL ÁMBITO donde se lleven a cabo.

Por ello, aunque no lo comparto, las sueltas que se hacen desde Marruecos, un país tercero que no pertenece a la Unión Europea, deben considerarse INTERNACIONALES.

Es verdad que no se compite con otros países, pero de acuerdo con SENTENCIAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, las Federaciones deportivas AUTONÓMICAS pueden competir fuera de la Comunidad Autónoma cuando se trate de un deporte en el que no exista Federación Nacional y no interfiera competencias del Estado en cuanto a la representación internacional del deporte español.

Por lo dicho, si tenemos en cuenta que la Colombofilia tiene Federación Nacional y que dicha Federación hace competiciones oficiales desde Marruecos, parece evidente que la Federación Canaria no podría competir desde Marruecos.

En alguna ocasión la Federación Canaria ha puesto como ejemplo a la LUCHA CANARIA y sus competiciones en Corea u otros países. Y la comparación no es posible por cuanto NO EXISTE FEDERACIÓN NACIONAL DE LUCHA CANARIA.

He de recordar que, en su momento, para que las palomas de la Federación Canaria pudiesen salir para Marruecos, en mayo de 2016, el Director General de Deportes de entonces, Don José Francisco Pérez Martín, emitió un documento donde afirmaba que las sueltas desde Marruecos "no son ni están calificadas como competiciones internacionales" y que "se trata de sueltas tradicionales de ámbito exclusivamente canario"

Como es evidente, el documento no hay por donde cogerlo por cuanto, de una parte LO INTERNACIONAL NO ESTÁ REÑIDO CON LA TRADICIONAL y, por otra parte decir que se trata de sueltas "de ámbito exclusivamente canario", es un disparate ya que si fuera así, LA SUELTA HABRÍA DE HACERSE DENTRO DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ya que es el espacio que define "ámbito"

Del mismo modo, el Presidente de la Federación Canaria define las sueltas desde Marruecos como AUTONÓMICAS, algo que es totalmente contradictorio ya que el término, en este caso, se refiere EXCLUSIVAMENTE al territorio canario como, por otra parte, lo establecen todas las leyes y normas deportivas canarias.

Creo que a la Federación Canaria se le están cerrando algunas puertas por las que mandaba sus palomas a Marruecos.

juan reboso.

view counter

Última imagen

José Manuel Jordán Mesa (Manolín Jordán) toda una vida con la colombofilia

Imagen aleatoria

3º Primeros Premios 2006

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184