Se encuentra usted aquíForo / General / PRESTIGIAR NUESTRA COLOMBOFILIA

PRESTIGIAR NUESTRA COLOMBOFILIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
PRESTIGIAR NUESTRA COLOMBOFILIA

SIGO INSISTIENDO EN EL TEMA:

Como ya he comentado en otras ocasiones, en este foro, defiendo la necesidad de darle prestigio a nuestra colombofilia y a nuestras palomas.

Lo creo necesario por varios motivos: Porque ganaríamos el respeto de la gentes y las autoridades, porque ganaríamos el respeto del colectivo colombófilo; porque podríamos ganar fama y reconcomiendo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, porque las palomas podrían obtener un valor económico y deportivo del que hoy carecen y porque ello podría servir como motivación para que surjan nuevos colombófilos.

Conseguir darle prestigio a nuestra colombofilia y, por lo tanto, a nuestras palomas y a nuestros colombófilos, NO ES DIFÍCIL. Simplemente haría falta que nos lo propongamos y hagamos lo que esté en nuestra mano para ello.

TODO ELLO PARTIENDO DE DOS PREMISAS: 1) Las palomas deben competir en las mejores condiciones posibles y 2) Debe haber la máxima garantía y transparencia en relación con las recepciones comprobadas.

Las palomas deben ser RECONOCIDAS por el número de su anilla. El ocultar el número de anilla en la información en los Clubes o en CANTAPALOMAS, no sirve para nada real y concreto y, sin embargo, si sirve para ignorar a una buena paloma.

En la mayor parte de nuestras sueltas y especialmente las de LATA MAR Y COSTA DE MARRUECOS, no deben ir más de QUINCE PALOMAS por cesta, tal y como establece el Reglamento de la RFCE.

Todas las palomas para estos fondos deben ser REANILLADAS y con un sello identificativo en las alas y esta labor se debe hacer en el punto de suelta, siempre que ello fuera posible y, en caso que no lo fuera, en el punto de recogida. También se podrían hacer controles en ambos lugares.

Dado el número de palomas participantes en estas sueltas, la labor de reanillado y sellado, no requiere un gran trabajo. No obstante, lo adecuado sería pagar el trabajo con un ligero aumento en el importe de las palomas que no sería excesivo, ya que creo que en ningún caso superarían los treinta céntimos por paloma.

Se debe crear una aplicación informática, similar al actual CANTAPALOMAS del Señor Ledesma, de control FEDERATIVO, con obligatoriedad de comunicar TODAS las palomas con la hora exacta de comprobación y el número y año de la anilla que le corresponda.

En todas las sueltas que fueran posibles y SIEMPRE en las largas distancias, como SAFI y CASABLANCA, debería ser obligatoria la presentación de la paloma comprobada en el centro federativo correspondiente.

Y algo a mi juicio muy relevante. A efectos de la CERTIFICACIÓN FEDERATIVA CORRESPONDIENTE, solo se tendría en cuenta las palomas que se comprobasen EL DÍA DE LA SUELTA.

Haciendo todo lo que expongo y tal vez algo más en cuanto a los controles, es posible que nuestra colombofilia prospere adecuadamente y podamos encontrar un mercado favorable para ella y todo aquello que ya he expuesto al comienzo de mi comentario.

LO PEOR QUE PODRÍAMOS HACER ES NO HACER NADA Y DEJAR QUE LA COLOMBOFILIA CANARIA BAYA MURIENDO. Porque para ello la dejamos en manos de la Federación Canaria que ya lo está consiguiendo.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

KO VAN DOMMELEN. PICHON 568

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184