Se encuentra usted aquíForo / General / PRÓXIMAS CAMPAÑAS SIN MILLAS O SUELTAS DE AGUA

PRÓXIMAS CAMPAÑAS SIN MILLAS O SUELTAS DE AGUA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
PRÓXIMAS CAMPAÑAS SIN MILLAS O SUELTAS DE AGUA

Teniendo en cuenta que, al parecer, el poder dar sueltas de millas o de agua, entre islas, va a ser cada vez es más complicado y, en algunos casos, imposible, analizo la situación por si se pudiera tener en cuenta en próximas campañas.

En Baleares, antiguamente se daban millas entre Menorca y Mallorca cuyas costas distan unos 40 kilómetros aproximadamente, algo que hace muchos años ya no se hace con muy buenos resultados.

También en Canarias se daban sueltas de millas a todas las palomas, tanto adultas como pichones y, aunque en alguna ocasión, las adultas se perdieron, aún hoy en día, algunos Clubes en algunas islas mantienen esa costumbre. Muy pocas palomas adultas que hayan hecho la campaña anterior, se pierden entre las islas más próximas.

Entre islas, en Canarias, tenemos distintas distancias y, en relación con las posibles sueltas de palomas entre las islas más próximas y en la dirección en que viajamos, tal vez la mayores distancias, entre costas, las tengamos entre Gran Canaria y Fuerteventura y entre La Palma y Tenerife y en todos los casos por debajo de los 100 kilómetros.

Salvo los casos indicados, en unos pocos casos la mayor distancia está en torno 65 kilómetros y en el resto, que es la mayoría, las distancias no parecen que precisen sueltas de agua o millas.

Parece que, de no haber la posibilidad de dar sueltas de agua, a quien más se le complica la campaña sería a Gran Canaria, en el caso de querer soltar en dirección nordeste y, en el mismo sentido, a La Palma.

Los Clubes deben "obligar" a sus socios a entrenar las palomas dentro de su isla, haciendo varias sueltas desde los puntos más próximos a la siguiente isla y, a ser posible, por medios de transporte del Club. No parece razonable que muchos colombófilos comiencen la campaña, sin haber hecho siquiera una suelta de entrenamiento en la isla. Incluso aquellos colombófilos cuyos palomares se encuentren en los puntos deseados o próximos a ellos.

Se deben terminar con la práctica de los colombófilos que esperan que las palomas de oros se "las remolquen". Se debe hacer todo lo necesario para obtener las menores pérdidas posibles.

Y, por supuesto, cuando hayamos de ir directamente a otra isla, se debe hacer al punto más próximo y hacer, al menos CINCO O SEIS SUELTAS, de tal manera que se garantice que, al menos los pichones, tengan, TODOS, DOS sueltas desde dicho punto antes de proseguir la campaña. Para ello hemos de dar las dos primeras sueltas con adultas incorporando los pichones en las siguientes.

Si hacemos las cosas bien podremos tener pocas pérdidas sin haber dado las sueltas desde millas o agua, aunque, no obstante, hemos de hacer lo posible por llevar a cabo las millas que podamos.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
ME CORRIJO

En mi comentario anterior hablaba de dar las dos primeras sueltas, desde la isla más próxima, CON PALOMAS ADULTAS para ir incorporando pichones en las siguientes.

Ante mi comentario, un compañero y amigo me ha hecho llegar que, según le informan compañeros de La Gomera, era lo que hacían, hace tiempo, con las sueltas desde Los Cristianos.

Y, al parecer, después que las palomas adultas hubieran dado dos sueltas solas, cuando en la tercera y sucesivas se soltaban junto con los pichones, como las primeras ya se sabían el camino, salían rápidamente, mientras los pichones, al ser sus primeras sueltas, se quedaban resegados con pérdidas muy importantes.

A partir de analizar el problema de las pérdidas de los pichones, se empezaron a soltar junto a las adultas, desde la primera suelta y, de esta manera, han disminuido sensiblemente la pérdida de pichones.

Me parece una muy buena experiencia que nos puede servir a todos para implementarla. Soltar pichones con las adultas desde la primera suela y no esperar a la tercera para ello.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica para hoy domingo día 15 de julio de 2012

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184