Se encuentra usted aquíForo / General / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Después de más de un siglo de colombofilia en Canarias, ha llegado la hora de hacernos preguntas e intentar responderlas.

Aunque tendemos a olvidar lo negativo y pensar que TIEMPOS PASADOS FUERON MEJORES, la realidad es que no siempre es verdad.

Decir que antes las palomas viajaban mejor solo con millo o que desde Sidi Ifni entraban todas las palomas, no se corresponde con la realidad.

La realidad es que siempre se han perdido palomas y que mientras hubo un tiempo, no tan lejano, que competíamos en carreras dentro de las propias islas, hace veinte años que soltamos desde más de MIL KILÓMETROS.

Ahora tenemos más acceso a mejores palomas, hay mejores colombófilos, mayores conocimientos y mejores productos, tanto alimenticios, como medicinales y reconstituyentes.

Sin embargo, de alguna manera seguimos practicando, en esencia, la misma colombofilia de siempre.

Es hora de impulsar la difusión de conocimientos de forma regular y permanente, cuestionarnos el número de Clubes y los esfuerzos económicos y de logística que ello comporta. El mejorar los sistemas de transportes y, muy especialmente, unos planes de vuelo que puedan propiciar mejores recepciones que las habidas hasta ahora.

Es necesaria la interconexión entre la colombofilia de cada isla con el resto, intercambiar experiencias, métodos y sistemas. Tenemos que superar los enfrentamientos y las divisiones entre nosotros y pensar que, en algún momento, tendremos que pagar para que se haga el trabajo que, durante décadas han hecho muchos colombófilos en la administración de los Clubes, en las recogidas, en el transporte, en la publicación de concursos y otros menesteres, que en su mayoría, se han hecho gratuitamente o con contraprestaciones.

Si no hacemos algo y no avanzamos, la colombofilia se irá muriendo y en manos de desaprensivos encorsetados en una Ley de Protección que no solo no protege, sino que hunde la colombofilia, es posible que en las próximas décadas desaparezcan la mitad de los palomares.

juan reboso.

view counter

Última imagen

José Manuel Jordán Mesa (Manolín Jordán) toda una vida con la colombofilia

Imagen aleatoria

COPA SU MAJESTAD EL REY Y CAMPEON ABSOLUTO NACIONAL GALICIA  2007

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184