Se encuentra usted aquíForo / General / EL DERBY MASPALOMAS HA VULNERADO PRESUNTAMENTE LA LEY

EL DERBY MASPALOMAS HA VULNERADO PRESUNTAMENTE LA LEY


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL DERBY MASPALOMAS HA VULNERADO PRESUNTAMENTE LA LEY

En una Web, bajo el nombre de" BENZING oneloftrase", se refiere al DERBY MASPALOMAS en Gran Canaria.

Aparece una suelta, EN EL DÍA DE HOY, 26 de marzo de 2020, desde PUERTO LAJAS en Fuerteventura y, de acuerdo con la información, se soltó a las 8:15 horas a una distancia de 195 kilómetros.

Según datos que ofrece la propia Web, hay 390 participantes con unas 1704 palomas.

Entre los participantes hay muchos extranjeros y colombófilos de las islas y, entre ellos, algunos de Tenerife de Clubes de la Federación Nacional.

Con esta suelta se vulneran DOS normativas: la federativa y la del Estado.

A nivel federativo al vulnerar las instrucciones de la Federación Canaria del 12 de marzo de este año, a la que está sujeto este Derbi, por el cual "QUEDAN SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN TODAS LAS FEDERACIONES INSULARES Y CLUBES COLOMBÓFILOS DE CANARIAS DE LOS DÍAS 13 A 27 DE MARZO, AMBOS INCLUSIVE" y sujeto a la prórroga recientemente aprobada.

Y a nivel del Estado, al vulnerar el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Y que impide salir de casa salvo para los casos debidamente justificados y de fuerza mayor, algo que no cumple ni el traslado a Fuerteventura, ni la suelta.

Creo que es de una total y absoluta irresponsabilidad que podría acarrear fuertes sanciones.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
DE ESPALDAS A LA NORMATIVA

Presuntamente, la persona que aparece en la Web como responsable del Derby de Maspalomas, aunque desconozco su situación actual, ha sido miembro de la Asamblea y, al mismo tiempo, miembro del Comité de Apelación de la Federación Canaria de Colombofilia.

Y ello a pesar de que la normativa exige que los Comités Disciplinarios, como el de Apelación, DEBERÁN GOZAR DE ABSOLUTA INDEPENDENCIA DE LOS RESTANTES ÓRGANOS FEDERATIVOS.

Esta persona formó parte del Comité de Apelación que se nombró FUERA DE LO QUE EXIGÍA LA NORMATIVA y actuó en contra de muchos compañeros en los años 2013 y 2014, para evitar que pudieran participar en el proceso electoral, hasta que se le volvió a ratificar en el año 2015 en el que si se hizo de acuerdo con la normativa.

Hay que recordar que el Comité de Apelación es el que dicta en los EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS para poder acudir, posteriormente, ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva.

Es todo un ejemplo del hacer de la Federación Canaria de Colombofilia.

Con el traslado y suelta de palomas desde Fuerteventura, en plena ESTADO DE ALARMA, se ha puesto una vez más, DE ESPALDAS A LA NORMATIVA.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

PALOMAS DE MADEIRA EN CLUB LA PAZ ( II )

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184