Se encuentra usted aquíForo / General / ESCONDER LA CABEZA COMO LOS AVESTRUCES PARA NO VER LA REALIDAD

ESCONDER LA CABEZA COMO LOS AVESTRUCES PARA NO VER LA REALIDAD


1 envío / 0 nuevos
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
ESCONDER LA CABEZA COMO LOS AVESTRUCES PARA NO VER LA REALIDAD

Es tal la desesperación que el ilustrado tiene por haber mentido a sus acólitos ciegos y temerosos colombófilos para que abrazaran la ilegalidad, que una vez más, MIENTE como una huida hacia adelante, para que su gente crea que están legitimados para viajar palomas, cuando no lo pueden hacer, sin darse cuenta que las mentiras tienen la “patas cortas”.

Dice el mentiroso que el Decreto 51/1992 que rige la Constitución y funcionamiento de las federaciones deportivas canarias, NO DICE que tengamos que tener licencia federativa canaria para hacer actividad colombófila. Copio lo que textualmente dice:
Decreto 51/1992

Artículo 13.- 1. Para la participación en competiciones deportivas oficiales de ámbito canario será preciso estar en posesión de una licencia expedida por la correspondiente Federación Deportiva Canaria, según las siguientes condiciones mínimas:

Explíquenle a este avestruz que los Campeonatos Insulares los organiza la Federación Insular y que estos son competiciones oficiales, que la Delegación de la Nacional (no reconocida por el Gobierno de Canarias), NO tiene competencias en la organización de las competiciones autonómicas, SOLO EN LAS COMPETICIONES DE AMBITO ESTATAL del JA,JA,JA....

Ley 4/2011, de 18 de febrero

Art.2. o.

Club o sociedad colombófila: nivel organizativo básico de la colombofilia canaria. Estas entidades deportivas se constituyen e integran en el nivel insular como asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, integradas por personas físicas o jurídicas que tengan por objeto la promoción y el fomento del deporte colombófilo federado, la práctica del mismo por sus asociados, así como la participación en competiciones colombófilas.

Queda claro que todos los Clubes de Colombofilia tienen que estar federados e integrados en su correspondiente Federación Insular y ésta en la Canaria

Artículo 7. Licencia federativa.

Para la tenencia y vuelo de palomas mensajeras, incluida su cría, adiestramiento y competición, será necesario estar en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor.

Artículo 16. Requisitos de las competiciones y concursos.

1. La organización de cualquier competición o concurso en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, por cualquier persona o entidad, física o jurídica, pública o privada, en la que intervengan palomas mensajeras, deberá ajustarse a lo establecido en esta ley y a los siguientes requisitos básicos:

f) Los clubes y colombódromos que participen en la competición o actividad deberán estar afiliados a la Federación Canaria e insular correspondiente.

Ley 1/2019, de 30 de enero (La actual Ley del Deporte de Canarias)
Artículo 60. Los clubes deportivos.

2. Los clubes deportivos se regirán por la presente ley, por las disposiciones reglamentarias que la desarrollen y por sus estatutos y reglamentos de régimen interno dictados en su desarrollo. Además, los clubes deportivos, que deberán estar integrados en las federaciones deportivas de Canarias que correspondan, reconocerán y acatarán los estatutos y reglamentos federativos territoriales respectivos o, en su defecto, los propios de las federaciones nacionales homónimas.

DISPOSICION TRANSITORIA SEGUNDA

Clubes deportivos ya constituidos y registrados antes de la entrada en vigor de la ley.

Los clubes deportivos ya constituidos y registrados antes de la entrada en vigor de esta ley, no adscritos a una federación deportiva canaria, y que no se adscriban en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la misma, deberán proceder a solicitar la modificación de su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, al objeto de quedar inscritos como grupo de recreación deportiva, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora del registro.

En el caso de no procederse a tramitar la referida modificación en el plazo de seis meses contados a partir del vencimiento del plazo de seis meses antes fijado para la adscripción a una federación deportiva canaria, se procederá de oficio a la cancelación de su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, previa tramitación del correspondiente expediente contradictorio con audiencia de la entidad interesada, y de acuerdo con la normativa de pertinente aplicación.

Y EL PLAZO YA ESTÁ FINALIZADO.

¿Dónde dice que tendrán que estar integrados SOLAMENTE PARA LAS SUELTAS OFICIALES, ¿es que esos Campeonatos ilegítimos que hacen LOS ILEGALES no los consideran sueltas oficiales? ¿No han existido?

Se le ha agotado el tiempo, y TODOS SON CULPABLES DE HACERLES CASO A ESTE CHARLATÁN LLENO DE ODIO QUE HA ROTO LA COLOMBOFILIA DE TENERIFE, DONDE SOLO QUEDAN 550 COLOMBÓFILOS EN TODO TENERIFE.

Este es su legado. Pueden patalear todo lo que quieran, pero no cambiará la realidad

Manuel Moreno

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

Primero Barcelona 2014

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184