Se encuentra usted aquíForo / General / DESESCALAMIENTO Y EN LA COLOMBOFILIA CANARIA

DESESCALAMIENTO Y EN LA COLOMBOFILIA CANARIA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
DESESCALAMIENTO Y EN LA COLOMBOFILIA CANARIA

Ayer, el Presidente del Gobierno de España, expuso los pasos a seguir en el desescalamiento en relación con el COVID-19 en todo el territorio nacional.

El desescalamiento se contempla en CUATRO FASES que, en relación con la colombofilia en Canarias, yo interpreto lo siguiente.

Todas las islas Canarias parten de la FASE CERO, excepto La Gomera, El Hierro y la Graciosa, que parten de la FASE UNA entendiendo que ya han superado la fase cero.

En lo que nos puede afectar están las fechas de las distintas fases que son:

Fase cero a partir del 4 de mayo, fase una a partir del 11 de mayo, fase dos a partir del 25 de mayo, fase tres a partir del 8 de junio y fase cuatro de "nueva normalidad" a partir del 22 de junio

No se permitirá la movilidad entre islas hasta alcanzar la nueva normalidad, es decir, hasta el 22 de junio

Por lo tanto entiendo que, al menos hasta el 22 de junio, no podremos iniciar la actividad competitiva en la colombofilia.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
TRES POSIBLES PROBLEMAS PENDIENTES DE SOLUCIÓN

En relación con la campaña de 2020, con nuestras palomas, se nos plantean TRES POSIBLES PROBLEMAS:

1. EL PODER IR A SOLTAR A OTRAS ISLAS. En este caso creo que no habría problemas en cuanto al mismo transporte de las palomas. El problema es que las palomas no se transportan para lo que está previsto que se haga con animales, alimentos u otros. Por lo tanto el problema se podría plantear por el hecho de transportar las palomas con fines deportivos.

2. LAS RECOGIDAS EN LOS CLUBES. En este caso se plantea un serio problema en la mayoría de los Clubes que, no solo no tienen espacio interior suficiente, sino que tampoco disponen de suficiente espacio exterior. Y las personas han de guardar dos metros de distancia entre ellas, lo que se complica a la hora del manejo de las cestas y el control y enceste, si se quiere hacer con rigor y no se le permite al dueño de la paloma hacer estas tareas

3. ES TIEMPO QUE QUEDA PARA LA CAMPAÑA. Dado que, en el mejor de los casos, tan solo contaríamos con poco más de dos meses, haría falta que los Clubes se pusieran de acuerdo, previo acuerdo de los socios de cada uno de ellos, para establecer un nuevo plan de viajes adaptado al tiempo disponibles y esto requiere cierto tiempo ya que, además, habría que hacerlo, uno a uno y telemáticamente.

A todo lo expuesto anteriormente habría que añadirle los condicionantes a los que estaremos sometidos en función de la Fase en la que nos encontremos (desplazamientos, aforos de locales,etc.)

De cualquier manera, la Delegación de la Federación Nacional en Canarias, está a la espera de lo que le contesten las autoridades competentes a las que se les ha cursado las pertinentes solicitudes.
De momento a la espera.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

La amarilla

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184