Se encuentra usted aquíForo / General / UN AUDIO CON UN POSIBLE BULO

UN AUDIO CON UN POSIBLE BULO


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
UN AUDIO CON UN POSIBLE BULO

En algunos grupos de WhatsApp circula un AUDIO con un comentario de alguien que dice haber hablado con Don Antonio Suárez y que éste le dijo haber mantenido una reunión, junto con todos los presidentes de las Federaciones Deportivas de Canarias, con el Consejero de Deportes del Gobierno de Canarias, el día 24 de este mes.

NO DIGO QUE SEA MENTIRA, PERO SI DIGO QUE PUEDE SERLO, PORQUE:

1. Al frente de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, HAY UNA CONSEJERA y no un Consejero.

2. Teniendo en cuenta el estado de alarma, es muy poco probable que nadie haya tenido una reunión con TODOS los Presidentes de las Federaciones Deportivas Canarias.

3. En caso que la reunión hubiera tenido lugar, ya sea presencial o telemática, hubo de haberse concertado con bastante antelación a ese día, dado el número de Presidentes de Federaciones deportivas.

4. Con fecha 20 de abril y publicado el 21 de abril, la Federación Insular de la Canaria en Tenerife, dice en un comunicado que está estudiando llevar a cabo las dos campañas aprobadas en Asamblea, cuando se pueda.

5. En esa fecha, el 21 de abril, ya tendría que estar convocada la reunión, de haber existido y, por lo tanto, lo lógico sería que hubieran esperado ya que tres días después era la reunión con la Consejería.

6. Según dice la persona del audio, está previsto que se pueda iniciar la campaña el próximo día 15 de mayo. Ese día corresponde con la FASE 1 que, en relación con el deporte, lo único que contempla es la apertura de centros de alto rendimiento deportivo.

7. Cualquier decisión en relación con el deporte u otras actividades, no depende, en este momento, de la Consejería del Gobierno de Canarias, ya que SU AUTORIZACIÓN DEPENDE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA y, en cualquier caso sujeta al plan de DESESCALADA al que están obligadas todas las Comunidades Autónomas.

8. En el tema de la campaña, no es solo las recogidas y el posible contagio en cuanto algunas tareas se han de realizar, a menos de los dos metros de distancia establecidos entre las personas, está también el tema del traslado del o de los palomeros a otras islas que no está previsto, al menos, hasta el 10 de junio

9. No existe comunicado alguno al respecto, en las Webs de la Federación Canaria.

10. Por último, puestos en contacto con fuentes del Gobierno de Canarias, nos indican que dicha reunión nunca ha tenido lugar.
Pese a todo lo expuesto, yo no digo que sea mentira, digo que lo parece.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

Derby

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184