Se encuentra usted aquíForo / General / PERDER PALOMAS PARA SACAR PICHONES

PERDER PALOMAS PARA SACAR PICHONES


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
PERDER PALOMAS PARA SACAR PICHONES

En una colombofilia de pérdidas, como es la nuestra, son muchos los colombófilos que tienen necesidad de perder palomas para poder seguir sacando pichones.

Y así, son muchos los colombófilos en Canarias que, año tras año, pierden la mayor parte de sus palomas teniendo que viajar, en su mayoría, pichones en torno al año de edad.

Es verdad que las palomas han de aprender y despertar el instinto de orientación y que el conocimiento del medio es importante para que nos lleguen las palomas a nuestros palomares.

Pero una paloma adulta, incluso no viajada, puede tener un mejor comportamiento en una campaña, que un pichón en las mismas circunstancias.

Este año, como consecuencia del COVID-19, hay muchos palomares que tienen su espacio lleno por palomas que, en el mejor de los casos, tienen varias sueltas desde la isla próxima. Y esto, aunque es poco y no es suficiente, ES BASTANTE PARA QUE, EN LA PRÓXIMA CAMPAÑA, ESTAS PALOMAS, DEBIDAMENTE ENTRENADAS Y VIAJADAS, PUEDAN DAR MUCHAS SATISFACCIONES A SUS DUEÑOS.

Si en Canarias compitiésemos con las palomas apostando mucho dinero, como se hace en otros lugares, posiblemente, si las reglas de los concursos lo permitiesen, nunca mandaríamos pichones a las largas distancias y mucho menos, como es nuestro caso, pichones en torno a los seis meses de edad.

Y no es que estos pichones no lleguen, incluso desde Casablanca, pero la realidad es que el comportamiento de las adultas no es el mismo que el de los pichones.

Porque, entre otras cosas y por poner algún ejemplo, una paloma adulta que entra en un palomar ajeno, en cuanto se encuentra bien, normalmente está deseando que la suelten para ir hasta su palomar, sin embargo, cuando esto sucede con un pichón, es difícil que abandone el palomar ajeno en el que ha comido y bebido.

Pero esta es la realidad de nuestra colombofilia que posiblemente nunca cambie, porque los colombófilos, en su mayoría, somos personas de cierta edad en la que los cambios no suelen ser precisamente bien vistos.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Aunque yo soy

de los que espero que se pueda dar unas sueltas de educación es triste oír, y se oye, que hay que hacer hueco para la cría.
Mi intención es perder cero palomas, es mi objetivo en estas sueltas pendientes. Yo creo Juan que es cultura Canaria, la colombofilia de pérdidas.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Andrade!!! Creo que no es así.

“que es cultura Canaria, la colombofilia de pérdidas”

No creo que llegue alcanzar la regla con la que se podría medir la cultura. Más bien, pienso que nos encontramos ante una tradición instaurada, rudimentaria y prohibitiva a todo tipo de cambio. (ES QUE SIEMPRE SE HA HECHO ASI)

No obstante, nunca he entendido del por qué, emparejamos una cosa con la otra y nos empeñamos en manejar desde nuestros ideales el palomar ajeno.

Creo que no debemos olvidar y tener, siempre, muy presente donde nos hallamos. Pues como hobby que es, la práctica actual de la colombofilia en Canarias, y no como el tipo de deporte que nos quieren hacer ver, ha conllevado y conlleva una variedad de satisfacciones personales, donde todo el entramado que acapara la cría, es una de ellas.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- Nunca en la vida aprendí algo de alguien que estuviese de acuerdo conmigo (Dudley Field Malone).

juan reboso
Imagen de juan reboso
DE CUALQUIERA SE PUEDE APRENDER

Aunque es verdad que se aprende más de los errores que de los aciertos y de quienes discrepamos más que con quienes estamos de acuerdo, también es verdad que, si queremos y ponemos empeño en ello, PODEMOS APRENDER DE CUALQUIERA Y EN CUALQUIER MOMENTO.

En mi caso y pese a mis muchos años, he aprendido siempre de cualquiera. Nunca he dejado de aprender de aquellos que me han aportado conocimientos, experiencias y sabiduría. Algo que antaño era frecuente en las zonas rurales, de donde provengo y donde las personas mayores, incluso muchas de las cuales apenas sabían leer y escribir, eran auténticos pozos de sabiduría.

Es verdad también que la colombofilia es compleja, que cada maestrillo tiene su librillo y que no todo lo que para algunos es válido, puede que no lo sea para otros.

Es verdad que cada colombófilo, como en toda actividad humana, tiene el derecho a hacer lo que mejor le plazca y, sobre todo, aquello que le proporciona felicidad, placer o bienestar.

Pero también todo está sujeto a un posible análisis y, consecuentemente, a una posible crítica.

Por ello, en cuanto a la pérdida de pichones, entiende que, haciendo cada colombófilo lo que mejor estime al respecto, desde mi punto de vista ES MÁS BARATO, MÁS RENTABLE, MÁS SANO PARA LA COLONIA, MEJOR EN CUANTO A LA COMPETICIÓN, MENOS TRABAJO Y MEJORES RESULTADOS, si se procura perder pocos pichones y así sacar menos cada año y mantener una colonia de adultas que, sin ser excesiva, si sea suficiente para afrontar, con alguna garantía, la campaña cada año.

Por ello, aun aceptando lo que cada uno quiera hacer en su palomar, creo que la política de perder palomas para dejar hueco a los nuevos pichones, es un comportamiento inadecuado desde la mayor parte de los puntos de vista si salvamos el placer que le pueda producir a cualquiera el hecho en sí mismo.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

¿Causa la fuerza del viento efecto de deriva en el vuelo de las palomas?

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184