Se encuentra usted aquíForo / General / LA SITUACIÓN Y LAS EXPECTATIVAS

LA SITUACIÓN Y LAS EXPECTATIVAS


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA SITUACIÓN Y LAS EXPECTATIVAS

La Federación Nacional ha emitido un comunicado en el día de hoy, que se publica en su Web y que la Delegación en Canarias ha hecho llegar a todos los Presidentes de los Clubes adscritos a dicha Federación, donde se informa de la situación de la colombofilia en relación con la normativa sobre la desescalada por la pandemia del COVID-19.

Hemos de tener en cuenta que, al menos hasta el 24 de este mes de mayo, está vigente la última prórroga del Estado de Alarma y que el tema deportivo depende EXCLUSIVAMENTE DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, sin que las Comunidades Autónomas tengan competencia alguna sobre este asunto.

Sin embargo, en esta semana el Gobierno pretende llevar al Congreso una propuesta de prórroga del Estado de Alarma por un mes, para poder seguir con el proceso de la desescalada.

De momento parece que el Gobierno no cuenta con los apoyos suficientes en el Congreso para sacar adelante la propuesta y, en todo caso, si logra sacarla adelante, es posible que sea delegando muchas competencias a las Comunidades Autónomas.

Por otra parte, la Federación Nacional viene solicitando, desde el 5 de mayo, a los organismos competentes, una flexibilización que permita continuar con la práctica colombófila, estableciendo las medidas de seguridad que, en su caso, correspondan.

Por lo tanto, a la espera de lo que pueda suceder, al menos hasta el próximo 24 de mayo, parece que la situación de la colombofilia en Canarias sigue siendo la misma, SOLO SE PUEDEN ENTRENAR LAS PALOMAS EN EL PALOMAR.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Para mí no hemos aprendido nada

Recuerden el prestigio que tenían las palomas mensajeras cuando el Ejercito custodiaba la colombofilia.
Posteriormente sin el control del Ministerio de Defensa sobre nuestras palomas y la aparición de la gripe aviar surge la famosa Ley de protección. Una idea que se volvió en manos equivocadas en una auténtica mierda.
A mi me jode ver como no valoramos nuestras palomas al prestigio de antaño. Lo imprescindible de las palomas no la tenemos que poner en duda ni tan siquiera con este puto virus, debemos recordar que cuando se formuló el RD en el año 2010 donde la colombofilia pasaba a manos de deporte, nunca se obvió que la paloma mensajera siguiera siendo, en menor medida, considera de utilidad pública y de interés para la Defensa Nacional. Curioso que en un Estado de Alarma la importancia de la Colombofilia no tenga ese grado de esencialidad con la importancia que toma las comunicaciones en estas situaciones.
Las palomas están ahí, ¿qué pasaría si los sistemas de comunicación modernos fallaran?
Describo algo impensable, pero si fuera así, ¿qué papel podrían tener las palomas mensajeras?
De ahí que el RD de entonces dejara abierto una posibilidad.
Es una reflexión y un arma de controversia.
Cada uno es libre de pensar lo que quiere pero nosotros somos colombófilos y queremos nuestra importancia para nuestras palomas, o es que, el fútbol es de importancia vital.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ENTIENDO AL COMPAÑERO ANDRADE, PERO...

Entiendo perfectamente a Andrade, pero no podemos pedirles a los demás lo que no hacemos nosotros.

Empezando por la Ley que Andrade menciona, la Ley 4/2011 que nació como una buena idea por parte de Don César Escobar y la colaboración de Don Tomás Carrillo y otros, fue apropiada por la gente de la Federación Canaria que, como dijo el propio Don Ramón Jorge Frías (q.e.p.d.) NO SE PARECÍA EN ABSOLUTO A LA IDEA ORIGINAL, porque la realidad es que la Ley se diseñó como un ARMA EN CONTRA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL, dando las máximas atribuciones a la Federación Canaria que, por un uso inadecuado de la misma, HA TERMINADO EXPULSADA DEL SENO DE LA NACIONAL.

¿Y qué ha hecho la Federación para darle prestigio a las palomas y a la colombofilia canaria? Sueltas desde Marruecos sin garantías, denuncias, expedientes a los colombófilos, insultos, falta de respeto y educación, gastos de las subvenciones recibidas en pleitos y no en el deporte, endeudamiento de la Federación, SOLICITUDES A LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE CIERREN PALOMARES Y QUITEN CEDES SOCIALES y otras consecuencias que han ido desprestigiando nuestra colombofilia.

¿Y qué ha hecho la mayor parte de los colombófilos en Canarias para darle prestigio a nuestra colombofilia? APOYAR A QUIENES LA DESPRESTIGIAN.

Esta es la cruda realidad, compañero Andrade, no pidamos a los demás lo que no somos capaces nosotros de hacer.

juan reboso.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

El Azul Janssen

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184