Se encuentra usted aquíForo / General / ALGO QUE FALTA EN LA INFORMACIÓN DE LA CANARIA

ALGO QUE FALTA EN LA INFORMACIÓN DE LA CANARIA


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
ALGO QUE FALTA EN LA INFORMACIÓN DE LA CANARIA

En la información que emite la Federación Canaria y la autorización de la Dirección General de Salud Pública, no aparece en parte alguna el que las palomas o el soltador, puedan trasladarse a otra isla.

Y es que la normativa actual solo permite ir a otra isla por motivos de trabajo, sanitarios, profesionales, empresariales, cuidado de mayores, dependientes o discapacitados o causas de fuerza mayor, PERO NO POR PRÁCTICAS DEPORTIVAS.

Por ello entiendo que hasta que no se declare por el Gobierno de España, o haya una autorización expresa para ello, solo se podrá competir dentro de cada Isla

Juan reboso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Será Usted el único que no lo entiende.

Definiéndose la colombofilia como la “concentración ordenada y planificada de estas aves para su suelta y posterior retorno al palomar de origen, destacando su capacidad especifica de vuelo sobre mar”, resultando por ello evidente que esta competición deportiva se realiza entre estas aves cuando se sueltan en un punto para ver quien retorna antes a su palomar de origen, y que el entrenamiento de las aves se desarrolla mediante sueltas entorno a su palomar, o bien en sueltas desde puntos concretos sólo por su propietario o sólo por una persona autorizada por la propia FCC. Siendo la FCC, según dicha Ley Territorial, la responsable de que esta competición se desenvuelva en las islas dentro del marco legal vigente. Y siendo la FCC quien califica -según art. 16.4 de la Ley Territorial- la competición y actividades colombófilas y sus categorías en Canarias como oficiales o profesionales.

3.A que los transportistas (persona que traslada las cestas de palomas para su suelta en un punto determinado) con autorización para el traslado de las palomas de la Dirección General de Ganadería estarán provistos de mascarillas, guantes adecuados y utilizarán gel hidroalcohólico, es la persona que realizara a su vez la suelta al llegar al punto de destino.

Visto lo anterior, que se trata de una solicitud de la FCC para dar continuidad a la competición oficial o profesional que anualmente organiza dicha Federación; y considerándola responsabilidad que la misma tiene de cumplir con la legalidad como responsable de la organización y sueltas de palomas para la competición federada de colombofilia en Canarias, así como que la colombofilia es un deporte individual que realiza cada colombófilo con sus palomas mediante la concentración ordenada y planificada de estas aves, por la FCC, para su suelta y posterior retorno al palomar de origen desde lugares concretos; y considerando además que la FCC tiene que dar cumplimiento a los cuatro aspectos antes mencionados; es por lo que no se ve ningún motivo por este centro directivo para que la FCC no pueda reiniciar su actividad deportiva y de competición, previo cumplimiento de trámites y requisitos que precise de otras autoridades para ello.

rony1
Imagen de rony1
esta claro

previo cumplimiento de treamites y requisitos que precise de otras autoridades para ello....
estamos en estado de alarma los que mandan es gobierno central.
ay que esperar a que retiren el estado de alarma..saludos

Andrade
Imagen de Andrade
Muy buen trabajo

por parte de los MANOLOS ahora con un matiz, la Ley de Mierda nada tiene que ver con el reinicio de la actividad, es un PURO SENTIDO COMÚN.

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO CABE DUDA ALGUNA

La respuestas de la DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA al Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia, NO DEJA DUDA ALGUNA.

EN TRES PÁRRAFOS diferentes, la Dirección General de Salud Pública hace un llamamiento AL CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD VIGENTE, es decir, la normativa que, por la PANDEMIA, se establece al respecto y que, en relación con lo que nos ocupa dice que:

QUEDA PROHIBIDO EL LIBRE TRÁNSITO ENTRE ISLAS SALVO PARA los casos establecidos u otros de fuerza mayor, dentro de los cuales no se encuentra el traslado y suelta de palomas con fines deportivos.

VEAMOS LOS PÁRRAFOS A LOS QUE ME REFIERO:

1. Cando dice que "Siendo la FCC, según dicha Ley Territorial, la responsable de que esta competición se desenvuelva en las islas DENTRO DEL MARCO LEGAL VIGENTE"

Por una parte habla de la competición EN LAS ISLAS y no ENTRE LAS ISLAS e indica que la Federación será responsable de que la competición SE DESENVUELVA DENTRO DEL MARCO LEGAL VIGENTE.

2. Cuando dice que: ".... considerando la responsabilidad que la misma (La Federación Canaria) tiene de CUMPLIR CON LA LEGALIDAD como responsable de la organización.

3. Cuando dice que puede reiniciar la actividad deportivas " PREVIO CUMPLIMIENTO DE TRÁMITES Y REQUISITOS QUE PRECISE DE OTRAS AUTORIDADES PARA ELLO"

Así que creo que el tema está muy claro, LA FEDERACIÓN CANARIA NO PODRÁ LLEVAR A CABO LA RECOGIDA Y SUELTA DE PALOMAS PARA COMPETICIÓN FUERA DE CADA UNA DE LAS ISLAS, porque el tema deportivo, en este caso de ESTADO DE ALARMA, no está transferido a la Comunidad Autónoma, como si lo está, por ejemplo, el tema de la enseñanza donde cada Comunidad Autónoma puede dictar sobre cuando y como empezar o terminar las clases.

Es verdad que la Federación Canaria, COMO HA HECHO EL DERBI DE MASPALOMAS, SE PUEDE SALTAR LA NORMATIVA y puede que nadie le interfiera, pero estoy seguro que SERÍA SUFICIENTE UNA DENUNCIA ANTE LA GUARDIA CIVIL PARA QUE LE PARALICEN LOS CAMIONES EN LOS MUELLES, LES MULTEN Y LES OBLIGUEN A RETORNAR.

Porque se puede conducir sin carnet y sin pasar la ITV, siempre que la Guardia Civil no te pare y te pida la documentación pertinente.

juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
RECURRIR A FANTASÍAS EN VEZ DE ACEPTAR LA REALIDAD

Es indudable, no obstante, que jamás encontrarás satisfacción en fantasías, de manera que tu única esperanza es cambiar de parecer con respecto a la realidad. Ayer nos vendieron una nueva ilusión, una nueva fantasía, que hoy se ha disipado quedando la verdad al descubierto.

La nota de la Canaria ha quedado en agua de borrajas, ya que, es tan ambigua como lo pudiera ser cualquier otro comunicado de la desescalada, en la que se ciernen todo tipo de dudas, y embarcarnos en la incertidumbre no es conveniente. El riesgo de ser sancionado al Club o Clubes que vayan sin las debidas garantías es inasumible.

Lo imposible sólo puede tener lugar en fantasías. Cuando buscas la realidad en ellas no la puedes encontrar. No es un atributo del ego aceptar la realidad, más bien es un negador de ella. El que busca la verdad en fantasías es un iluso, pues no sabe dónde buscarla y, por lo tanto, no dispone de la solución.

Los símbolos de las fantasías pertenecen al ámbito del ego, y de éstos puedes encontrar una infinidad. Mas no busques significado en ellos. Están tan desprovistos de significado como las fantasías en las que van entretejidos.

Los cuentos de hadas pueden ser placenteros, pero nadie cree que sean verdad. Tal vez los niños crean en ellos y así, por algún tiempo, son verdad para ellos.

Notas y comunicados informativos que tan solo tienen forma vacíos completamente de significado.

La pregunta a estos dirigentes regionales sería:

¿Pueden viajar entre islas?...¿Cómo?... ¿Quien les autoriza?...¿Que documentos se deben portar para ir con total seguridad?.

Mientras ayer estuvieron prestos a publicar la Resolución, (FORMA), hoy es un callejón sin salida (SIGNIFICADO).

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

Mi hermano Filemón González alias "El Roña" y yo.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184