Se encuentra usted aquíForo / General / El exceso de suplementos en Colombofilia

El exceso de suplementos en Colombofilia


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
sion
Imagen de sion
El exceso de suplementos en Colombofilia

¿Puedes usar demasiadas vitaminas y tónicos? Si es así, ¿la sobredosis reduce su valor?
Dr. Zolt Talaber

Si usas demasiadas vitaminas y tónicos, tus billetes saldrán volando más rápido que tus palomas.

La respuesta a ambas preguntas es sí. Como todo lo demás, las vitaminas y los tónicos pueden usarse demasiado. Podríamos incluir consideraciones menores como el hecho de que demasiado uso también resulta en contaminación ambiental, sin mencionar el daño a nuestra billetera, pero enfoquémonos en sus efectos sobre las palomas.

Hay diferentes grados de sobredosis: a pequeña escala simplemente produce un estrés innecesario, mientras que una sobredosis más grave puede conducir a la intoxicación,

que puede incluso llevar a la muerte de la paloma. Esto también responde a la segunda pregunta: incluso una ligera sobredosis puede causar más daño que cosas buenas.

Los daños y síntomas causados por las sobredosis pueden adoptar muchas formas, pero su gravedad es directamente proporcional al grado de la sobredosis.

Una ligera sobredosis de vitaminas y/o tónicos (probablemente el caso más común) no suele provocar ningún signo visible, aunque puede producirse diarrea. La diarrea hace que la paloma pierda fluidos, sal y vitaminas, de manera que el resultado es precisamente lo contrario de lo que se espera.
Una sobredosis moderada puede actuar como un poderoso factor de estrés, especialmente si es continua. El cuerpo trata de deshacerse de la cantidad innecesaria de la sustancia, lo que representa un gasto extra de energía. Si esto se acompaña de una diarrea severa, la condición puede deteriorarse rápida y visiblemente.
Paradójicamente, debido a algunas sobredosis, pueden aparecer varios síntomas de deficiencia. La razón de ello es un exceso de ingestión que perturba la proporción ideal de ciertos elementos, y la sustancia presente en cantidades demasiado grandes bloqueará la absorción de otros elementos, lo que dará lugar a enfermedades relacionadas con la deficiencia resultante.
Así, por ejemplo, una dosis demasiado alta de calcio puede interferir con la absorción de magnesio y fósforo en el cultivo y, por lo tanto, con la proporción óptima de estos elementos para el buen funcionamiento del metabolismo. De la misma manera, una sobredosis de calcio y/o fósforo perjudica la absorción de oligoelementos. (Naturalmente, esto sólo se aplica a las dosis administradas por vía oral. Si damos una sobredosis de un macronutriente por inyección, podemos causar una grave enfermedad metabólica e incluso una rápida muerte).

Una gran sobredosis provoca enfermedades metabólicas características, por ejemplo, en el caso de la vitamina A, trastornos de la piel con queratosis exagerada y trastornos reproductivos. Una sobredosis prolongada de vitamina D3 causa raquitismo en los pichones y fragilidad ósea en los pichones más viejos.
Una sobredosis grave significa que lo anterior puede ir acompañado de síntomas de intoxicación aguda: vómitos, diarrea grave y signos neurológicos. Incluso vitaminas aparentemente inocentes pueden causar un envenenamiento fatal, siendo la vitamina A particularmente peligrosa en este sentido.

Los oligoelementos más fáciles de sobredosificar son el selenio y el yodo. El selenio es fácil y rápidamente absorbido por el intestino. Una ingesta regular es necesaria, pero esto no significa que se tenga que dar continuamente, porque el selenio es muy fácil de sobredosis
! Una gran sobredosis puede causar envenenamiento, daño al hígado y, en casos graves, la muerte. Por lo tanto, los suplementos de selenio sólo deben administrarse durante una semana como máximo, después de la cual debemos tomar un descanso de una o dos semanas. Se trata de un tratamiento que se utilizará únicamente si se establece una deficiencia de selenio. En este caso, un suplemento semanal de selenio es bueno como medida preventiva, pero es aconsejable continuar regularmente durante todo el año.

El yodo es un componente importante de la hormona tiroidea, que desempeña un papel clave en los procesos metabólicos y el rendimiento. El yodo juega un papel importante en el desarrollo de un plumaje perfecto. Un suministro insuficiente de yodo para las palomas mensajeras causa una disminución del rendimiento de vuelo por varias razones. Debemos administrar productos que contengan yodo una o dos veces a la semana, pero hay que tener cuidado, ya que también es fácil tener una sobredosis de yodo, especialmente si también lo usamos para desinfectar el agua potable.

Aunque no está directamente relacionado con este tema, cabe mencionar que la sobredosis de agentes antitricomonas es muy común, aparte de que es una causa muy común de diarrea.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
NOS LLEVAREMOS UNA SORPRESA

En realidad, todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo ni somos capaces de reconocerlo en el mismo grado. Concretamente, entendemos la ignorancia como un concepto que indica falta de conocimiento o experiencia. Precisamente es esta falta de conocimiento/experiencia la que vuelve al ignorante vehemente y suspicaz, pudiendo convertirse en nuestro enemigo si tenemos vivencias o conocimientos diferentes
Sr. Sion.

A no tardar mucho, la inteligencia artificial, EL VOCERO, saldrá a arrendar al Dr. Zolt Talaber.

Como este tío es una mina, nos dirá que este Doctor esta equivocado. Solo él tiene la respuesta.

ESPERE Y LO VERA

Cuenta que un sabio un día
Tan pobre y mísero estaba
Que solo se sustentaba
De las gambas que cogía
Abra otro, entre si decía
Mas pobre y triste que yo
Y cuando el rostro volvió
Hayo la respuesta viendo
Que otro sabio iba cogiendo
las cascaras que el tiro

Decía Jean-Baptiste Moliere
Las personas no están tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias.

Y el VOCERO se cree sabio.

Cordiales saludos
J. J. Díaz

PD. Seguimos sin debatir

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

la baya y el rojo ternilludo

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184