Se encuentra usted aquíForo / General / EL GRD. UN SÍMBOLO DE UNIDAD FRENTE A LA TIRANÍA ¡

EL GRD. UN SÍMBOLO DE UNIDAD FRENTE A LA TIRANÍA ¡


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Valentín González
Imagen de Valentín González
EL GRD. UN SÍMBOLO DE UNIDAD FRENTE A LA TIRANÍA ¡

El GRD es un símbolo de Unidad frente a la tiranía.

Un grupo de personas lideradas que decidieron no comulgar con ruedas de molino, y defender los intereses de todos los colombofilos que conformaban la antigua Insular de Tenerife.

Se creó como un Puente de transición de la antigua Insular mientras se resolvieran los conflictos ocasionados por la intransigencia de unos tiranos, hacia una figura que nos diera certidumbre jurídica, como lo es la Delegacion de la RFCE en Canarias, todo ello, ratificado por los Tribunales de Justicia con los pleitos fallados a su favor, que son en definitiva los nuestros.

Como símbolo de Unidad que está en el subconsciente del colectivo, en torno a su figura se unen a Ella, aquellos clubes por unos intereses comunes que sirven como nexos o puntos de encuentro para objetivos comunes:

- Servicio de Transportes para todos aquellos que no lo tengan que deciden unirse a él para abaratar costes, además de a la hora de efectuar Sueltas de Altamar o de Africa.

- Sistema unificado de Concursos, con un programa que se está extendiendo a otras islas.

- Web federativa.

En definitiva, se ha tratado de mantener todos aquellos servicios que daba la antigua Insular de Tenerife.

La Junta Directiva del GRD presenta propuestas a los Presidentes de Clubes para su aprobación o no de ellas, así como todas aquellas propuestas que vengan de los Presidentes y Juntas Directivas, no toma decisiones unilaterales, tan solo ejecuta lo que se ha aprobado en las asambleas.

La suma de todas las partes se funde en Una: Clubes, La Asamblea de Presidentes, el Simbolo de Unidad del GRD, con el Paraguas jurídico de la Delegacion de la RFCE y por ende la RFCE. Todas estas figuras de forma separada no significan nada si no contuviesen en ella lo que se quiere alcanzar, esos propósitos comunes.

Aunque se podría pensar que se tienen muchas opciones solo hay dos: o la Unidad frente a la Tiranía o formar parte de esta última.

El GRD y su Junta Directiva puede ser renovada, sustituida por nuevos líderes o eliminada, pero Tenerife necesita una figura que concentre en ella los intereses comunes antes expuestos. Y esos intereses comunes deben ser coordinados por personas. Que den un paso al frente aquellos que estén dispuesto a Liderar, tendrán nuestro apoyo.

LOS INTERESES COMUNES DEBEN LIDERARSE. AQUELLOS QUE CREAN QUE LAS CAMPAÑAS SE HACEN SOLAS, QUE LOS CAMPEONATOS Y EL SISTEMA DE CONCURSO UNIFICADO NO NECESITA DE COORDINACION, TRABAJO Y ESFUERZO O QUE LOS ALTAMARES O SUELTAS DE AFRICA SE HAN CONSEGUIDO AL AZAR es no saber o no entender lo que significa la palabra UNIDAD.

Sin un Nexo de Unión estaríamos en manos de la Arbitrariedad por todos conocidas y aunque nos guste más o nos guste menos, esas dos opciones son las que existen actualmente. Si alguien cree que a Nivel Insular puede existir una tercera, que la plantee, pero eso significaría mayor separación si cabe y mayor debilidad.

Y en estas dos alternativas actuales, Una totalmente democrática y abierta a Elecciones y Renovación o continuidad de quienes la Lideran actualmente o la otra, la de la Federación Canaria.

Es una cuestión de responsabilidad el que el Colectivo se encuentre unido, y en ello en lo que a mi particularmente me concierne, seguiré apostando por ello, con mayor o menor acierto, pero en cuanto a alcanzar los objetivos comunes expuestos, ahí siempre estaré colaborando en lo que pueda ayudar. Dejar descabezada La isla sin líderes que puedan alcanzar estos objetivos básicos sería una manifiesta irresponsabilidad y eso, no lo pueden esperar de nosotros.

Lo que sucede aquí en Canarias en cuanto a derechos se refiere se ha tenido que obtener a base de sentencias. El día que democráticamente, las personas pueden presentarse a las Elecciones sin ningún tipo de cortapisas, y que el Colectivo perciba que los que lideran la Colombofilia han sido elegidos mediante el juego limpio, ese será el día que andábamos buscando.

Sabemos que incluso las personas que mayor rigor tratan los temas, son denostadas por dar Luz donde hay obscuridad, donde se ha intentado y continúan en ello tratando de ocultar la verdad mediante mentiras, creyendo en ilusiones y fantasías. Lo han visto tanto en las sentencias de los Tribunales como por no ir más lejos, o lo acaecido en la pasada campaña con las Sueltas a Marruecos y así un largo etc.

Sin embargo estas personas siguen ahí y seguimos ahí porque creen y creemos que es nuestra obligación estar mientras no se restituya la cordura en el colectivo y se libere de la demencia impuesta. Lo hagamos mejor o pueda mejorarse lo que hacemos, seguiremos estando.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Ya lo he dicho

en este mismo foro, el GRD fue, es y será el dedo en el culo de los Manolos, una solución que fue en su momento como una escapada pero que ha demostrado que tuvo que llegar para quedarse.
Hemos tenido y tenemos una organización difícil pero bien llevada con la cantidad de zancadillas puestas.
Creo va siendo hora de dignificar sus estatutos y que los colombófilos participen en su estructura.
He elogiado y siempre estaremos en deuda con los compañeros que nos han ayudado a combatir esa tiranía pero creo que ha llegado el momento de consolidar el GRD como nuestra organización, la organización de nuestras amadas palomas.
Siempre he defendido las Asambleas y no podría contradecirlo en este escrito.
Demos el GRD a los colombófilos celebremos una Asamblea general y continuemos en esa unidad que habla Valentín.
El GRD se buscó como una salida pero evidentemente lo hemos consolidado gracias a la directiva de la antigua Insular y a todos los que confiamos en defender nuestra autonomía.
Orgulloso de ser socio fundador de nuestro GRD.
Un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EN LA ACTUALIDAD EL GRD NO TIENE RAZÓN DE SER

Es verdad que, en su momento, el GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA PALOMARES TENERIFE tuvo su razón de ser y, de alguna manera, vino a ocupar el espacio que había dejado la Insular de Tenerife, al quedar marginados de la Federación Canaria, al excluirnos de los procesos electorales merced a manifiestas irregularidades y presuntas ilegalidades.

Pero en este momento y una vez normalizada la DESINTEGRACIÓN DE LA FEDERACIÓN CANARIA y el establecimiento de LA DELEGACIÓN de la Federación Nacional en Canarias, el GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA PALOMEROS TENERIFE (GRD palomeros Tenerife), YA NO TIENE RAZÓN DE SER.

Y no tiene razón de ser por varios motivos:

PRIMERO.- Por lo que, en relación a los Grupos de Recreación Deportiva contempla la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y el deporte de Canarias, que dice que LOS GRUPOS DE RECREACIÓN DEPORTIVA NO PUEDEN DESARROLLAR ACTIVIDADES PROPIAS DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS.

SEGUNDO.- Porque el Grupo de Recreación Deportiva de Tenerife está funcionando como si se tratase de una Federación Insular y TAL Y COMO LO EXPONE VALENTÍN, se dirige y desarrolla su actividad en coordinación con LOS CLUBES, cuando son los colombófilos y no los Clubes los que forman parte del GRD,

TERCERO,- Porque la relación de los colombófilos ha de ser con sus respectivos CLUBES y la de estos CON LA DELEGACIÓN.

CUARTO.- Porque el GRD solo existe y funciona en TENERIFE, cuando hay Clubes integrados en la Federación Nacional EN TODAS LAS ISLAS con los mismos o parecidos problemas y necesidades.

En cuanto al TRANSPORTE, también es verdad que cuando nació TRANSPALOMAS se hizo con la voluntad de unificar los medios de transporte y así lograr UN ABARATAMIENTO, pero la realidad, según exponen algunos Clubes, no se ha conseguido ni la unificación, ni un claro abaratamiento de los transportes. Y, por lo que he podido observar, tampoco se ha avanzado mucho en el mejorar las condiciones en los transportes en cuanto a calidad.

Entiendo que TODO se ha hecho Y SE HACE con las mejores intenciones, DE ESO NO TENGO DUDA ALGUNA y entiendo también, que en Canarias, el hecho isleño que ha determinado la necesidad de crear FEDERACIONES INSULARES, cuando en el territorio Peninsular no existen Federaciones Provinciales, hace necesaria alguna figura en cada isla que pueda servir de COORDINACIÓN ENTRE LOS CLUBES Y LA DELEGACIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL y esa figura, aunque no se contempla en la normativa Estatutaria de la Nacional, como tampoco se contemplan las Federaciones Insulares, PODRÍA SER LA DE UNA ESPECIE DE SUBDELEGACIÓN reconocida formalmente EN TODAS Y CADA UNA DE LAS ISLAS.

Porque no hay peor enemigo de LA UNIDAD que unas relaciones poco transparentes.

juan reboso.

Andrade
Imagen de Andrade
Querría aclarar una cosa

Que la Ley nueva del Deporte Canario anule los Derechos con los que fue concebido nuestro GRD habría que discutirlo. Personalmente no hay ningún debate, porque el GRD tiene sus Estatutos bien definidos y una nueva Ley no puede suspender de Derechos que se tenía con anterioridad, además que es un derecho fundamental a la libre asociación. Evidentemente, la creación de un nuevo grupo de recreación tendría que aceptar la Ley 1/2019.
Ahora, con este Estado de Alarma ha dejado claro una cosa, el deporte federado tiene sus privilegios, y me explico, es evidente que la figura de la recreación del deporte tiene limitaciones en cuanto a derechos, un día como hoy entiendo que si solo hubiésemos estado afiliados al GRD no podríamos entrenar nuestras palomas en la carretera.
En cuanto el transporte de las palomas Juan tiene toda la razón. El duro confrontamiento que existe desde hace mucho ha sido un lastre para el avance del transporte de nuestras palomas, la guerra eterna de los precios. Ya se ha hablado en este foro, tenemos que lograr la conciencia de enviar nuestras palomas a los vuelos en la mejor condición de confort posible dejando de mirar el coste del transporte prioritario.
La figura del GRD, imprescindible. Como bien dice Valentín un símbolo de Unidad, las estructuras federativas han sido símbolos de guerra por tener la presidencia. Con el GRD hay más Democracia porque cualquier socio puede realizar aportaciones o alegaciones y un grupo de ellos puede convocar Asamblea cuando vea algo que no gusta. Aunque ahora estamos organizados de una manera anormal estatutaria, en cuanto que son los presidentes de los clubes los que se reúnen para deliberar los asuntos, es verdad que así lo hemos aceptados los afiliados.
Soy de la opinión desde siempre que el GRD nos ha dado muchísimo si bien hay cosas que debemos mejorar.

Valentín González
Imagen de Valentín González
LA NUEVA SENDA A SEGUIR ¡

Estoy con el Sr. Reboso, y es de agradecer que hayan muchísimas personas que apoyen el GRD.

Desconozco el procedimiento de las Subdelegaciones de la Delegación, pero a falta de ellas, debe existir liderazgo en las islas, esto es evidente. La falta de ese Liderazgo ha llevado a los tiranos que dirigen la Federación Canaria a tener una Asamblea manejada al antojo por los caprichos del ego de su dirigente, teniendo aprisionada su capacidad de tomar decisiones debido a la demencia impuesta en esa institución.

La Delegacion de la RFCE en Canarias debe liderarse por los mismos procedimientos que una Federación Regional y por ende cada isla. Ese es el camino a seguir y se debe ir profundizando ya en ello.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

A tiro Limpio

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184