Se encuentra usted aquíForo / General / LA FEDERACIÓN CANARIA Y LA ILEGALIDAD

LA FEDERACIÓN CANARIA Y LA ILEGALIDAD


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA FEDERACIÓN CANARIA Y LA ILEGALIDAD

Una vez más la Federación Canaria vulnera la normativa y, en esta ocasión lo hace en relación con el ESTADO DE ALARMA por la Pandemia del COVID-19.

Los Clubes adscritos a la Federación Canaria han soltado HOY DOMINGO, 7 DE JUNIO, tanto desde Fuerteventura, como desde Tenerife. Y lo han hecho saltándose la normativa porque HASTA EL DÍA DE HOY, Canarias está en la Fase 2 de la desescalada y NO ESTÁ PERMITIDA LA LIBRE CIRCULACIÓN ENTRE LAS ISLAS y, por lo tanto, la colombofilia, como deporte, tan solo se podría llevar a cabo dentro de la propia isla de los palomares.

Tampoco podría ir de una isla a otra LOS PALOMEROS ya que EL DEPORTE NO ES UNA ACTIVIDAD PERMITIDA PARA ir de una a otra isla.

Al parecer las sueltas no se están dando bien y lo siento especialmente por las palomas y por quienes lo sufran, pero creo que TODOS LOS COLOMBÓFILOS QUE VIVEN EN CANARIAS SABEN PERFECTAMENTE QUE, HASTA MAÑANA, LUNES, Canarias no estará en Fase 3 y, por lo tanto, será cuando el Gobierno de Canarias tenga las competencias y pueda autorizar la libre circulación entre las islas.

Una vez más y son muchas, la Federación Canaria se salta la normativa, PORQUE, EN ESTE CASO, NOSOTROS NO HACEMOS LO QUE ELLOS Y NO LES HEMOS DENUNCIADO PARA QUE LES PARASEN LOS CAMIONES EN LOS MUELLES.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Si no respetean

su propia "Ley".
Que se va a esperar. El problema que la colombofilia es la afectada.
Ahora todos, si todos, los colombófilos somos unos irresponsables.
Al final el deporte de la colombofilia se ha saltado la Ley.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Eso no es lo que dice el CSD.

Ya en su día, existió el debate en este mismo foro, sobre las diferentes interpretaciones con respecto a lo dictado por este desgobierno en el popurri de RD consecuente a la supuesta pandemia del Covid 19 y las repercusiones en la practica de la colombofilia.

Hoy sabemos que, el Consejo Superior de Deporte y debido a la consulta realizada por un colombofilo y no por el órgano, supuestamente, competente, ratifica que desde la entrada en la fase 1, la practica de la colombofilia era posible.

En fin... las libres interpretaciones marcadas por las diferentes circunstancias sociales que conlleva el paso por esta vida.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA POSIBILIDAD Y LA LEGALIDAD

Aunque desconozco la consulta y la respuesta del Consejo Superior de Deportes, sobre la posibilidad de la práctica colombófila durante la pandemia por el COVID-19, creo que en cualquier caso, sería una opinión tan respetable como otra cualquiera.

Pero, más que opiniones, está la realidad y LA NORMATIVA y el hecho que, hasta la Fase 3, las competencias eran EXCLUSIVAS del Gobierno de España.

También es una realidad el pronunciamiento de la NORMATIVA sobre la práctica de deporte en el que intervengan animales y, muy especialmente, EL IMPEDIMENTO PARA TRASLADARSE ENTRE PROVINCIAS Y, EN EL CASO DE CANARIAS, ENTRE ISLAS y que afectaba, entre otras actividades, AL DEPORTE, al no quedar explicitado en los objetivos permitidos.

Por lo tanto, más allá que la NORMATIVA sea o no sea justa, más allá del pronunciamiento del CSD y más allá de que la colombofilia, en su práctica, pueda no ser precisamente una de las actividades en las que más se pudiera propagar la infección, LO CIERTO ES QUE, EN LA MEDIDA QUE SE VA DE UNA ISLA A OTRA A UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA Y NO COMERCIAL, NI POR TRABAJO, NI POR ENFERMEDAD, NI POR CAUSA DE FUERZA MAYOR, SE ESTÁ INCUMPLIENDO LA LEGALIDAD VIGENTE HASTA EL DÍA DE AYER.

juan reboso.