Se encuentra usted aquíForo / General / LA UNIDAD NO ES IMPRESCINDIBLE

LA UNIDAD NO ES IMPRESCINDIBLE


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA UNIDAD NO ES IMPRESCINDIBLE

Aunque en mi caso, por convicción y principios, siempre he estado por LA UNIDAD dentro de las posibles discrepancias, en cualquier ámbito, sin embargo soy consciente que en nuestra colombofilia, aunque sería necesaria, es muy complicado Y NO IMPRESCINDIBLE.

Por ello, en varias ocasiones he expuesto que dada la situación y la forma de ser RUPTURISTA Y DE PERMANENTE CONFRONTACIÓN Y CONFLICTOS que caracteriza a los miembros de la Federación Canaria con su Presidente a la cabeza, lo CORRECTO SERIA QUE, POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, SE PERMITIERA LA EXISTENCIA DE DOS FEDERACIONES.

Sería el mismo caso que existe hoy en día con LA FEDERACIÓN CANARIA DE VELA, integrada en la Real Federación Española de Vela y la FEDERACIÓN DE VELA LATINA CANARIA de ámbito autonómico.

La solución sería la de OBLIGAR a la actual Federación Canaria de Colombofilia, a adaptar sus Estatutos para que pase a denominarse como FEDERACIÓN DE COLOMBOFILIA CANARIA, tal como aparecen el resto de denominaciones de los Deportes AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES, como se define a la colombofilia que se practica con palomas con anillas canaria y, según las define la Ley 4/2011, diferentes de las del resto del mundo.

Y que la denominación actual de FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA se nos adjudique e integre en la Real Federación Colombófila Española.

De esta manera, que desde un punto de vista jurídico es perfectamente realizable, quedaría en manos de los colombófilos que optasen por una u otra Federación, PORQUE PESE AL DISPARATE DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN CANARIAS Y SUS PARLAMENTARIOS, la única diferencia entre unas y otras palomas ES UNA SIMPLE ANILLA.

La propuesta es viable desde el punto de vista deportivo, desde el aspecto jurídico y daría respuesta DEFINITIVA al conflicto en la colombofilia canaria.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Apreciación

que debería de ser una realidad.
El Delirio y nuestro deporte o hobby no tiene relación alguna.
Lo dicho, eternamente Los Manolos y su tipo de colombofilia.

Valentín González
Imagen de Valentín González
LA UNIDAD ES POSIBLE PERO NO EN EL MARCO ACTUAL EXISTENTE

La Unidad no solo es deseable sino posible. El marco actual existente no favorece dicha unidad.

Hay que conformar un nuevo marco en el que si sea posible. Ese marco tiene que pasar ante todo por las Juntas Electorales, modificando la forma de elección, en el que los asamblearios de las diferentes islas estén todos representados y el que no haya forma de romper dicha unidad. ES decir, crear un sistema electoral sin perder de vista y acorde a nuestra insularidad, sobre todo que impida que lo que sucede actualmente con estos dirigentes pueda repetirse y ser posible en futuras elecciones a candidatos y permanencia de ellos en sus puestos, máximo de 4 o de 8 años de presidencia, así como puestos de secretarios, tesoreros y como estas limitaciones en cuanto a Presidencia y juntas directivas, también en los asamblearios en todas las islas, tratando de evitar que se eternicen en sus puestos y que permita la renovación de los mismos. Con esto se evita el apego a los puestos federativos y creer que la colombofilia es propiedad de unos pocos en vez de ser patrimonio de todos o que se pueda politizar con ella.

Creo que ese marco es posible, hay que trabajar en él y no crear federaciones paralelas para una misma actividad, que lo único que hacen es encarecer aún más el mantenimiento de este deporte. Con esto no hago ninguna crítica a lo que esta establecido, ya que no nos han dejado otra opción que la única posible, la desintegración de la dictadura de la democracia para poder seguir teniendo nuestros derechos intactos, pero esto para mi tiene que ser coyuntural mientras la corrupción existente en la Federación Canaria continue.

Es cierto que con el Sr. Suarez en la Presidencia nada de esto es posible, se trata de que personas como esta no puedan alcanzar el poder, y si lo alcanzara que las limitaciones que se hayan creado en ese nuevo marco no le permitan tener la dictadura que ha impuesto entre sus afiliados y que la asamblea sea un mero títere de sus caprichos, ese nuevo marco tiene que impedir que todo lo que ha ocurrido con este dirigente regional vuelva a repetirse.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

"La poderosa 794"

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184