Se encuentra usted aquíForo / General / HORAS DE SUELTAS: UN BUEN TEMA DE DEBATE

HORAS DE SUELTAS: UN BUEN TEMA DE DEBATE


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
HORAS DE SUELTAS: UN BUEN TEMA DE DEBATE

Creo que, desde mi personal punto de vista, uno de los muchos problemas que tenemos en nuestra colombofilia, es la falta de análisis, debate y conclusiones razonadas sobre los temas que nos afectan, que nos permitan tomar las mejores decisiones.

Hace unos días, en este mismo foro y a continuación de mi información sobre los que creía más relevante en la llamada "NUEVA NORMALIDAD", el amigo Andrade comentaba que:

"la nueva normalidad debería tener unos horarios de suelta más normales en ésta época.
Amanece a las siete y empezamos a soltar a las nueve.
Agüita, esto es de risas."

Esto ha sido siempre motivo de discusión, pero al parecer, nunca ha quedado suficientemente aclarado para la mayoría de los que participamos en nuestra colombofilia.

La teoría de que CUANTO MÁS TEMPRANO SE SUELTE, MEJOR, es algo muy arraigado en la mayoría de los colombófilos, aunque nunca he sabido los motivos, porque salvo el de la temperatura que puede elevarse a lo largo de la mañana, tampoco creo que sus defensores tengan suficientes argumentos.

Mantengo que, SALVO PREVISIÓN DE CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS como fuertes lluvias, fuertes vientos adversos, fuerte calor, fuerte calima u otras circunstancias, LAS SUELTAS EN NUESTRAS ISLAS NO DEBERÍAN HACERSE ANTES DE LAS NUEVE DE LA MAÑANA y las sueltas desde las Costas de Marruecos o Alta Mar, NUNCA ANTES QUE HAYA TOTAL CLARIDAD.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Yo de siempre

al amanecer, por ejemplo el Orto a las 07:10 a partir de la media hora, o sea 07:40, a volar.
Y, porqué?
Pues para evitar el calor y los rayos uva como bien dice Juan en otro post.
Yo creo que cualquier persona que no tenga que trabajar probablemente suelte sus palomas a primera hora. De hecho en estos momentos se ven palomares entrenando sus palomas desde muy temprano, normal, a la fresca de la mañana.
Las palomas en cuanto amanece ya queda atenta a ser liberada y mientras más se tarda en soltar más estrés y si encima ven salir tandas y tandas más estrés.
Claro que el convoyers-soltador puede valorar algo que no aconseje soltar muy temprano.
Pegasus llegó a soltar palomas desde las siete y media y los bandos entraban completos, eso si, he observado que la velocidad disminuye al soltar temprano.
Motivos científicos creo que no hay pero en Europa sueltan desde temprano y se retrasa si ven algo raro.
Un saludo

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

PICHONES Y SU ENTRENADOR

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184