Se encuentra usted aquíForo / General / MENTIRAS SOBRE EL DERBI MASPALOMAS

MENTIRAS SOBRE EL DERBI MASPALOMAS


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
MENTIRAS SOBRE EL DERBI MASPALOMAS

Aunque no puedo decir si, en este caso, existe publicidad engañosa o simplemente QUE SE FALTA A LA VERDAD, si digo que la publicidad engañosa podría ser constitutiva de un delito según se contempla en el artículo 282 del Código Penal.

En la edición del 24 de mayo de CANARIAS 7, bajo el título de "Éxito del 6º Derby Internacional de Maspalomas", se hace un amplio comentario de dicho Derbi, cuyo final se celebró EN PLENO ESTADO DE ALARMA y que, según se desprende del artículo, la información se recoge del Director de dicho Derbi, Don Carlos Tadeo, el que fuera miembro de un COMITÉ DISCIPLINARIO de la Federación Canaria nombrado de forma irregular y que actué en contra de muchos colombófilos.

Entre otras cosas se dice que ha sido UNA DE LAS COMPETICIONES DE COLOMBOFILIA MÁS PRESTIGIOSAS DE ENTRE LAS QUE SE DISPUTAN A NIVEL MUNDIAL, cuando, por otra parte limita la participación en tan solo 460 palomas en un caso y 460 participantes en otro.

En el artículo se dice que el recorrido de 435 kilómetros sobre el mar "... es sin duda la competición de colombofilia más exigente del mundo y la que más kilómetros recorre sobre el océano".

Algo que no solo es engañoso, SINO QUE COMO CUALQUIER COLOMBÓFILO CANARIO SABE, ES MENTIRA, ya que casi todos los años y desde siempre, las palomas en Canarias hacen mayores recorridos sobre el mar.

En el mismo artículo se dice que: "En la edición 2019 se consiguieron batir dos récords mundiales en vuelos desde Marruecos con distancias de 700 y 1.000 kilómetros que la llevaron a ser un referente en los vuelos marítimos de palomas."

Y aquí, como es evidente, SE VUELVE A MENTIR al afirmar haber batido DOS RECORDS MUNDIALES, cuando mucho antes muchas palomas en Canarias han hecho ese recorrido y aún de mayor distancia.

Creo que ni la colombofilia canaria, ni Canarias, se merecen este comportamiento y por eso no puedo entender que nadie, con un mínimo de rigor, haga publicidad o participe en este Derbi.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LO QUE DICE EL PROPIO DERBI DE MASPALOMAS

El propio director del Derbi de Maspalomas expone en su Web parte de lo sucedido que, desde el punto de vista objetivo, no se corresponde con una buena y transparente gestión.

En primer lugar se reconoce haber hecho las sueltas HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA ELLO, pero diciendo que las han hecho CUMPLIENDO LAS NORMATIVAS EN RELACIÓN CON LAS EXIGENCIAS DE LAS AUTORIDADES.

Y esto no se corresponde con LA VERDAD en cuanto que, en aquel momento del Estado de Alarma, NO ESTABA PERMITIDO TRANSPORTAR LAS PALOMAS CON FINES DEPORTIVOS, NI LOS PALOMEROS PODÍAN IR A OTRA ISLA distinta de la del Derbi, ya que tanto lo uno como lo otro lo impedía expresamente la normativa de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

En relación A LA SUELTA FINAL reconocen QUE EL FUERTE VIENTO ARRASTRÓ A ALGUNAS CESTAS EN EL MOMENTO DE SOLTAR LAS PALOMAS Y QUE LAS PALOMAS SALIERON MÁS TARDE RECIBIENDO ALGUNOS GOLPES.

Y como no podía ser de otra manera, implícitamente reconoce QUE ALGUNO DE LOS PARTICIPANTES HA PODIDO SENTIRSE PERJUDICADO.

Reconoce que LA FINAL se hizo bajo UNA PRESIÓN CONSTANTE DESDE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.

Y por último da las gracias a los que DIRECTA O INDIRECTAMENTE, como SOLTADORES Y CLUBES se prestaron a apoyar a un Derbi plagado de IRREGULARIDADES.

Y así se escribe la historia de quien no respeta normativas e intenta justificarlo todo, aún cuando, como es este caso, SE ESTÉ JUGANDO DINERO y cualquier cosa que afecte la llegada de las palomas determina que gane una u otra persona.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

Pichón Campeón 2009 en Timanfaya

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184