Se encuentra usted aquíForo / General / EL VOCERO DE LA NACIONAL: EL MAYOR ACOSADOR QUE HAYA EXISTIDO

EL VOCERO DE LA NACIONAL: EL MAYOR ACOSADOR QUE HAYA EXISTIDO


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
EL VOCERO DE LA NACIONAL: EL MAYOR ACOSADOR QUE HAYA EXISTIDO

Este vil ACOSADOR se cree con derecho a criticar negativamente a todo cuanto se mueve: Si haces porque lo haces, y si no haces, porque no haces. CON LA COBERTURA DE COLUMBA CANARIA, SE HA CREÍDO ESTE ASEDIADOR CON DERECFHO A DESACREDITAR A TODOS, YA SEA FCC, A UN JUEZ QUE DICE APOYA A LA CANARIA (¡Baya cosa mala eso!), O AHORA,AL DERBY DE MASPALOMAS, POR TENER EL RECORD MUNDIAL DE LA DISTANCIA (1.050 KILÓMETROS) DE VUELO SOBRE EL MAR DE TODOS LOS DERBYS DEL MUNDO.

No tiene reparos este HOSTIGADOR de nombrar con nombre y apellidos a quien le place, Y ANTE TANTO IMPUNIDAD, no ha encontrado hasta el momento a ningún bruto que le haya roto los dedos de las manos con los que está intentado ensuciar el nombre de tantas personas.

EL OBJETIVO DE TANTO ASEDIO ES EL QUE LA RFCE SE INSTAURE EN CANARIAS ILEGALMENTE, Y PARA ESO ESCRIBE A DIARIO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA SUS MENTIRAS E INTRIGAS, SIN PERCATARSE QUE POR MUCHO QUE REPITA SUS MENTIRAS ESTAS NO SE CONVERTIRAN EN VERDAD.

Hagamos un breve repaso a la Historia que este vil personaje intenta transformar:

Los Estatutos de la Nacional dejan claro que “las Federaciones Autonómicas se regirán por la legislación específica de la Comunidad Autónoma a la que pertenece”

Queda claro pues, que la Nacional tiene que adaptar sus Estatutos a las leyes de las Comunidades Autónomas cuando se producen cambios legislativos. SOLO POR DINERO, LA NACIONAL NO SE HA ADAPTADO A LAS LEYES DE CANARIAS.

Al publicarse la Ley Territorial 4/2011, de 18 de febrero -única del Estado-, la Real Federación Colombófila, previendo que se le escaparían la mitad de los recurso económicos -normalmente, dedicados a agasajos y festivas reuniones- debido que el artículo 3 de la Ley Territorial ordena anillar a los pichones nacidos en Canarias con anilla canaria, en contra de los Estatutos de la Federación Nacional que obliga anillar con sus propias anillas, previo el pago obligado de la voluntaria Licencia Nacional que faculta para participar en unos Campeonatos Estatales voluntarios sin confrontación deportiva entre las palomas de las diferentes regiones españolas, por las enormes distancias que nos separan, en lugar de adaptar sus Estatutos a la Ley Territorial conforme dispone la Disposición Transitoria Tercera , origen de todos problemas, inicia toda una larga serie de gestiones ante distintos órganos del Estado para que fuera recurrida ante el Tribunal Constitucional, a fin de obtener su inaplicabilidad. Comoquiera que no lo consigue, a partir del propio año 2011, las gestiones se convierten en una guerra sin cuartel contra la Federación Canaria de Colombofilia, fundamentalmente dirigida a la destrucción del orden federativo en la Comunidad Autónoma Canaria y la desintegración de su seno de la misma, que comienza en el mes de noviembre de dicho año creando una ilegal y estrambótica Comisión Gestora, con la que corrompe a las personas que entonces formaban la Junta Directiva de la Federación Insular Colombófila de Tenerife , y que siguieron hasta el día de hoy, incitando a otros Clubes a la ilegalidad, tirando de las pasiones del ya viejo pleito insular, declara su independencia respecto de la Federación Canaria de Colombofilia que se encuentra en Gran Canaria. SI EL PRESIDENTE DE LA FCC FUERE DE TENERIFE, ESTA Y LA LEY 4/2011. DE 18 DE FEBRERO SERÍAN BUENAS PARA ESTE ACOSADOR .

Toda vez que, tanto la Comisión Gestora creada por la RFCE como si fuera una verdadera federación autonómica, como la FICT, actúan en contravención con la Ley, la Audiencia Nacional, en su sentencia de .15 de mayo de 2015, anula la ilegal Comisión Gestora, sin que con ello se haya conseguido que esas personas que constituían la FICT dimitan de su declaración de independencia y la RFCE su apoyo a la misma.

Desde junio de 2014, fecha en que esas personas fueron inhabilitadas por la FCC, mantienen una actitud de independencia, usurpando los libros, locales (Centro Colombófilo de Santa Cruz de Tenerife de Hoya Fría s/n), y nombre de la Federación Insular Colombófila de Tenerife con su web .

Elegida legalmente de nuevo la FICT en 2016 , tuvieron que funcionar en locales propios por la negativa de esas personas a abandonar la sede, elegidos nuevamente en el proceso electoral 2018, el Cabildo Insular se los asignó a la FICT , sin que hasta el día de hoy se haya conseguido de las autoridades administrativas autonómicas entreguen los libros, web y material de la FICT usurpados, ni la restauración de la legalidad deportiva en la Isla de Tenerife, donde, de hecho, funcionan dos federaciones insulares de colombofilia, pese a centenares de escritos y reuniones con la Dirección General de Deportes.

La FICT ilegal, que funcionó en los tradicionales locales de la federación tinerfeña hasta 2018 ,con el subterfugio de un Grupo de Recreación Deportiva al que la Dirección General de Deportes le exigía adaptarse a la Ley Territorial 4/2011, continúan ocupando parte de ellos, y mantiene hasta esta fecha la cobertura de la RFCE. Para ello, la federación nacional, previo de modificar sus Estatutos hasta en dos ocasiones, para convertir a su Asamblea en órgano sancionador con facultad para castigar a la FEDERACIÓNJ CANARIA con la desintegración POR CUMPLIR CON LAS LEYES DE CANARIAS, se ha instalado en la Comunidad Autónoma Canaria una Delegación de la Federación Nacional, usurpando las competencias DE LA FCC , sin tener competencia para ello y, lo que es peor, sin ni siquiera obtener la obligatoria autorización de los autoridades deportivas autonómica para establecer esa simple delegación, solo prevista para la tramitación de la documentación de los clubes canarios que deseen participar en LAS FALSAS E INEXISTENTES competiciones de ámbito nacional.

Vds. podrán juzgar a este pajarraco.

Manolo Moreno

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
NUEVE MENTIRAS Y UNA VERDAD

Nunca, ni antes, ni ahora, voy a faltarle el respeto a nadie y mucho menos AMENAZARÍA A NADIE A ROMPERLE LOS DEDOS U OTRA ACCIÓN VIOLENTA, ni tampoco a insultarle. No es mi estilo, aunque si lo sea el del Presidente de la Federación Canaria que escribe, presuntamente, sobre el nombre del Señor Moreno.

Pero voy a aclarar LAS NUEVE MENTIRAS Y UNA VERDAD que se dicen en el extenso escrito del Señor Suárez:

NO ES VERDAD que la Ley 4/2011 SEA ÚNICA EN ESPAÑA como se afirma. Hay dos leyes más sobre colombofilia y colombicultura en España, una en Valencia y otra en Murcia.

NO ES VERDAD que la Delegación de la RFCE sea ilegal ya que lo establece el Artículo 6.3 del Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas, para cuando una Federación Regional está DESINTEGRADA de la Nacional, como es el caso de la Federación Canaria.

NO ES VERDAD que la RFCE tenga que adaptar su normativa Estatutaria a la Ley 4/2011 ya que esta Ley SOLO TIENE EFECTIVIDAD en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias y sería impensable que la RFCE tuviera que adaptar su normativa a TODAS y cada una de las Leyes que pudieran promulgar todas las Comunidades Autonómicas.

NO ES VERDAD que la RFCE no se ha adaptado a la Ley 4/2011 SOLO POR DINERO, como se afirma. No lo hace porque no puede hacerlo y, en cuanto al dinero, nada hay en la Ley que le impida a la Nacional obtener los mismos ingresos económicos que ahora obtiene.

NO ES VERDAD que el Artículo 3 de la Ley 4/2011 obligue u ordene, como se dice, a anillar con la llamada anilla canaria. Tan solo da la opción a la Federación Canaria a designar la anilla y de hecho, la Federación Canaria, EN ASAMBLEA, acordó que los pichones nacidos en Canarias, se anillaran con ANILLA DE LA RFCE.

NO ES VERDAD que los colombófilos estén obligados a suscribir la Licencia Nacional, cualquier colombófilo es libre de suscribir la licencia de la Nacional o de La Canaria.

NO ES VERDAD que la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 4/2011 obligue a la Nacional a adaptar su normativa estatutaria a dicha Ley, ya que se refiere a las Entidades Colombófilas CANARIAS.

NO ES VERDAD que se haya DESINTEGRADO a la Federación Canaria por cumplir con las Leyes de Canarias, como se afirma. Se desintegró por no gestionar las licencias nacionales, por haberlas cobrado y no tramitado, por presentar una situación económica en quiebra técnica, por no tramitar los planes de vuelo de la FICT, por abrir continuos expedientes a federados de la RFCE por la compra de anillas nacionales, por imponer TASAS sobre anillas nacionales, por prohibir volar con palomas con anillas nacionales, por negar los campeonatos nacionales y otras irregularidades.

NO ES VERDAD que la Delegación de la Nacional tenga que tener la autorización de las autoridades deportivas canarias, tan solo ha de coordinarse con ellas tal y como, en su momento, se le comunicó por escrito al anterior Director General de Deportes.

ES VERDAD cuando afirma que no han conseguido nada "... PESE A CENTENARES DE ESCRITOS Y REUNIONES CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES"

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Antonio Manuel la verdad es que no tienes perdón

Antonio Manuel la verdad es que no tienes perdón, ¿cómo es posible que una persona que pueda representar a un colectivo se atreva a decir cosas como estas publicamente?, "Y ANTE TANTO IMPUNIDAD, no ha encontrado hasta el momento a ningún bruto que le haya roto los dedos de las manos con los que está intentado ensuciar el nombre de tantas personas.". Y aún así, aunque las digas por privado es algo que te define como algo despreciable.
¿Se pensaron que al ensuciar el nombre de esta persona como persona NON GRATA les iba a suponer un alivio?, ¿acaso pensaban que eso iba a ser un castigo para él?, mira Antonio Manuel, el que siembra vientos recoge tespestades, así que, HAGAN LAS COSAS BIEN Y SEAN RIGUROSOS y es posible que así les empiece a ir las cosas mejor.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
RAYANDO EL DELITO.

Efectivamente Cheyen, Antonio-Manuel no tiene perdón, que se puede esperar de semejante individuo.

No es la primera vez que camina haciendo equilibrio por la cuerda de la responsabilidad criminal. El Titulo II del código penal sobre de las personas responsables de los delitos en su articulo 28 letra a dice que tambien serán autores: "los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo"

Aunque siempre podría alegar enajenación mental.

En fin, que los demonio guarde tus sueños Antonio-Manuel.

juan reboso
Imagen de juan reboso
TODOS SON CULPABLES

Los Presidentes de Clubes y resto de miembros de la ASAMBLEA, tanto de la Insular de Gran Canaria, como de la Federación Canaria, SON CULPABLES de que personas como los Señores Moreno y Suárez, permanezcan como SUS REPRESENTANTES.

Porque, aparte de llevar a la colombofilia a la ruina, mantener la confrontación, amenazas, denuncias, expedientes, juicios perdidos, deudas pendientes, subvenciones no repartidas, etc. etc., HAN SIDO CAPACES DE DIFAMAR Y DE INCITAR A LA VIOLENCIA.

Don Manuel Moreno directamente o dejando que el Señor Suárez use su nombre para que, presuntamente, escriba en Columba Canaria, PUEDEN SER ACUSADOS DE DOS DELITOS CONTEMPLADOS EN EL CÓDIGO PENAL.

Por una parte del delito de DIFAMACIÓN y, por otra parte el de ODIO O FOMENTO DE LA VIOLENCIA.

En ambos casos hay sobradas pruebas de ello en este foro y en el desaparecido foro canario del que guardo archivos, Y EN AMBOS CASOS PUEDEN ESTAR CASTIGADOS CON PENA DE PRISIÓN Y MULTA.

Y aunque los responsables directos sean estas personas, TODOS LOS PRESIDENTES DE CLUBES Y RESTO DE MIEMBROS DE LAS ASAMBLEAS SON RESPONSABLES DIRECTOS, bien por acción o bien por omisión, de estos comportamientos indignos de cualquier persona y mucho más de representantes de un colectivo como la colombofilia.

Estos actos solo se pueden tolerar y permitir, desde la deshonestidad, desde la indignidad, desde la irresponsabilidad o desde la ignorancia.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

Subasta Marino Carlos Reboso

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184