Se encuentra usted aquíForo / General / NUESTRA COLOMBOFILIA Y LA DEL CONTINENTE

NUESTRA COLOMBOFILIA Y LA DEL CONTINENTE


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
NUESTRA COLOMBOFILIA Y LA DEL CONTINENTE

Mientras algunos colombófilos, en Canarias, piensan y dicen que practicamos la colombofilia más difícil del mundo, otro dicen que estamos a años luz de los países europeos, pero NI LO UNO, NI LO OTRO ES VERDAD.

Ni nuestras colombofilia es la más dura o difícil del mundo, ni somos mucho menos que el resto del mundo colombófilo.

En un Grupo de WhatsApp, un colombófilo muy conocido y con algún prestigio en Canarias, decía: "Jelle Jellema clasificación en el internacional de Barcelona entre 16000 palomas 2-10-24-32-44-47-48... impresionante".

Y otro, contestando a otro distinto, decía: "Eso es otra liga amigo nosotros estamos a años luz de esos señores"

Lo cierto es que NO SON 16000 PALOMAS COMO SE AFIRMA ya que la cantidad exacta es la de 14.589 y que dicho colombófilo holandés, de las 1150 comprobadas hasta ahora, TIENE QUINCE.

Habría que saber cuántas palomas ha encestado cada colombófilo y tal vez lleguemos a la conclusión que algún colombófilo que ha comprobado TAN SOLO DOS PALOMAS, pero que eran las dos que había mandado, es mejor que el que ha comprobado diez de las veinte enviadas.

Por otra parte, no creo que las palomas que participan en el Internacional de Barcelona, sean mucho mejores que las palomas que existen, hoy en día, en Canarias. Tanto por cuanto las palomas en Canarias provienen de los grandes campeones, especialmente belgas y holandeses, como porque ya existen propios cultivos con excelentes resultados.

EN LO QUE SI SON MEJORES Y CON DIFERENCIA, ES EN EL COMO HACER LAS COSAS.

1. Las palomas que compiten en el Internacional de Barcelona tienen dos o más años. La mayoría de las palomas que nosotros mandamos a los grandes fondos, tienen escasamente un año y muchas, menos de dos años.

2. La mayor parte de las palomas que participan en el Internacional de Barcelona, tienen ya sueltas de media y larga distancia. Las nuestras, en la mayoría de los casos, van a los grandes fondos no habiendo volando distancias poco más de los doscientos kilómetros.

3. Nosotros nos empeñamos en comprar palomas extranjeras con un determinado pedigrí que, generalmente, es el resultado de consanguinidades, mientras que en Europa se compite con cruces.

4. Hay muchas palomas con varias sueltas desde Barcelona y muchas que no premian por no entrar dentro del porcentaje requerido. En nuestro caso, aún no hemos logrado que una paloma entre dos veces de Casablanca en el día de la suelta.

5. En el Internacional de Barcelona, las palomas pernoctan fuera del palomar ya que vuelan sobre tierra, salvo los 33 kilómetros del canal de la Mancha para las palomas del Reino Unido.

6. Muchos colombófilos, belgas, holandeses, alemanes e ingleses. que han venido a Canarias y han participado en nuestra colombofilia con sus palomas, se han dado cuenta de nuestras dificultades y que no es tan fácil como parece una simple suelta de 90 kilómetros.

7. En los pedigrís de nuestras palomas, puede aparecer que está de Safi o Casablanca, PERO EN CONTRA DE LO QUE SI APARECE EN LOS PEDIGRÍS EUROPEOS, no aparece el número de palomas contra las que compitió.

Por todo ello digo que no estamos a años luz de Europa en cuanto a calidad de las palomas, si lo estamos en cuanto a la práctica y gestión deportiva.

Concluyo, si nosotros pusiésemos empeño e interés, podríamos tener una gran colombofilia reconocida mundialmente, PERO NO QUEREMOS HACERLO PORQUE ES MÁS CÓMODO COMO LO HACEMOS, con escaso rigor y practicando UNA COLOMBOFILIA DE PÉRDIDAS.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

ME PUEDEN DECIR QUE ANIMALITO ES????????

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184