Se encuentra usted aquíForo / General / EL NEGOCIO DE LAS PALOMAS

EL NEGOCIO DE LAS PALOMAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL NEGOCIO DE LAS PALOMAS

En torno al mundo de la colombofilia se mueve un lucrativo negocio que muchos fomentan desde sus propios intereses y otros, consciente o inconscientemente, lo hacen distorsionando la realidad.

En la página Web de PIPA, que es la plataforma de información, subasta y venta más importante del mundo en el tema colombófilo, a la vez que una innegable página de marketing y publicidad de algunos colombófilos cuyas palomas interesa vender a los mejores precios posibles, se puede observar algo de lo que digo.

Entrando hoy en la Web de PIPA podemos ver EN PRIMER TÉRMINO al campeón NACIONAL de HOLANDA Y EN SEGUNDO TÉRMINO AL CAMPEÓN INTERNACIONAL DEL BARCELONA 2020.

He de recordar que la paloma campeona del Internacional de Barcelona 2020, DE KARSCU ALIN (Alemania), se comprobó a las CINCO HORAS, CATORCE MINUTOS Y CUARENTA SEGUNDOS (05:14:40) al día siguiente de la suelta, ya que el primer día de la suelta no entraron palomas.

Como el propietario tenía un tiempo límite para comunicar la llegada de la paloma, algo que al parecer, le fue imposible realizar, SE LE PENALIZÓ Y POR ELLO LA PALOMA APARECE COMPROBADA A LAS SIETE Y DIEZ, es decir UNAS DOS HORAS MÁS TARDE.

Hay que comparar a esta paloma con la SEGUNDA Y CAMPEONA DEL NACIONAL DE HOLANDA, de Jelle Jellema, que se comprobó a las CINCO DE LA TARDE, exactamente a las 17:08:14.

Y la SEGUNDA en Alemania, país al que corresponde la CAMPEONA INTERNACIONAL, se comprobó a las 15:35:22, ES DECIR UNAS DIEZ HORAS MÁS TARDE.

Ya sé que la clasificación no tiene una relación directa con la hora de comprobación, sino con la velocidad alcanzada en relación con la distancia recorrida, pero en esta ocasión hay una evidente realidad. La primera paloma hizo una velocidad inicial de 1.227 m/m y una vez penalizada se quedó en 1.104 m/m, mientras que la velocidad de la segunda fue de 857 m/m. CREO QUE LA DIFERENCIA ES NOTORIA.

En esta edición del INTERNACIONAL DE BARCELONA 2020, hay varios colombófilos que HAN COMPROBADO EL CIEN POR CIEN DE LAS PALOMAS ENVIADAS, pero que al parecer, pasan desapercibidos para una mayoría.

A mí se me ocurre la siguiente pregunta ¿Qué palomar es mejor, el que habiendo mandado cinco palomas las ha comprobado todas o el que, habiendo mandado veinte, ha comprobado diez? Parece que, para muchos, el mejor es el conocido o el que mejor se vende en los medios.

En estos días, en algunos grupos de WhatsApp se ha podido ver como se resalta AL SEGUNDO CLASIFICADO y NO AL PRIMERO Y CAMPEÓN, simplemente por ser más conocido o por otros motivos que a mí se me escapan. Pero ese es el mundo colombófilo donde la realidad a veces no es la que se vende.

juan reboso.