Con fecha 2 de diciembre del pasado año 2019, el Presidente del Comité Olímpico Español, comunicó a nuestro compañero y amigo, TOMÁS MONTIEL LUIS, que el Comité Ejecutivo de dicho organismo, en su sesión IX-19, de 19 de noviembre, a propuesta de la Comisión de Distinciones del COE, acordó concederle la INSIGNIA OLÍMPICA por su destacada contribución y dedicación al desarrollo del deporte en España.
Tomás Montiel Luis es un ejemplo de colombófilo canario entregado en cuerpo y alma a la colombofilia desde muy temprana edad. Fundador del Club Colombófilo Gran Fondo, director y editor de la revista La Voz de Gran Fondo, Juez Nacional, Internacional y Olímpico.
De entre los siete Jueces Olímpicos que ha habido en el territorio nacional, Tomás Montiel es el tercero en Canarias, junto con Martín García y Juan Rodriguez.
Cada año lleva a cabo un encuentro colombófilo al que invita tanto a personas del mundo de la colombofilia de toda la Comunidad Autónoma de Canarias, como de la política, adjudicando galardones a las personas que, por su aportación a la colombofilia en Canarias, lo han merecido.
Sus palomas gozan de prestigio por cuanto ha obtenido importantes premios en Derbis en Canarias, en el resto del territorio nacional y en el extranjero, en los que sus palomas han demostrado una excelente calidad en estas competiciones.
Ha formado parte de las directivas de Clubes, de la Federación Insular de Tenerife y en la actualidad, es Presidente de la Real Federación Colombófila Española en la que ha llevado a cabo una labor importante de divulgación por la redes sociales, edición de comic para niños, estructuración del fondo bibliotecario de la Federación y saneamiento económico con medidas conducentes a mejorar la colombofilia en España.
Reciba mis más sinceras felicitaciones.
juan reboso.