Se encuentra usted aquíForo / General / SISTEMA ORGANIZATIVO DE LA COLOMBOFILIA

SISTEMA ORGANIZATIVO DE LA COLOMBOFILIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
SISTEMA ORGANIZATIVO DE LA COLOMBOFILIA

Según los Estatutos de la Real Federación Colombófila Española, la estructura organizativa se basa en las Federaciones Regionales correspondientes a cada una de las Comunidades Autonómicas.

Los Estatutos de la Federación Nacional no contemplan estructuras organizativas en las Provincias.

Sin embargo, en Canarias, desde hace años, existían las Federaciones Insulares y Delegaciones en las islas que, por su bajo número de Clubes, como en la Gomera o el Hierro, no había estructuras insulares.

En el resto del territorio nacional, no existen, según los Estatutos de la RFCE, estructuras provinciales y tan solo contemplan la existencia de DELEGACIONES TERRITORIALES en los casos que no existan las Federaciones en esos territorios y que son elegidos previa convocatoria electoral.

Sin embargo, en los Estatutos de algunas Federaciones Regionales, existen DELEGADOS PROVINCIALES que, por ejemplo, en Andalucía, con unos treinta Clubes y ocho provincias, ES NOMBRADO DIRECTAMENTE SIN PROCESO ELECTORAL y lo mismo sucede con otras Federaciones, como en Galicia, en tres de sus cuatro provincias, donde existe colombofilia.

Parece razonable que, siguiendo estos ejemplos, en Canarias, aparte de la Federación Canaria o, como es el caso, UNA DELEGACIÓN EN CANARIAS, por estar desintegrada la Canaria de la Nacional, parece lógico el que se nombrasen DELEGADOS INSULARES dependientes del DELEGADO REGIONAL.

Es decir, sería la equivalencia de la Federación Canaria y las distintas Insulares dependientes de ésta.

Porque en Canarias, dada la situación de aislamiento de cada una de las islas, parece más necesario que aún en otras latitudes.

juan reboso.