Se encuentra usted aquíForo / General / UNA BUENA PALOMA

UNA BUENA PALOMA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA BUENA PALOMA

Posiblemente todos los colombófilos nos hayamos preguntado muchas veces ¿QUÉ ES UNA BUENA PALOMA?

Sabemos que es una paloma con unas buenas alas, con una buena cola, con un buenos ojos, con una buena horquilla, con unos buenos músculos, con una buena osamenta, con un peso adecuado, con una buena garganta, etc. etc.

Pero cabría preguntarnos ¿Una paloma que reuniese todo lo anterior, sería UNA BUENA PALOMA?

La respuesta es que podría serlo, pero también podría no serlo. Porque una buena paloma no es necesariamente la de mejor ala o la de mejor contextura muscular u ósea o la provista de otras excelentes cualidades.

Porque la calidad de una paloma solo se sabe cuando lo haya demostrado y nunca antes. Porque la calidad está en la cabeza de la paloma, su capacidad para orientarse, su capacidad para aguantar muchas horas de vuelo, su amor a su palomar o a lo que haya en él, su coraje...

Por esto, tal vez, cuando se ven palomas extraordinarias, parecen tan dispares en tamaño, en colores, en alas y en otras teóricas cualidades.

Porque una paloma haya llegado al palomar después de recorrer más de setecientos u ochocientos kilómetros, no quiere decir que necesariamente sea extraordinaria y ni siquiera si fue la única que lo consiguió entre mil o más palomas.

Porque tal vez las condiciones meteorológicas u otras, hayan influido en aquella ocasión y muchas de las mejores no tuvieron la oportunidad que si tuvo la que, por carecer de alguna cualidad intangible, escapó de las incidencias meteorológicas u otras.

Una buena paloma es aquella que lo haya demostrado y lo haya hecho en varias ocasiones. Por eso tal vez sea mejor paloma la que haya recorrido cinco veces cuatrocientos kilómetros, que la que solo una vez haya recorrido ochocientos kilómetros.

La cesta puede dejar en evidencia a la mejor de las palomas en la mano.

juan reboso.