Se encuentra usted aquíForo / General / COLOMBOFILIA EN CANARIAS: AVANZAMOS O MORIMOS

COLOMBOFILIA EN CANARIAS: AVANZAMOS O MORIMOS


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
COLOMBOFILIA EN CANARIAS: AVANZAMOS O MORIMOS

Que la colombofilia en Canarias va disminuyendo es más que evidente. Que todo apunta a que cada vez seremos menos es igualmente notorio.

Es verdad que el número de Clubes se ha mantenido en el tiempo, pero cada vez con menos socios. Son muchos los clubes que no tienen una docena de socios.

Y, aunque es verdad que en esta pérdida de colombófilos han jugado muchos factores, como falta de interés por parte de la gente joven, falta de lugares donde instalar los palomares, carestía y otros impedimentos, también es verdad QUE EL ENEMIGO LO HEMOS TENIDO SIEMPRE ENTRE NOSOTROS.

Fue así cuando un grupo de diez Clubes se unieron, EN BASE A DIFAMACIONES Y DESACUERDOS, para separarse de la Federación Insular de Tenerife y crear la llamada AGRUPACIÓN, lo ha sido con la llegada del Señor Suárez a la Presidencia de la Federación Canaria, CUYO ÚNICO TRABAJO HA SIDO LA DESTRUCCIÓN y siguen siendo nuestras peleas y desacuerdos sin fundamento lógico.

Necesitamos llegar a acuerdos con Baleares para que TODAS LAS ISLAS y TODOS LOS PALOMARES que lo deseen, puedan participar en los campeonatos nacionales y eso ha de partir de nosotros, haciendo un análisis riguroso sobre el tema, con propuestas serias poniendo todos lo necesario de nuestra parte.

Porque aunque el Señor Suárez quiera que la RFCE sea expulsada del Consejo Superior de Deportes al negar la posibilidad de UNOS CAMPEONATOS NACIONALES, la realidad es que estos se basan en la propia esencia de la colombofilia.

Salvo en las competiciones de belleza, que no de estándar y la de los colomnbódromos, cualquier competición colombófilo ES DESIGUAL Y ROMPE CUALQUIER PRINCIPIO DE EQUIDAD.

Ese principio de equidad se rompe siempre que compitan dos o más palomares que no se encuentren EXACTAMENTE EN EL MISMO LUGAR y esto, parece evidente que es imposible si queremos practicar la colombofilia.

Y es necesario GANAR LA CREDIBILIDAD PERDIDA y, al menos en los GRANDES FONDOS, hemos de controlar las palomas en los puntos de suelta para garantizar su llegada, debemos eliminar los días de concurso fuera del día de la suelta, si queremos ganar esa credibilidad y debemos presentar las palomas comprobadas y hacerlo en tiempo y forma.

Pero si solo queremos presumir de lo que no podemos demostrar, sigamos haciendo lo que hemos hecho siempre. Pero no nos lamentemos si no podemos vender una buena paloma en más de doscientos euros y en ocasiones, ni siquiera por esa cantidad, mientras otras con menos logros superar cifran muy importantes.

Está en nuestras manos. Demos la espalda a quienes siguen destruyendo la colombofilia en Canarias y apostemos un mejor futuro para todos AL AMPARO DE LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Sin información

no hay avance, estamos en la absoluta desinformación y desidia.
Las federaciones y delegaciones no sirven para nada, benditos Clubes.
Don Juan no es que se pueda morir la Colombofilia, ya está muerta.
A practicar la colombofilia de barrio y aguantar lo que nos "gechen".
A las Federaciones y Delegaciones a ingresar sus dineritos y punto.
Calladitos la boca.

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO

Reconozco que las Federaciones podrían hacer más de lo que hacen, pero las Instituciones son lideradas por personas y las personas dispuestas a sacrificarse por la colombofilia son muy pocas.

Y esto que pasa en las Federaciones, pasa igualmente en los Clubes. Los Presidentes de los Clubes se eternizan en los cargos porque nadie se presenta a reemplazarles y les cuesta conseguir a un grupo de apoyo para llevar los concursos y resto de gestiones necesarias para que un Club camine.

Y, normalmente, en los Clubes SIEMPRE TRABAJAN LOS MISMOS, salvo honrosas excepciones. Y son muchos los colombófilos a los que hay que repetirles cien veces que hagan los censos, que presenten las listas de viaje y que estén al día en sus compromisos económicos.

Y los que hacen esta labor, LO HACEN GRATUITAMENTE Y NORMALMENTE BAJO LA CRÍTICA DE LOS QUE NO HACEN MÁS QUE LLEVAR SUS PALOMAS AL CLUB Y ESPERARLAS EN SU PALOMAR.

Por otra parte, si no existieran las Federaciones, los Clubes caminarían cada uno por su lado ya que, aún con las Federaciones, cuesta mucho que vayan juntos. Y así muchos sueltan de puntos diferentes, se dividen en el tema de los transportes y se rompen acuerdos.

Si la colombofilia está agonizando, que no muerta, no es por culpa de las Federaciones, ES RESPONSABILIDAD DE LOS COLOMBÓFILOS Y TODO LO EXPUESTO LO APLICO, IGUALMENTE A LA FEDERACIÓN NACIONAL, COMO A LA CANARIA.

Y así, mientras la Federación Canaria se ha dedicado a DESTRUIR la colombofilia en Canarias, los colombófilos han permanecido en silencio cuando no colaborando con dicha destrucción, mientras otros dedicaban el tiempo a defenderse.

Está en nuestras manos el que las cosas vayan mejor de lo que van, SIENDO CRÍTICOS Y EXIGIENDO, PERO COLABORANDO, APORTANDO Y PARTICIPANDO.

No hay que olvidar que los enemigos de la colombofilia en Canaria, no son las Federaciones como Instituciones, ni son los halcones. Son los que colaboran con quienes la llevan destruyendo hace muchos años.Pero es más fácil culpar a las Federaciones que señalar a las personas con nombres y apellidos y que todos aceptan en los foros colombófilos como si fueran buena gente.

LOS ENEMIGOS LOS TENEMOS ENTRE NOSOTROS y está en nosotros el marginarlos, pero esto jamás lo veremos, porque antes expulsamos del colectivo a quienes luchan por una mejor colombofilia.

juan reboso