Se encuentra usted aquíForo / General / Estadisticas de dirección e intensidad del viento y temperaturas en Casablanca, Safi, Essaouira y Agadir

Estadisticas de dirección e intensidad del viento y temperaturas en Casablanca, Safi, Essaouira y Agadir


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Cheyen
Imagen de Cheyen
Estadisticas de dirección e intensidad del viento y temperaturas en Casablanca, Safi, Essaouira y Agadir

En los siguientes enlaces podemos ver unas estadísticas mensuales de mediciones de dirección e intensidad del viento y temperaturas en zonas de Marruecos de Casablanca, Safi, Essaouira y Agadir de la página web Winfinder que nos dan una información orientativa y que nos puede ayudar para reflexión a la hora de planificar el plan de vuelo. Pinchando en los siguientes enlaces lo podemos ver:

Agadir:

https://es.windfinder.com/windstatistics/agadir_1

Essaouira:

https://es.windfinder.com/windstatistics/essaouira_mogador_airport

Safi:

https://es.windfinder.com/windstatistics/safi

Casablanca:

https://es.windfinder.com/windstatistics/casablanca

Un saludo.
J.J.Déniz.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Estadistica de otro punto cerca de la mezquita en Casablanca

Pinchando en el siguiente enlace de Winfinder lo podemos ver:

Bourgogne Ouest (Casablanca):

https://es.windfinder.com/windstatistics/bourgogne_ouest_casablanca

Un saludo.
J.J.Déniz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA REALIDAD EN ESTOS PUNTOS DE SUELTA

Lo aportado por Cheyén es de suma importancia, aunque he de reconocer que, desgraciadamente, son muchos los colombófilos en Canarias que se resisten a reconocer la realidad.

Porque nos guste más o nos guste menos, nuestra colombofilia depende de muchos factores, pero lo que más influye en que las recepciones sean más o menos aceptables, ES LA DIRECCIÓN E INTENSIDAD DEL VIENTO.

Esta es una senda que ya hace tiempo abrieron los hermanos Déniz, Pedro y Selle (Cheyén), pero que ha costado que calase en el colombófilo medio en Canarias.

Por lo aportado por Cheyén podemos observar lo que para muchos era obvio, ya que para los meses en que realizamos nuestras sueltas, podemos observar lo siguiente:

En Agadir, para nuestras sueltas de Cabo Ghir, aunque casi siempre el viento es flojo, es de pico y no ayuda precisamente a empujar a las palomas en la mejor dirección.

En Essaouira, aunque los vientos más fuertes se observan en los meses en que llevamos a cabo nuestras sueltas y suelen ser de dirección NNE, si el componente Norte no es sustancialmente importante sobre el Este y dada la escasa intensidad, no favorecerá nuestras sueltas.

Desde Safi los vientos nos son favorables en cuanto a la dirección, ya que en los meses de las sueltas suele soplar bien del Norte o bien del Noreste con componente Norte, pero generalmente es flojo.

Y en Casablanca en el que el viento en la época de las sueltas suele ser favorable del Norte, casi siempre es tan flojo que podría decirse que es inexistente.

En resumen podríamos decir que para poder tener recepciones aceptables desde el continente africano, necesitamos más intensidad del viento y que sople en la mayor medida posible desde el Norte y, como se puede apreciar, no son estas las condiciones habituales. Y cuando el viento tenga componente Sur o fuerte del Este, el desastre estará garantizado.

juan reboso.