Es más que evidente que ni el Señor Suárez, ni su equipo de incondicionales y sumisos asamblearios, HAN QUERIDO JAMÁS LA UNIDAD de la colombofilia en Canarias.
El Señor Suárez por un absurdo interés personal, al que su enorme ego se resiste a dejar de ser presidente y a los miembros de la Asamblea, que posiblemente sin el Señor Suárez, actuarían y hablarían de otra manera, por un, igualmente absurdo, servilismo.
Por lo que a mí respecta, me opuse a la Gestora de la Nacional y me cuestioné su Legalidad, me opuse inicialmente a la desintegración de la canaria aunque, posteriormente, lo acepté como un mal menor; al menos hasta finales de 2016, cuando ya algún Club había dejado de pagar la licencia de la Federación Canaria, defendía que había que pagarla y, junto con compañeros representantes de la colombofilia adscrita a la Federación Nacional, hemos propuesto reuniones para acercar posiciones, a las que el Señor Suárez se ha negado sistemáticamente.
Hasta el propio Director General lo intentó nombrando a un MEDIADOR. Un abogado, experto en derecho deportivo que, aunque próximo a Coalición Canaria, puso todo su empeño en resolver el conflicto y que, mientras nuestra parte aceptó sus condiciones, el Señor Suárez, NO SOLO NO LAS ACEPTÓ, sino que lo calificó públicamente, como un insulto, CON EL BENEPLÁCITO DE SUS ASAMBLEARIOS.
Y poco a poco, la gente, los colombófilos, se han dado cuenta que si la colombofilia canaria tiene algún futuro, NO SERÁ CON LA FEDERACIÓN CANARIA, que lo único que ha hecho y por lo que ha trabajado, ha sido por romper la unidad, mantener el pleito y la confrontación y gastar el dinero de todos Y DE LAS SUBVENCIONES en pagar abogados, procuradores y costas judiciales, porque hasta para pagar las deudas HA TENIDO QUE BUSCAR PRÉSTAMOS Y HACER DERRAMAS.
Es posible que ya en esta campaña, los colombófilos adscritos a la RFCE SEAMOS MÁS QUE los adscritos a la Federación Canaria y eso, pese a los expedientes, denuncias y atropellos constantes y acudiendo a todos los organismos posibles que ya apenas le ponen atención.
La Federación Canaria está endeudada, con menos licencias y menos anillas que en campañas anteriores, podrá mantenerse porque, por desgracia para los colombófilos, pero por suerte para La Federación Canaria, este año no habrá sueltas desde la costa de África.
El futuro de nuestra colombofilia es incierto y, en gran medida, la ha hundido el Señor Suárez y los suyos. TODOS DEBERÍAN TENERLO MUY CLARO CUANDO LOS DATOS SON TAN EVIDENTES.
juan reboso.