Se encuentra usted aquíForo / General / PELIGRA LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS

PELIGRA LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
PELIGRA LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS

A estas alturas creo que ningún colombófilo en Canarias le es ajeno el problema que se plantea entre la práctica de la colombofilia y los aeropuertos.

Una situación a la que no ha ayudado el comportamiento de insultos, descalificaciones y ausencias a las reuniones, por parte de la Federación Canaria.

Un problema que llevó en su día a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a imponer una sanción de 110.000 euros y otra de 177.000 euros a la Federación Canaria, bajo el argumento de ser responsable de que las palomas invadiesen el Aeropuerto de Lanzarote.

EL PROBLEMA ES MUCHO MÁS IMPORTANTE Y TRASCENDENTAL DE LO QUE MUCHOS CREEN. TAL ES ASÍ, QUE SI NO ACTUAMOS CORRECTAMENTE, CORREMOS EL RIESGO A QUE SE LIMITE LA ACTIVIDAD COLOMBÓFILA A UNOS POCOS MUNICIPIOS CANARIOS.

Por esta grave situación se vienen convocando reuniones anualmente, con la participación de todos los afectados en relación con LAS AVES QUE PUEDEN INVADIR EL ESPACIO AÉREO y por ello, se establecen acuerdos y normativas en cuanto a los puntos de suelta y forma de llevarlas a cabo.

A estas reuniones, a las que viene acudiendo siempre representantes de la REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA, no suele acudir representación de la Federación Canaria, alegando que no puede aceptar que se convoque a la Federación Nacional y EXIGE QUE SE LE CONVOQUE SEPARADAMENTE o no responder a la convocatoria.

Sin entrar en este disparatado e irresponsable comportamiento, RESPALDADO POR UNANIMIDAD DE LA ASAMBLEA, como todo y como siempre, la realidad es que ALGUNOS COLOMBÓFILOS Y ALGUNOS CLUBES, ACTÚAN POR SU CUENTA y sin notificarlo debidamente, CREANDO SITUACIONES QUE PUDIERAN LLEVAR A AENA O A AESA, A ACTUAR CON CONTUNDENCIA EN CONTRA DE LA PRÁCTICA COLOMBÓFILA.

Por todo ello es necesario que, TODAS LAS SUELTAS DE PALOMAS, las haga quien las haga y cuando las haga, ya sean de entrenamiento o de competición, SE DEBAN COMUNICAR PREVIAMENTE. Esto es de vital importancia si queremos seguir practicando la colombofilia como hemos hecho hasta ahora.

Porque DOS son los OBJETIVOS DE AESA: Eliminar los palomares próximos a los aeropuertos y eliminar las sueltas de palomas que, en su trayectoria desde el punto de suelta al palomar, pudieran invadir el espacio aeroportuario.

No se trata de La Nacional o La Canaria, TODOS hemos de estar unidos en este tema y poner nuestro empeño en RESOLVER PROBLEMAS Y NO EN CREARLOS.

juan rebos