Se encuentra usted aquíGalerías de imágenes / Otras / HEMEROTECA: La mayor distancia volada de altamar en Canarias hasta la fecha, 947 kms (año 1989)

HEMEROTECA: La mayor distancia volada de altamar en Canarias hasta la fecha, 947 kms (año 1989)


Imagen de Cheyen

Por Cheyen - Publicado el 19 Marzo 2021

 HEMEROTECA: La mayor distancia volada de altamar en Canarias hasta la fecha, 947 kms (año 1989)

Aquí copio un extracto del artículo publicado en el periódico El Día con fecha 25 de noviembre de 1.989 en la sección de Deportes por D. José Antonio Montesdeoca en el apartado semanal conocido por el “Rincón Colombófilo”, es el siguiente:

"Periódico El Día, Tenerife, sábado 25 de noviembre de 1989

DEPORTES

Rincón del colombófilo

Concluyó la temporada oficial 1989 en el Club Colombófilo de Taco, con la pasada entrega de trofeos correspondiente a dicha campaña, cumpliéndose al mismo tiempo el mandato de la directiva presidida por José Peraza Trujillo.

Tenerife.- Como datos sobresalientes de esta temporada, hay que destacar la suelta de mensajeras efectuada por este Club desde el puerto de Cádiz, de la cual no se recibió ninguna paloma y la comprobación de una paloma perteneciente al colombófilo Mario González Vargas de la distancia de 947,144 kms. alta mar, un macho de color rodado que fue al concurso de fondo a designado y serie, con el rossor n° 4.067 y anilla nº Esp. 76420-85. Esta paloma fue comprobada al tercer día de suelta, a las 16h. 34'38" y es hasta la fecha la mayor distancia volada en Canarias durante un período de Concurso.
La suelta programada en un principio para el día 18 de junio pasado, se efectuó el día 19 del mismo mes, al no haber alcanzado el buque Ciudad de Cádiz (Transmediterránea), la distancia programada para el día de la suelta. Al quinto día se recibió otra paloma, una hembra rodado con el rossor n°. 4.914 y anilla nº Esp.106398-87 que fue al concurso general, perteneciendo al colombófilo Juan Ramón Pérez Ruiz.

Otra suelta de interés fue la realizada de la distancia de 650 kms, alta mar, donde Taco recibió 44 palomas al primer día y 5 al segundo, comprobando precisamente cuatro de ellas, Mario González Vargas. Todas estas sueltas de fondo corresponden a la Campaña de Adultas."

Menciono esta parte del artículo para destacar la importancia sobre el contenido referente a la dificultad de los vuelos de Canarias que se viene hablando en el tema que podemos leer en el siguiente enlace:

http://www.columbacanaria.com/node/33674

Un saludo.
J.J.Déniz.

Etiquetas