Se encuentra usted aquíForo / General / DIMISIÓN DEL DELEGADO DE LA NACIONAL EN CANARIAS

DIMISIÓN DEL DELEGADO DE LA NACIONAL EN CANARIAS


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
DIMISIÓN DEL DELEGADO DE LA NACIONAL EN CANARIAS

Supongo que, como la mayoría de los colombófilos, he tenido noticias de la renuncia o dimisión del Delegado de la Federación Nacional en Canarias, por el escrito que se ha difundido por WhatsApp y que, al parecer, difundió el mismo interesado.

No puedo entrar en la mayor parte de lo expuesto en el escrito de dimisión porque lo desconozco, pero sí creo que el desarrollo de la actividad colombófila, por parte de cualquier delegado, no resulta fácil.

Al no tener la Delegación capacidad jurídica propia, le dificulta una buena parte de la actividad que parecería razonable podría y debería llevar a cabo y, por otra parte, al no estar definidas las funciones específicas de la Delegación de la Federación Nacional, siempre estará sujeta a lo que, en cada momento, dicte la propia Federación Nacional.

No obstante creo que tanto la falta de definición de funciones, como la carencia de personalidad jurídica, es algo que se conocía antes de abrirse el proceso electoral y, por lo tanto, algo a asumir por cualquier candidato a la Delegación. Y creo que, reconociendo dificultades, se podría hacer una buena gestión que, en este caso, ya se había iniciado.

Pensando en la colombofilia y en las personas, lamento la dimisión y espero que el hecho no incida en exceso en el normal desarrollo de la próxima campaña que está en puertas.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
HABLAREMOS LARGO Y TENDIDO DE ESTE ASUNTO

Sobre todo del documento que la Real Federación Colombófila Española le envía al Delegado de la RFCE en Canarias que no tiene desperdicio alguno, y que será analizado de la misma manera que se analizará la dimisión del Sr. Acevedo.

Valentín González

juan reboso
Imagen de juan reboso
PUES QUEDO A LA ESPERA

Quedo a la espera de lo que se pueda decir sobre el documento indicado y que desconozco.

Porque, en cuanto a documentos enviados al Delegado por parte de La Nacional, tan solo conozco el que hace referencia a sus funciones y que, en su momento, comenté al mismo tiempo que hacía referencia a las funciones o competencias del Delegado del Comité Nacional Deportivo.

Así que si, como se indica, el documento enviado por la Nacional al Delegado "no tiene desperdicio", será muy interesante conocer y debatir sobre ello si el asunto lo requiriese.

juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
TENGO UNA CITA CON LA PROMOCIÓN Y DIFUSION DE LA COLOMBOFILIA

Tengo una cita como todos saben y a la cual están todos invitados este sábado día 4 de Diciembre, y debatiremos posteriormente sosegadamente el escrito mencionado punto por punto y otros que deben ser conocidos por el gremio, además de normativas, actitudes y comportamientos que a buen seguro enriquecerán el debate.

Un saludo

Cheyen
Imagen de Cheyen
Quizás esté equivocado, pero ¿para qué ir a votar a elegir?

Tema bastante controvertido del cual me cuesta expresar mi tristeza y cómo bien dices Juan, hay que lamentarlo por la colombofilia y por las personas y creo, que en el caso de Enrique además, por varias razones, porque, tú mejor que nadie, conoces el calvario que ha tenido que sufrir Enrique, su equipo y otros en pro del bienestar de nuestra colombofilia, en defensa de aquellos que queríamos sentirnos “libres” y en estos momentos poder estar afiliado a la Nacional sin estar totalmente condicionados por la ley de la paloma mensajera canaria y viceversa, también él tuvo que luchar y defenderse ante los juzgados, de temas colombófilos que amenazaban su bienestar personal, aparte de otros problemas personales y que seguramente, no le daban el ánimo que necesitaba para estar en lucha pero, a pesar de todo esto, fue saliendo de ese calvario. Con esto quiero transmitir desde mi punto de vista, que Enrique ha demostrado ser una persona muy válida, por eso al leer su carta de dimisión, siento tristeza y después decepción, al ver de cómo al parecer, han sido las formas. Y Juan, reconozco que estás en lo cierto cuando dices, que lo más importante en el deporte son las personas y en este caso, si hablamos de las personas, creo, que la RFCE le tendría que tener a Enrique una especial valoración y apoyo, pues me choca, cuando leo esa aclaración que haces, (que dicho de paso, agradezco tu voluntad generosa de mantenernos informados), en la que dices:
“Al no tener la Delegación capacidad jurídica propia, le dificulta una buena parte de la actividad que parecería razonable podría y debería llevar a cabo y, por otra parte, al no estar definidas las funciones específicas de la Delegación de la Federación Nacional, siempre estará sujeta a lo que, en cada momento, dicte la propia Federación Nacional”.
No sé, pero esto, a pesar de los pesares, me cuesta entenderlo, porque, yo me pregunto ¿Qué hubiese sido de la RFCE en Canarias si Enrique no hubiese estado al frente ante tanta batalla?. No sé, creo que se había de haber dictaminado el tener consideración con él, tan sólo hay que valorar de cómo está la situación de la colombofilia en Canarias y que personas válidas como Enrique, dispuesta a poner su tiempo a favor de la colombofilia y a su vez de la RFCE, pues eso, que cada vez son menos y cada vez, hay menos personas que quieran o puedan arrimar el hombro y la verdad creo, que personas como él hacen mucha falta en colombofilia.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Valentín González
Imagen de Valentín González
NO SON LAS FORMAS SINO EL CONTENIDO COMO APUNTA EL SR. DENIZ

Sin entrar en los referidos documentos que verán la luz en estos días como he comentado, no son las formas sino el contenido.

Son como aquellos pilares que se ven en las obras, que si bien son iguales en las formas, unos están hechos de hormigón y acero y otros que son conductos de ventilación, huecos en su interior.

De eso trata el escrito al que me refiero, no de formalismos, que está bien, sino de contenidos. No se trata solo de ver con la vista, sino con la mente, no lo que hay delante, sino lo que hay detrás. Y

¿Para qué hemos ido a votar?.. muy buena pregunta. ¿Para que todo siga igual?.

Si bien se habla de debates y se está dispuesto al diálogo y al entendimiento, a la primera de cambio se da carpetazo a esa posibilidad en su primer punto del ya referido escrito, nos sumergiremos en él, y miraremos la superficie, las formas y su profundidad, el contenido, y saldrá a la luz esas conductas y comportamientos de los que hablo.

Será interesante, un diálogo tranquilo y sosegado, debate necesario para dar un salto cualitativo en nuestro colectivo.

Hoy sin ir más allá nos reunimos con un equipo elegido a dedo por la estatal y no democráticamente por quien ha salido en las urnas para Canarias y que tantas ilusiones y expectativas despertó en una gran mayoría, dispuesto a bregarse aquí en nuestro terrero nuevamente para el beneficio de todos, tratando de encasillar , aprisionar sueños y grandes proyectos muy ilusionantes para Canarias ateniéndose a normativas, que si bien nos liberó de las garras de un demente, ahora con esa mismas se intenta aprisionar la voluntad expresada en las urnas con el voto favorable para el Sr. Acevedo.

De eso trataremos y hablaremos en estos días. Se habla de cambios y no de seguir igual o peor, de eso se trata de unirnos y no de separarnos, no de predicar si no de dar trigo. Muy interesante, vamos hablar, claro que sí..y mucho.

juan reboso
Imagen de juan reboso
TAL VEZ RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS

Entrar en profundidad en el tema requeriría hacer públicas temas personales y desencuentros históricos. Pero ni lo uno, ni lo otro, nos llevaría a resolver el problema que creo, es en este momento, lo más importante.

De cualquier manera creo que la Federación Nacional no ha estado a la altura de las circunstancias y de una u otra forma, ha incidido en la dimisión del delegado que no supo o no quiso trabajar de acuerdo con las facultades enunciadas por la Federación Nacional y distinguir, con meridiana claridad, la diferencia sustancial entre una Delegación, sin personalidad jurídica propia y una Federación Insular o Canaria con capacidad de actuar y obrar ampliamente.

De acuerdo con la información habida en la Web de la RFCE y aunque desconozco totalmente estos territorios, existen DELEGACIONES en Euskadi, Castilla La Mancha y Extremadura. Incluso, en el caso de Extremadura llegó a existir una Federación pero, al perder Clubes hubo de constituirse en Delegación y no parece que haya problemas relevantes.

En cuanto a que los representantes sean elegidos de forma democrática o lo sean por designación directa, NO LES RESTA LEGITIMIDAD ALGUNA, ya que responde a lo contemplado en la normativa Estatutaria y Reglamentaria de la RFCE y así, por ejemplo, el Delegado del Comité Nacional Deportivo es de libre designación por este órgano y con las competencias que se recogen en el Reglamento y QUE YA, EN SU MOMENTO, EXPUSE EN ESTE MISMO FORO DE COLUMBA CANARIA.

Y así ha sucedido y sucede en las Directivas en Clubes y Federaciones en las que los Presidentes DESIGNAN a su equipo sin necesidad de votación alguna.

A última hora del día de ayer llegó a mis manos el escrito al que hace referencia Valentín y, efectivamente, no parece la respuesta más adecuada por parte de la Federación Nacional, aunque tampoco puedo entrar en todo su contenido porque desconozco el escrito del Delegado a la Nacional que originó dicha respuesta.

No saben cuánto me duele la situación y me duele por muchos motivos, por las personas involucradas, por la colombofilia, por los sueños truncados y porque, aunque no tengo representatividad alguna, en su día puse mi empeño en evitar lo que al final ha sucedido.

Pero esta es la colombofilia nuestra. Una colombofilia de confrontación permanente de unos y otros en la que, en muchos casos, nada tiene que ver la propia colombofilia.

juan reboso.