Se encuentra usted aquíForo / General / UNA UNIDAD POSIBLE, PERO DIFÍCIL

UNA UNIDAD POSIBLE, PERO DIFÍCIL


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA UNIDAD POSIBLE, PERO DIFÍCIL

Sobre la posible UNIDAD en la colombofilia en Canarias he hecho varios comentarios e incluso, en alguna ocasión he hecho propuestas que nos pudieran abrir caminos hacia ella, pero creo que cada día es más complicado lograrlo.

Y es complicado porque HAY DOS IDEAS DE UNIDAD en las que la una nada tiene que ver con la otra.

Unos queremos la UNIDAD en una Federación Canaria INTEGRADA en la Federación Nacional, con participación en los eventos nacionales e internacionales y potenciando el prestigio de nuestras palomas en el mercado tanto económico, como deportivo. UNA UNIDAD PARA AVANZAR.

Sin embargo la UNIDAD que quieren otros es la de la integración en la Federación Canaria, AL MARGEN de la Federación Nacional, amparados en la Ley 4/2011 que establece la paloma mensajera canaria como UNA VARIEDAD distinta de las del resto del mundo, practicando el deporte dentro de Canarias y sin futuro posible. UNA UNIDAD PARA RETROCEDER.

Según propuestas del Presidente y acuerdos de la Asamblea, para integrarse en la Federación Canaria, procedente de La Nacional, se requiere:

1. TODOS los Presidentes de los Clubes adscritos a La Nacional tienen que dimitir o quedar sujetos a la apertura de un expediente disciplinario.

2. TODAS las anillas nacionales deben homologarse al precio de CINCUENTA CÉNTIMOS cada anilla.

3. TODOS los Clubes adscritos a La Nacional deberán abonar a la Federación Canaria el importe de 300 euros.

4. TODOS los Planes de Vuelo no podrán contemplar sueltas de campeonatos nacionales.

5. TODAS las palomas nacidas en Canarias tienen que anillarse con la llamada anilla canaria y así no reconocidas como mensajeras por la FCI.

Aparte de todo esto, todos los jueces nacionales, internacionales u olímpicos han de perder la condición de tales y además, deberemos ASUMIR LAS DEUDAS DE LA FEDERACIÓN CANARIA y el pago de la multa por 177.000 euros, más los posibles intereses, según sentencia de la Audiencia Nacional.

Creo que es evidente quienes queremos LA UNIDAD y quienes no la quieren o la quieren a costa de la dignidad.

Aunque también creo que, en uno y otro bando, hay personas que quieren una AUTÉNTICA UNIDAD y quienes, cada día, solo trabajan para la división, el enfrentamiento y alejarse y alejarnos de toda unidad posible.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
NUNCA HA EXISTIDO UNIDAD

Tal vez la poca UNIDAD que haya podido haber en la colombofilia canaria fue anterior a la existencia de la Federación Canaria.
Ya desde el año 1999 y los sucesivos años hasta el 2002, la pelea se centraba por dominar la Federación Canaria que, inicialmente la ostentaba Tenerife.

La Dirección General de Deportes, con sus órganos de Disciplina Deportiva y Electorales, paralizaron las elecciones hasta en dos ocasiones, por el mero hecho de haberse presentado recursos. Cabe recordar la relación familiar entre la Dirección General de Deportes y la Presidencia de la Insular de Gran Canaria.

Recursos en los que participaban, entre otros, algunos miembros de la Asamblea actual de la Federación Canaria y su propio Presidente.

Y, así, de esta manera, HASTA QUE NO ESTUVO ATADA Y BIEN ATADA la Presidencia para Gran Canaria, se sancionó al primer Presidente de Tenerife y se le inhabilitó por dos años para que no se pudiera presentar al proceso electoral.

Todo el mundo colombófilo o al menos una buena parte del mismo, recuerda al surgimiento de las llamadas AGRUPACIONES impulsadas desde fuera por partidos nacionalistas en contra de sus INSULARES y fue curioso que, de una u otra manera, tuvieron el apoyo de la Federación Nacional.

Y, también propiciada por partidos nacionalistas, con tintes independentistas, SE FRAGUÓ LA LEY 4/2011 DE PROTECCIÓN DE LA PALOMA MENSAJERA, a partir de un borrador iniciado en Tenerife, pero que, posteriormente, se alejó mucho PARA HACER UNA LEY EN CONTRA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL y así llegar hasta el día de hoy en el que la Federación Canaria YA NO ESTÁ INTEGRADA EN LA NACIONAL para así, tener una paloma y una colombofilia propia, pero inmersa en un proceso de AUTODESTRUCCIÓN.

Y cabe recordar cómo, una vez más, la Dirección General del Deporte interviene para evitar que la Federación Canaria se instale en Tenerife y así, autoriza la convocatoria de elecciones por un Presidente que, previamente, había presentado, ante la misma Dirección General de Deportes, su renuncia irrevocable. Y cuando se presentan recursos, la Dirección General de Deportes no solo no paraliza el proceso, como si había hecho anteriormente, sino que exige documentación inexistente y no reconoce como legitimados a los recurrentes.

Es la historia de las mezquindades, de las ruindades y de la connivencia de la Administración Pública de Coalición Canaria, con lo más bajo del deporte. Así que colombófilos, políticos y funcionarios, han contribuido a la confrontación y a la división.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA ACTUACIÓN EN CONTRA DE LA UNIDAD

El Presidente de la Federación Canaria ya actuaba en contra de la UNIDAD cuando era Presidente de la Insular de Gran Canaria y miembro de la Directiva de la Federación. Aunque fue Presidente en enero de 2015, ya pretendió y abrió expedientes en el año 2012 desde el Comité Delegado de la Federación y nombró COMITÉS DISCIPLINARIOS al margen de la normativa, para que actuaran en el 2013 y 2014 y todo ello aprovechando el delicado estado de salud del Presidente de la Canaria y convocando elecciones con su firma, después de haber presentado su renuncia irrevocable ante la Dirección General de Deportes.

Por ello, desde el primer momento exigió que se anillara con la anilla canaria y en ASAMBLEA Y APROBADO POR UNANIMIDAD, se acordó ABRIR EXPEDIENTES a los Presidentes de Clubes que comprasen anillas nacionales. Algo que no aparece como infracción en parte alguna, pero que, los miembros de la Asamblea nunca se cuestionaron, como no se cuestionaron INNUMERABLES IRREGULARIDADES a las que prestaban su apoyo sin dudarlo.

Por eso, La Federación Canaria, para mantener el enfrentamiento y la división, llevó a cabo acciones conjuntas, con el beneplácito de la Asamblea.

1. En primer lugar, incumpliendo lo establecido por LOS ESTATUTOS, exigió que para participar en el proceso electoral había que participar en los campeonatos federativos.

2. Después impugnó los campeonatos federativos llevados a cabo y publicados por la Federación Insular de Tenerife.

3. Pero por si le fallaba, cobró el importe de las licencias, PERO NO LAS EMITIÓ, algo a lo que se acogió la Junta de Garantías Electorales para negar legitimidad para presentar recursos al no tener licencia.

4. Por si acaso, expedientó, sin motivo alguno, como ha quedado demostrado POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS, a todos los miembros de la Directiva de la Insular de Tenerife.

5. Y por último, en vez de convocar elecciones en todas las Islas como exigía la Ley, solo las convocó en GRAN CANARIA y LANZAROTE.

E hizo todo lo posible por incumplir la normativa Estatutaria y Reglamentaria de la Federación Nacional a las que estaba obligada, consiguiendo que la propia Federación Nacional, el Consejo Superior de Deportes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo, DESINTEGRARAN A LA FEDERACIÓN CANARIA DE LA NACIONAL.

Y cuando, con toda la buena intención del mundo, después de haber hecho todo lo contrario durante mucho tiempo, el Director General de Deportes entiende que la UNIDAD es necesaria, nombra oficialmente a un abogado, especializado en derecho deportivo, para que MEDIARA entre los Clubes adscritos a la Nacional y la Federación Canaria para propiciar la Unidad.

Pero, mientras los Clubes de la Nacional, ACEPTAN TODO LO PROPUESTO, la Federación Canaria lo rechaza sin siquiera sentarse a hablar y ASÍ LO ACEPTA Y LO APRUEBA LA ASAMBLEA.

Y así se ha venido escribiendo la historia de la colombofilia en Canarias, aunque muchos quieran contarla al revés o repartir responsabilidades.

juan reboso

juan reboso
Imagen de juan reboso
NEGANDO CUALQUIER POSIBILIDAD

Cuando en el año 2018, los representantes de la Federación Canaria se reúnen con el MEDIADOR nombrado por la Dirección General de Deportes, DESPUÉS DE HABER NEGADO REUNIRSE EN VARIAS OCASIONES, hablan que su nombramiento fue para "SOLUCIONAR EL PROBLEMA ORIGINADO POR LA RFCE EN CANARIAS"

A la reunión con el MEDIADOR, junto con los Presidentes de La Canaria y la Insular de Gran Canaria, asistió también el IDEÓLOGO DE LA LEY, un nacionalista independentista de Coalición Canaria que ya, en otras ocasiones, se ha prestado para mantener la confrontación.

Cabe recordar que el Presidente de la Federación Canaria HABÍA IMPUGNADO EL NOMBRAMIENTO DEL MEDIADOR.

Según se puede ver en la Web de la Federación Canaria, el título de la información es "BOCHORNOSA REUNIÓN CON EL MEDIADOR JUSTIFICANDO SUS PARTIDISTAS PROPUESTAS SURGEN DIJO EN QUE DON PEDRO TOLEDO CREÍA QUE LA RFCE ERA LA QUE MANDABA EN CANARIAS.... MASTER EN DERECHO DEPORTIVO"

Según se recoge en la misma información que se puede ver en la Web de la Federación Canaria, EL PRESIDENTE FALTA A LA VERDAD en varias ocasiones y en una de ellas cuando dice que los dirigentes del GRD estaban inhabilitados por resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva. IGUAL MENTIRA QUE EXPUSIERON, EN SU DÍA, ANTE EL PROPIO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS, en el contencioso sobre las sueltas desde África.

Las propuestas del MEDIADOR eran:

1. Los Clubes adscritos a la Nacional sacarían la Licencia de la Canaria.

2. Un proceso electoral en el que pudieran participar todos los colombófilos de Canarias con licencia.

3. Disolución en Canarias del GRD y de la Delegación de la RFCE.

4. Integración de la Federación Canaria en la Federación Nacional.

5. Dejar sin efectos los pleitos judiciales por ambas partes.

6. Dejar sin efecto las sanciones del Comité Canario de Disciplina Deportiva.

7. El proceso electoral lo gestionaría la Dirección General de Deportes conjuntamente con las dos Federaciones.

8. Hasta que finalizara el proceso electoral la Federación Canaria estaría bajo la tutela de una Comisión Gestora formada por personas en número igual de ambas Federaciones.

El Presidente de la Federación Canaria tacha la propuesta de UNA IMPOSICIÓN INJUSTA Y HUMILLANTE para la Federación Canaria

Y el ideólogo de la Ley, en su línea de confrontación habitual, le pregunta al MEDIADOR si la propuesta que ha hecho es la propuesta de la Federación Nacional y, al igual que el Presidente, habla de HUMILLACIÓN.

Creo que la falta de voluntad de la Federación Canaria para propiciar la UNIDAD en la colombofilia canaria queda de manifiesto en su comunicado.

Porque el MEDIADOR, abogado especializado en derecho deportivo, ha trabajado en la Administración de COALICIÓN CANARIA y nombrado por el Director General de Deportes del Gobierno de COALICIÓN CANARIA.

Pero, cuando se hacen propuestas serias y rigurosas, la Federación Canaria se las quita de encima, AUNQUE ELLO CONLLEVE DIFAMAR O FALTAR A LA VERDAD.

juan reboso.