Se encuentra usted aquíForo / General / Si realmente queremos que nuestra colombofilia cambie a mejor, tenemos que empezar a despolarizarnos

Si realmente queremos que nuestra colombofilia cambie a mejor, tenemos que empezar a despolarizarnos


20 envíos / 0 nuevos
Último envío
Cheyen
Imagen de Cheyen
Si realmente queremos que nuestra colombofilia cambie a mejor, tenemos que empezar a despolarizarnos

Si analizamos la situación de nuestra colombofilia, nos podemos dar cuenta, que llevamos años de polarización, o sea, dos polos opuestos, una polarización enfrentada principalmente en dos bandos y que parece que sigue en el camino de seguir fracturándose aún más, con nuevos enfrentamientos, donde ha dominado el discurso de “nosotros y ellos” este ha sido el factor predominante, lo de nosotros contra ellos o lo de ellos contra nosotros, vivimos en una era, la era digital, que de una manera fácil nos pone herramientas que nos ayudan a mantenernos o seguir empeorando más esta polarización, las redes sociales que tanto tiempo siguen estando de moda, se han convertido en algo, que más que ayudar, para lo que han servido es, para seguir empeorando esta situación, estamos más comunicados que nunca y nunca hemos estado peor conectados, tenemos que ser conscientes de que esta tendencia a la polarización es negativa para el futuro de nuestro deporte y que este efecto, es algo que no sólo es común en nuestro entorno, sucede lo mismo en otros ámbitos,( pinchando en el siguiente enlace puedes leer a qué me refiero: https://www.huffingtonpost.es/entry/por-que-la-sociedad-esta-mas-polariz... ), se hace necesario una despolarización, no sé exactamente cómo, pero estando polarizados, sólo conseguiremos estar enfrentados, no es algo que dependa de una parte, creo, que es de cada una de las partes, la colombofilia parece haberse convertido en un producto de venta y no se trata de ir vendiendo que la mejor colombofilia está en el bando a pertenezco, es reconocer que la colombofilia es una y es la que es y para eso hay que conocerla al detalle, que llevamos más de cien años de colombofilia y no la conocemos lo suficiente, no nos hemos parado a analizarla concienzudamente y que han sido otros problemas a parte de los propios de volar palomas, los que acaparan toda la atención, creo, que en estos últimos años, hemos estado demasiado saturado de información, donde muchas veces veíamos que, la nueva información contravenía a la anterior y que ante tanta saturación de información, muchos han llegado a la conclusión de no creerse nada, nosotros mismo nos hemos metido donde estamos y si realmente nos lo proponemos, sólo nosotros mismos podremos salir de esto, porque, ahora cada vez se avanza más, pero, para poner un peldaño más alto, en vez de allanar, cada vez hay que esforzarse más, cada vez hay menos personas dispuestas a ayudar, es lógico que cada vez, seamos menos, es lógico que cada vez, este deporte o hobby sea menos atractivo para un posible practicante.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL FRENTISMO COSA DE UNOS CUANTOS

El frentismo o la polarización, como indica Cheyén, tiene su origen en un mal entendido NACIONALISMO, que hace que en el año 2009 y en el 2011, se confeccionen unos Estatutos y una Ley que, bajo la falsa idea de proteger a la colombofilia canaria, ES UN ALEGATO EN CONTRA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL.

Y con la idea de liderar ese NACIONALISMO, el Presidente de la Federación Canaria abre un frente en contra de quienes pudieran no apoyar el proyecto y deja FUERA DEL PROCESO ELECTORAL A TODAS LAS ISLAS salvo Gran Canaria y Lanzarote.

Así que el frentismo se podría superar si SE QUISIERA, pero el problema es que UN PUÑADO DE COLOMBÓFILOS, NO QUIEREN HABLAR DE CONCILIACIÓN, DE ACUERDO Y DE UNIDAD.

Expongo un hecho que demuestra que la polarización no va más allá de un pequeño grupo.

Hace unos meses, se formó una comisión para intentar que el Cabildo nos devolviese el CENTRO COLOMBÓFILO.

Esa comisión estaba formada por Don Román, de la Realejera y por Don Noel de la Insular, por parte de los Clubes de la Federación Canaria en Tenerife y por Don Enrique, exdelegado y el que suscribe, por parte de los Clubes de la RFCE en Tenerife.

Pues bien. Tuvimos varias reuniones, se hicieron propuestas, se debatieron y se concluyó con un documento CONSENSUADO POR LOS CUATRO, sin la más mínima discordia. Todas las reuniones, los trabajos y el documento final, se llevó a cabo dentro del más exquisito trato por parte de los cuatro intervinientes.

Sin embargo, cuando se ha propuesto comisiones de trabajo a otro nivel, cuando se la ha ofrecido al Presidente de La Canaria la posibilidad de diálogo y acuerdo, como fue el caso del MEDIADOR nombrado por la Dirección General de Deportes, SE HA RECHAZADO DE PLANO.

Porque es verdad que La Canaria si quiere volver a La Nacional, pero quiere, al mismo tiempo, que sus Clubes entren por el aro, los Presidentes dimitan, se les pague una cuota de entrada y estemos dos años sin poder participar en procesos electorales, amén de otros requisitos e intransigencias.

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Quizás la solución no está en los polos opuestos

Según personas expertas en este tipo de conflictos, se piensa que quizás la solución no está en los polos opuestos, o sea, no estaría en los partes más extremas, sino en la gente que no se posiciona en ninguna de estas partes extremas y lo hacen posicionándose en el medio imaginario, ni totalmente de acuerdo con una, ni con totalmente de acuerdo con la otra. Quizás leyendo el siguiente enlace se pueda comprender mejor, que es de donde he sacado esta idea:

https://www.ciutatrefugi.barcelona/es/noticia/despolarizar-el-nosotros-v...

Andrade
Imagen de Andrade
En mi opinión

No hay polarización ni enfrentamiento; hay egoísmo, personas con mucho capricho y colombófilos que piensan que como ven ellos la colombofilia es la correcta, para qué se entienda, o se hace lo que yo quiera o rompo las barajas. Dicho de otra manera creen que la colombofilia les pertenece.

Cheyen
Imagen de Cheyen
En todo conflicto

En todo conflicto hay caprichos, egoismos e intereses y por eso hay polarización. Se recomienda buscar soluciones con personas que no compartan el total de ideas extremistas y centrarse en el eje general de ideas que se posicionan en ese medio imaginario y ver cual es motor que las motiva para partir de ahí y consiguiendo así que las ideas radicales pierdan esa fuerza que las hace excederse. Así lo entiendo.

Un saludo.
J.J.Déniz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ESTOY DE ACUERDO, PERO HAY UN PROBLEMA

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Cheyén pero, en este caso, hay un problema y el PROBLEMA se llama Don Antonio Suárez Cabrera.

Estoy seguro que sin esta persona al frente de la Federación Canaria, la mayor parte de los problemas en la colombofilia canaria se resolverían y muy especialmente una buena parte del frentismo existente.

Porque NO SE PUEDE HACER NADA cuando una de las partes NO ACEPTA NADA QUE NO SEA SUS IMPOSICIONES.

Ya se le ha ofrecido a La Canaria la formación de una comisión integrada por personas NO SIGNIFICADAS EN EL CONFLICTO, tanto de La Canaria, como de La Nacional y personas próximas a la Dirección General de Deportes. PERO FUE RECHAZADA DE PLANO POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA CANARIA Y LA POSICIÓN SUMISA E IRRESPONSABLE DE LA ASAMBLEA.

Y esto no solo afecta a La Canaria y La Nacional, sino que afecta a los propios Clubes de La Canaria y a los Clubes de la Nacional.

Un compañero, del grupo del GRD y yo mismo, hicimos llegar una idea para avanzar en la unidad entre nosotros y facilitar la gestión económica y deportiva a un posible DELEGADO DE LA RFCE EN CANARIAS y, de forma casi inmediata, sin siquiera analizar la propuesta, SALIERON CON DOS PIEDRAS EN LA MANO.

Porque esto es lo que hay en la colombofilia canaria y por eso, DESDE SIEMPRE HA HABIDO DIVISIÓN Y CONFRONTACIÓN o al menos desde hace MÁS DE VEINTE AÑOS.

Somos un pueblo en el que impera la IGNORANCIA, EL INSULARISMO, EL EGOÍSMO PERSONAL Y LA INCAPACIDAD DE ANÁLISIS, DEBATE Y ACUERDO y esto, que parece grave, lo vemos TODOS LOS DÍAS en los grupos de WhatsApp.

Se puede decir más alto, pero no más claro. ES LO QUE HAY

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
La solución parecería no estar en los extremos

En el anterior enlace “Despolarizar el nosotros versus ellos” impartida por Bart Brandsma sobre la polarización, en el apartado “Dejar los polos, trabajar con el grupo del medio” ya casi, el título es una respuesta. Así que mejor dar por hecho, el no esperar la solución por parte de los polos y centrarse en buscar alguna solución desde el grupo del medio.
A mi la propuesta de ese compañero me parece muy interesante y que debiera tenerse en cuenta, pero para que se me escuche esto yo no le voy a tirar piedras a nadie, porque, no se tiene más razón, ni se tiene más en cuenta, si se lleva dos piedras en la mano.

Un saludo.
J.J.Déniz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
PARECE QUE NO HE SABIDO EXPLICARME

Parece que no he sabido explicarme. Actuemos de acuerdo con lo apuntado por Cheyén:

Nombremos un grupo de trabajo formado por personas que no estén identificadas en el grupo de los más radicales o que generan controversias.

Supongamos que llegan a un acuerdo para romper la confrontación, llegar a la unidad y empezar a trabajar juntos.

El grupo de trabajo traslado el acuerdo a las partes, pero LAS PARTES NO LO ACEPTAN y exigen que se cumplan requisitos que aún ahondan más en el frentismo.

¿QUÉ SE HA LOGRADO? NADA.

Porque la tesis de Cheyén está bien cuando TODAS LAS PARTES están obligadas a asumir el acuerdo o CUANDO NO TIENEN POSIBILIDAD DE VETO, algo que no sucede en la colombofilia Canaria.

Porque repito, como ya lo he indicado en varias ocasiones. ESTO YA SE HA HECHO Y HA FRACASADO, PORQUE EL PRESIDENTE DE LA CANARIA, CON CAPACIDAD DE VETO, NO ACEPTA NADA QUE NO SEA que todos entren por el aro de sus intransigentes exigencias.

¿POR QUÉ SIGUE ALGUIEN AL FRENTE DE UNA FEDERACIÓN QUE NO APRUEBA LOS PLANES DE VUELO Y NO SUMINISTRA LAS ANILLAS?

Muy sencillo, porque TIENE EL APOYO DE LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES A LOS QUE MACHACA y ante esto no se puede hacer nada.

Un terrorista de ETA se podría detener con relativa facilidad, sin embargo a un terrorista de AL QAEDA era muy difícil. Porque el primero no quería morir y el segundo si quería morir para ir al Cielo.

juan reboso.

Jose los realejos
Imagen de Jose los realejos
Más o menos igual

Que el presidente de la nacional con capacidad de veto y no aceptar nada que no sea el quién maneje el cotarro aquí en Tenerife y un delegado elegido democráticamente lo aburre y lo hace dimitir
Pues más o menos igual distinto perro mismo collar

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO LES IMPORTA LA COLOMBOFILIA

Los problemas en la colombofilia canaria no se arreglan, porque LAS PALOMAS IMPORTAN POCO, lo que les importa a la mayoría son SUS PALOMAS.

Por eso tanto colombófilo dice que lo ÚNICO que le importa ES VOLAR SUS PALOMAS. La colombofilia, en general, solo le importa a un grupo muy pequeño de personas.

Si a la gente le importase la colombofilia ¿COMO SE HUBIERA MANTENIDO UNA FEDERACIÓN QUE LA HA ARRUINADO ECONÓMICA, DEPORTIVA Y SOCIALMENTE?

Si importase la colombofilia ¿Cómo se aprobó una Ley, la 4/2011 que bajo el título rimbombante de Protección y fomento de la paloma, PARTE DE PREMISAS FALSAS PARA ENFRENTAR A LOS COLOMBÓFILOS CANARIOS CONTRA LA NACIONAL?

Si a la Federación Canaria le importase la colombofilia ¿POR QUÉ CURSÓ ESCRITOS A LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE NOS CERRASEN LOS PALOMARES O NOS QUITASEN LOS LOCALES MUNICIPALES?

Si les importase la colombofilia, ¿POR QUÉ PRESIONARON PARA QUE NOS QUITARAN EL CENTRO COLOMBÓFILO?

Por eso no podrán haber acuerdos, PORQUE CON TAL DE VERNOS CIEGOS SON CAPACES DE QUEDARSE TUERTOS.

Por eso sobra cualquier intento que no pase por APARTAR A ESAS PERSONAS DE LA COLOMBOFILIA y eso no es nada fácil, PORQUE NO TIENEN NADA QUE PERDER.

A esta gente solo le importa su palomar y las personas que piensan como ellos. NO LES IMPORTA LA COLOMBOFILIA CANARIA y mucho menos la colombofilia internacional.

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Todos importamos, los extremos y los que no están a los extremos

Juan, me parece que, mientras se siga poniendo toda la atención en los polos opuestos, esto seguirá igual, quizás también, lo que argumentas lo puedo ver como una evidencia de lo que digo, quizás habría que preguntarse ¿por qué a los colombófilos les importa sobre todo sus palomas? probable, puede ser que sea, porque, es donde único sienten tener algo de poder en este deporte y que las reglas no hacen más que limitarnos cada vez más y se nos ha limitado a "dedícate a tus palomas y a acatar con lo que ya está establecido".
En todo este mundo de comunicación, casi instantánea, hablan mayormente los polos opuestos, se habla, se critica, se acusa, se dicen verdades, medias verdades y hasta lo que no es, los haters (odiadores) lanzan sus mensajes, de la manera que les viene en gana, muchas veces empeorando la situación, aún más, si cabe y nadie, se acuerda de esos muchos colombófilos y entusiastas que no hablan muy alto y prefieren callar, por si acaso, alguien le sale con 2 piedras en la mano y que quizás se crea, que su opinión no merece la pena, porque, no se posicionan y aunque para otros les parezca importante el que sí lo hagan, pero quizás sin posicionarse, lo que puedan decir poco o mucho, puede ser de ayuda, pero parece que no, que en estos tiempos, al parecer, si no eres atrevido o tienes espíritu combativo, es porque no tienes nada que aportar, quizás estamos hablando tan alto que no escuchamos a quien lo hace más bajo, más tranquilo y con menos ganas de obtener gloria y creo que en esto, todos importamos.

Un saludo.
J.J.Déniz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ES VERDAD, TODOS IMPORTAMOS

Apreciado amigo Cheyén: La gente no quiere ÚNICAMENTE VOLAR SUS PALOMAS porque sea lo único en lo que sienten tener algo de poder y porque las reglas restrinjan su libertad de practicar la colombofilia.

La gente le importa SOLO sus palomas, porque son EGOÍSTAS, porque NO QUIEREN SABER, porque prefieren IGNORAR los problemas que afrontarlos, PORQUE LE IMPORTA UN PIMIENTO LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS, porque creen que SUS palomas son las mejores del mundo, porque TODO COLOMBÓFILO ES ENEMIGO del resto a la hora de COMPETIR, porque creen que analizar, debatir y acordar, NO VA CON LA COLOMBOFILIA y porque es más cómodo aceptar los problemas y las mentiras que afrontarlos con la verdad.

Es verdad lo que dices sobre los medios de comunicación y las verdades, medias verdades y mentiras. PERO EL PROBLEMA NO ES QUE SE MIENTA Y SE ENGAÑE, EL PROBLEMA ES QUE, PERSONAS QUE SABEN QUE ALGO ES MENTIRA, NO SON CAPACES DE DECIRLO, PORQUE QUIEREN LLEVARSE BIEN CON LOS QUE ENGAÑAN Y CON LOS ENGAÑADOS.

Ya decía en mi análisis sobre el GRD, como personas de este grupo guardan RELACIONES ESTRECHAS Y DE MUTUOS FAVORES con las personas que les expedientaron, les prohibieron participar en las elecciones y LES SANCIONARON SIN JUSTIFICACIÓN ALGUNA.

Muy reveladora una de tus frases, LOS QUE PREFIEREN CALLAR POR SI ACASO alguien le sale con dos piedras en la mano. PUES ESOS QUE CALLAN POR TEMOR, SON PARTE IMPORTANTE DEL PROBLEMA.

Es verdad, como dices, TODOS IMPORTAMOS, pero LAS PERSONAS QUE SE QUEJAN SIN PONER DE SU PARTE son las que, de una u otra forma, contribuyen a que los problemas no se resuelvan.

YA LA CANARIA TIENE ANILLAS, pero hasta ahora ¿QUÉ HAN HECHO LOS COLOMBÓFILOS DE LA CANARIA? ir por el camino más fácil de comprometer a los amigos de La Nacional para que les diesen anillas. Cuando lo que tenía que hacer era EXIGIR A SUS PRESIDENTES QUE EXIGIESEN A LA CANARIA que resolviese e problema, Y ES LO MISMO CON LOS PLANES DE VUELO. Se niegan a afrontar el problema y se quedan en casa esperando que oros lo resuelva.

Los problemas se resuelven si se atacan de frente, nunca cuando se esconden o cuando se pretende resolverlos a costa de los más débiles en vez de ir de frente contra quienes, INTENCIONADAMENTE, los han creado.

Te pongo otros ejemplos PERSONALES. A partir de la situación entre EL DELEGADO Y EL PRESIDENTE DE LA RFCE, muchos colombófilos que me trataban de forma cordial, HAN CAMBIADO RADICALMENTE y se pronuncian en mi contra, SIN QUE JAMÁS, NI UNA SOLA DE ESAS PERSONAS, HAYA HABLADO CONMIGO NI INTENTADO SABER LA VERDAD.

No amigo Cheyén. La realidad es la que es por más que te empeñes. La gente es egoísta y en la colombofilia lo es aún más, hay amistades de conveniencia y se crean enemigos sin fundamento PORQUE A LA INMENSA MAYORÍA SOLO LE IMPORTA SUS PALOMAS Y NO LA COLOMBOFILIA.

Y cuando digo que les importa SUS PALOMAS. Tampoco es verdad del todo, porque a casi nadie, LE IMPORTA QUE SE AMONTONEN EN EL TRANSPORTE O SE RELLENEN CESTAS O SE LES PONGA UN SOLO BEBEDERO U OTRAS CONDICIONES. Y así, a la mayoría les importa más QUE LA CAMPAÑA SALGA BARATA que el que las PALOMAS VAYAN EN LAS MEJORES CONDICIONES.

Y puedo atestiguar lo que digo porque, en ocasiones, cuando he defendido el bienestar de las palomas HE RECIBIDO INSULTOS POR PARTE DE LOS QUE HE PRETENDIDO DEFENDER.

Lo podemos llamar como queramos, lo podemos disfrazar, lo podemos intentar, PERO ESTO NO TIENE REMEDIO Y NI SIQUIERA MERECE LA PENA INTENTARLO. AUNQUE LOS IMBÉCILES, COMO YO Y LOS CRÉDULOS COMO TU, SIGAMOS INTENTÁNDOLO.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS POSIBLES CLAVES PARA LA UNIDAD

Intentaré dar respuesta POSITIVA a lo planteado por Cheyén, exponiendo lo que, a mi juicio, sería necesario para propiciar la unidad en la colombofilia canaria.

Supongamos que se forma una comisión de trabajo de personas NO MUY SIGNIFICATIVAS EN EL CONFLICTO con el propósito de establecer un marco para LA UNIDAD y que, como todo acuerdo, todas las partes deberán ceder algo.

Para poder aportar SOLUCIONES hemos de poner, en primer lugar, LOS PROBLEMAS y así, creo que serían los siguientes:

PROBLEMA NÚMERO UNO. La Ley 4/2011 ha demostrado ser un problema y no una solución. La Ley no impide las cortapisas que nos está poniendo la seguridad AEROPORTUARIA, no reconoce la integración de la Federación Canaria en la Federación Nacional y le da a la Federación Canaria la posibilidad de VULNERAR LA NORMATIVA DE LA NACIONAL, como es el caso de la expedición de anillas o el control exclusivo de la sueltas de palomas en Canarias. Además la Ley contiene artículos claramente anticonstitucionales.

POSIBLE SOLUCIÓN. Modificar la Ley 4/2011 en el sentido de la propuesta que ya se dio en su día y que COALICIÓN CANARIA impidió que se tramitase en el Parlamento o bien DEROGARLA en su totalidad. Hay que resaltar que después de TRES años de promulgación de la Ley del Deporte de Canarias en el 2019 y con el compromiso de integrar en ella la Ley 4/2011, en un año, aún no se ha llevado a cabo.

PROBLEMA NÚMERO DOS. En caso de darse la UNIDAD sería imprescindible que la Federación Canaria vuelva a INTEGRARSE en la Federación Nacional, pero esto no sería posible sin tres condiciones previas: 1) Saneamiento económico de la Federación Canaria, 2) Acuerdo con los Clubes adscritos a la Federación Nacional y 3) Sometimiento TOTAL a la normativa Estatutaria y Reglamentaria de la Nacional que implica, necesariamente, la modificación de la Ley 4/2011.

POSIBLE SOLUCIÓN. La Federación Canaria deberá establecer una "derrama" entre sus colombófilos de unos 300 euros cada uno, para poder sanearse económicamente. Deberá admitir la integración de los Clubes adscritos a la Nacional sin condición alguna y posibilitando su participación en un proceso electoral de forma inmediata y aceptar la modificación de la Ley 4/2011 en el sentido de la propuesta que en su día fue rechazada por Coalición Canaria.

PROBLEMA NÚMERO TRES. La actual Directiva de la Federación Canaria y especialmente su PRESIDENTE, que se opone de forma sistemática ante cualquier propuesta hacia la UNIDAD que no pase por sus intransigentes e incondicionales CONDICIONES.

POSIBLE SOLUCIÓN. La solución a este problema pasa NECESARIAMENTE, por la dimisión o voto de censura contra el actual Presidente, que posibilite posteriores acuerdos hacia la UNIDAD.

CONCLUSIÓN: Desde mi punto de vista NUNCA será posible la UNIDAD de la colombofilia en Canarias mientras exista la Ley 4/2011 y su actual redacción, porque siempre podrá ser utilizada como arma arrojadiza en contra de la RFCE por cualquier directiva de La Federación Canaria y romperse cualquier unidad que se ampare en dicha Ley.

Deberá ser la propia FEDERACIÓN CANARIA la que solicite al Gobierno de Canarias la MODIFICACIÓN O DEROGACIÓN DE LA LEY 4/2011 como paso necesario e IMPRESCINDIBLE para una posible UNIDAD duradera.

Cualquier otro proceso de UNIDAD nos llevaría a marginarnos de la colombofilia nacional e internacional.

juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Se olvida de una cosa D. Juan.

Cambiar la mentalidad y sentimientos de muchos colombófilos canarios que se sienten independentistas por arriba de todo y de todos y convertirlos a nacionales.

Dos colombofilias dos federaciones es la única solución yo no veo otra por mucho que nos empeñemos.

Un saludo.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Las luchas de poder no es el objetivo de la colombofilia

Don Francisco, como canario que soy, entiendo perfectamente su exposición y creo que como estamos tan absorbidos por los acontecimientos día tras día, a veces me suele pasar, que uno llega perder la perspectiva de las cosas, pero si por un momento pensamos ahora, en un colombófilo de cualquier parte del mundo, que practica y conoce suficientemente la colombofilia, o sea, la competición con palomas mensajeras entre los colombófilos de su entorno y que quisiéramos explicarle el conflicto de la colombofilia en Canarias, diciendo que radica en dos tipos de colombofilia, la que tiene un sentimiento independentista y otra opuesta enfrentada a esta o viceversa, que tiene un sentimiento de la nación. Yo creo, que lo primero que pensaría sería, que el deporte colombófilo lo hemos trasladado a un segundo plano y esto, que es lo que yo desde mi punto de vista creo que es lo que pensaría este colombófilo y que para mí, es algo que se trataría de que vuelve el pecado colombófilo canario a hacerse notar como de costumbre, donde, las personas quieren ser más importantes en este deporte que las propias palomas, donde a las palomas, no se les da la prioridad que se merecen y no se vela por que el protagonismo de la paloma de carreras, esté siempre presente y en primer lugar y de que la paloma necesita ser amparada, que el colombófilo necesita sentirse protegido y que los encargados de organizar con la debida transparencia y velar por la buena armonía de la competición, sean respetados y apoyados, pero para todo eso, haría falta pararse a pensar mejor en nuestra colombofilia, analizando, concretando y poner los puntos y comas donde van, entiendo que esto, no se hace en dos días, pero es que ya tenemos más de 100 años de colombofilia y a pesar de los avances en conocimiento de los últimos años, parece aún, que seguimos estando en pañales y es por lo que creo, que aquellos que están por otras labores, se están desviando del verdadero objetivo que queremos para nuestra colombofilia.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Existe una sola forma.

Solo existe una sola fórmula de poder unificar.
Derogar la Ley 4/2011, con otra que respete los derechos y libertades de los ciudadanos que deseen practicar la colombofilia en Canarias.
Mientras siga esa papa caliente en el horno, siempre existirá quien alimente el fuego.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL ABRAZO DEL OSO

Don Francisco tiene razón. Es verdad que existen muchos colombófilos de ideología nacionalista e, incluso, independentista y estos sentimientos son respetables.

Pero estos colombófilos, hasta hace no mucho tiempo, estaban integrados en la Federación Canaria que, a su vez, ESTABA INTEGRADA EN LA FEDERACIÓN NACIONAL. Y estos colombófilos, al menos hasta el año 2010, anillaban a sus palomas con anillas nacionales y pagaban la licencia federativa nacional. Por lo tanto creo que, volver al principio no debería significarles problema alguno.

También comparto, como indica Don Francisco, que lo bueno, deseable y posible, SERÍA TENER DOS FEDERACIONES, tal y como también había apuntado en mi comentario anterior.

La realidad es la que es y la realidad es que mientras que la Federación Nacional se consolida o crece, goza de una buena situación económica, subvenciona campeonatos nacionales, tiene unos adecuados servicios jurídicos, goza de buenas relaciones con TODAS las instituciones deportivas y políticas, no sucede lo mismo con la Federación Canaria.

La Federación Canaria está endeudada, en quiebra técnica, las cuentas embargadas, está enfrentada con todas las instituciones, está perdiendo presencia en el Archipiélago y no goza de reconocimiento alguno a nivel canario, nacional o internacional.

Por lo tanto cabe pensar que ALGUNAS PERSONAS pretendan una UNIDAD para SACAR A LA FEDERACIÓN CANARIA DEL ABISMO EN EL QUE SE ENCUENTRA para, posteriormente, darnos el ABRAZO DEL OSO.

Totalmente de acuerdo con lo afirmado por Julián respecto a la Ley 4/2011 y su posible uso.

Si se trabaja por la UNIDAD sin modificar o derogar la Ley 4/2011, solo sería una unidad pasajera porque, de forma inmediata volveríamos a la ruptura que, en caso de que la Federación Nacional aceptara la integración de la Canaria, entonces, los colombófilos que hoy pertenecemos a Clubes de La Nacional, estaríamos en mucha peor situación que la nunca vivida hasta ahora.

La Federación Canaria desea tanto la integración en la Nacional que intentó seguir en ella recurriendo al Consejo Superior de Deportes, al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y al Tribunal Supremo y ya, en la reunión habida en su momento en Madrid, el Presidente aceptaba anillar con anilla nacional y LA PROPIA ASAMBLEA DE LA CANARIA APROBÓ, EN NOVIEMBRE DE 2016, ANILLAR CON ANILLAS DE LA RFCE. Lo que impediría por cualquier medio, sería que el Presidente de la Federación fuera de otra isla distinta de Gran Canaria.

Por lo tanto, mi conclusión es la de MODIFICAR O DEROGAR LA LEY 4/2011 O LAS DOS FEDERACIONES, que posiblemente terminarían con la desaparición de la actual Federación Canaria, porque no seguirían en ella más allá de dos o tres Clubes en Gran Canaria, con un puñado de colombófilos.

En cuanto a lo expuesto por Cheyén, estando de acuerdo, he de recodarle como surgió la Ley 4/2011, quien la redactó, como se cambió por la propuesta inicial, como llegó al Parlamento, cuantas decenas de enmiendas se retiraron sin explicación alguna, cuanto se pagó por la Ley, lo que se dijo en su momento desde la Federación Canaria, el uso que se ha hecho, como Coalición Canaria invocaba la Ley para no darnos los permisos para Marruecos hasta el que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias le obligó a ello, los artículos que son claramente anticonstitucionales pese a ser aprobados por un Parlamento de Populares Socialistas y Nacionalistas, etc. etc.

Porque no es lo mismo COMO DEBERÍAN SER O HABER SIDO LAS COSAS, que COMO FUERON O COMO SON.

"Una mala causa será defendida siempre con malos medios y por hombres malos" (Thomas Paine)

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Si Juan, algo recuerdo

Si Juan, algo recuerdo y todo lo que cuentas, probablemene, ha sido por culpa de las luchas de poder, en las que han surgido luego sus respectivas defensas y probablemente, si hace años se hubiese parado el primer intento de lucha de poder y se hubiese gestionado una solución de manera razonable, es muy probable que todo lo demás no hubiese sucedido. Por eso entiendo tu frase donde dices "Porque no es lo mismo COMO DEBERÍAN SER O HABER SIDO LAS COSAS, que COMO FUERON O COMO SON."

Un saludo.
J.J.Déniz.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
ES LO QUE HAY!!!!

Fuimos un colectivo secuestrado por la mano negra del poder político con fines independentistas y atados por una Ley totalitaria.
En fin!!! Una guerra de larga y larga duración, mientras las frustraciones sean quienes administren nuestros intereses.
Y no gasten más energía en buscar otro tipo de soluciones, porque no la habrá.

juan reboso
Imagen de juan reboso
PARA QUE ALGUNOS LO ENTIENDAN

A la Federación Canaria se le ha puesto LA UNIDAD EN BANDEJA y LA HA RECHAZADO.

Cuando el Presidente de la Federación Canaria, el de la Insular de Gran Canaria y el ideólogo de la Ley 4/2011, se reunieron con el MEDIADOR nombrado por la Dirección General de Deportes para propiciar LA UNIDAD, LE MINTIERON y tildaron de IMPOSICIÓN INJUSTA Y HUMILLANTE la propuesta que les hizo y que, según la propia Federación Canaria, fue la siguiente:

1. Todos los colombófilos pagaríamos la licencia a la Canaria

2. Se abriría un proceso electoral, gestionado por la Dirección General de Deportes, donde participarían TODOS los colombófilos con cualquiera de las dos licencias.

3. Se eliminaría el GRD y la Delegación de la RFCE.

4. La Federación Canaria se integraría en la RFCE.

5. Se dejarían sin efecto todos los procesos judiciales y posibles sanciones del Comité Canario de Disciplina Deportiva.

6. Hasta la conclusión del proceso electoral, la Federación Canaria sería gestionada por una comisión gestora formada por personas de ambas Federaciones.

He de recordar que junto a estas propuestas, por nuestra parte también habíamos admitido, ante EL MEDIADOR, que la RFCE rebajaría el precio de LAS LICENCIAS y de LAS ANILLAS.

En aquella reunión, según recoge el propio documento de la Federación Canaria, nosotros éramos unos 230 colombófilos. CREO QUE LA REALIDAD EVIDENCIA QUIEN HA CRECIDO Y QUIEN SE ESTÁ HUNDIENDO.

Así que creo que, salvo que sigamos en los juzgados, la UNIDAD pasa por la liquidación de la Federación Canaria actual y la derogación de la Ley 4/2011, lo contrario sería seguir cavando la tumba a la colombofilia en Canarias.

Juan reboso