Se encuentra usted aquíForo / General / DUDAS PARA LAS DOS ÚLTIMAS SUELTAS DE ALTAMAR

DUDAS PARA LAS DOS ÚLTIMAS SUELTAS DE ALTAMAR


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
DUDAS PARA LAS DOS ÚLTIMAS SUELTAS DE ALTAMAR

Para el próximo viernes, 8 de julio, están previstas las dos últimas sueltas de la campaña de la mayoría de los Clubes adscritos a la Federación Nacional.

Estas sueltas vienen a reemplazar la que se suspendió para este viernes y, al parecer, el barco puede alcanzar e incluso superar, los 900 kilómetros.

De acuerdo con la predicción meteorológica a ocho días vistas, parece que el tiempo estaría bueno para sueltas en torno a los 500 kilómetros pero, sin embargo, no estaría tan bueno para soltar desde los 900 kilómetros previstos, porque baja sensiblemente la intensidad del viento que va aumentando en altura y en la proximidades de Canarias.

No están previstas lluvias y la nubosidad prevista no es muy preocupante.

Aun quedan ocho días y tal vez suceda como en la última suelta, aunque espero que en sentido contrario ya que entonces la predicción iba empeorando cada día y el día de la suelta no era el más adecuado, especialmente en la zona próxima a la costa que fue, al parecer, desde donde se llevaron a cabo las sueltas.

Seguiré las predicciones cada día hasta el próximo martes, 5 de julio, en el que está prevista la recogida para los pocos colombófilos que aún quedan en campaña, aunque supongo que, la mayoría de los participantes, ya han decidido que palomas enviar de cualquier manera, llueve, truene o relampaguee, aunque no sea mi caso.

juan reboso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
INCERTIDUMBRE PARA EL VIERNES, 8 DE JULIO

La predicción meteorológica, en cuanto a la dirección e intensidad del viento, para el próximo viernes, 8 de julio, en que está prevista la suelta de altamar, desde unos 900 Km. o más, aunque no es la mejor, parece que ha mejorado algo.

De darse, el día de la suelta, las condiciones previstas desde hoy, todo podrá depender del punto de suelta ya que, a lo largo de la posible travesía del barco, en ocasiones la intensidad del viento se incrementa y, en otras, baja considerablemente. Así que, de soltarse en una zona en la que el viento baja de intensidad, podría ser negativo para la recepción, mientras sería positivo si la suelta se lleva a cabo en una zona de mayor intensidad del viento.

Por otra parte, según lo previsto hoy, las palomas se podrían encontrar con nubosidad, más o menos densa, tanto cerca de la costa de África, como llegando a Canarias y eso puede hacer que las palomas se desvíen.

De cualquier manera, los centros meteorológicos consultados no presentan las mismas predicciones y aunque todos coinciden en cuanto a la dirección NORTE del viento y muy favorable, algunos difieren en cuanto a la posible intensidad, según las zonas, que oscila entre los 18 Km. y algo más de los 30 kilómetros por hora, según las zonas de las posibles sueltas y la trayectoria hasta Canarias.

Mañana se recogerán las palomas y a esperar que las condiciones sean las mejores.

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Tirando de hemeroteca sobre prevision del tiempo

Aquí dejo algunos datos meteorológicos, a modo de referencia, de la suelta de gran fondo de la Federación Canaria celebrado la campaña pasada el día 23 de julio de 2021 y si la información no me falla, era de 921 kms. y 934 kms., con una recepción del 18,7% y 10,8% respectivamente, por favor, corríjanme si estoy equivocado, la información meteorológica de ese día la podemos ver en los siguientes vídeos:

Fuente de información:
www.youtube.com/watch?v=RB53tNKqVsc

Viento en la superficie:

Fuente de información:
https://www.youtube.com/watch?v=nlFdVzQMRRI

Temperatura en la superficie:

Fuente de información:

Humedad Relativa:

Fuente de información:
https://www.youtube.com/watch?v=7ueBsm6njNQ

Fuente de información El tiempo RTVE:
https://www.rtve.es/play/videos/el-tiempo/noche-23-07-21/6012705/

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
OJALA.

Pillaramos nosotros ese tiempo.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Información meteorológica para los proximos días

Fuente de información:
https://www.youtube.com/watch?v=p_aJ3kO7yC4&t=65s

antonio miguel ...
Imagen de antonio miguel regalado
Últimas sueltas de altamar

Perdonen mi poca experiencia, pero pienso que pueden entrar más palomas que de de las anteriores sueltas de altamar, o no entrar ninguna, creo que la mayoría de palomas que van a éstas suelta pueden volar esos km,pero las que llegan serán las que tengan mas suerte, muchas mejores se perderán, podrán llegar pichones con tres Fuerteventura s y adultas con varios altamares o africas se perderán, algún compañero podrá marcar dos palomas que no se separaron del pequeño bando afortunado y el 90% restante no marcara ninguna, bajo mi ignorancia creo que cada vez cuenta más la suerte ,muchas palomas vuelan más km de una suelta de Fuerteventura, incluso de las palmas y hasta de la isla

antonio miguel ...
Imagen de antonio miguel regalado
También pienso que todo no

También pienso que todo no depende de la suerte, llegarán a su palomar grandes palomas en mano de grandes colombofilos

juan reboso
Imagen de juan reboso
CALIDAD, SUERTE Y RIGOR

En las sueltas de los Fondos y Grandes Fondos, ha habido de todo: ha habido suerte, ha habido calidad de las palomas y ha habido TRAMPAS.
Porque, en ocasiones y en determinadas condiciones meteorológicas, las palomas que han llegado, aunque se hayan considerado "las mejores", no lo han sido siempre. Porque, en muchas ocasiones, palomas de escaso valor deportivo han llegado de esos grandes fondos.

Tal vez por este motivo NUNCA una paloma comprobada de Casablanca, ha superado una segunda prueba en el tiempo de control de la suelta.

En ocasiones, cuando el bando inicial se dispersa en varios pequeños bandos, las palomas de un determinado colombófilo se agrupan en uno de ellos y, bien orientados, llegan a un palomar dos o tres palomas mientras que, a la mayoría, no le llega siquiera una.

En cuanto a las trampas creo que algunas son más que conocidas porque se hicieron públicas y otras, aún sabiéndolo, se niegan por puro interés personal o por defender a unas determinadas personas.

Porque lo cierto es que, EN DÉCADAS practicando los fondo y los grandes fondos, NINGUNA FEDERACIÓN EN CANARIAS, NINGÚN OTRO ORGANISMO, NI NINGÚN CLUB, han querido CONTROLAR a estas palomas. para poder CERTIFICAR OFICIALMENTE, que las palomas "comprobadas" hayan llegado por sus propios medios desde el punto de suelta al palomar.

Y hay hechos y circunstancias MÁS QUE EVIDENTES, aunque se quieran negar como se niegan otros, que a vista de cualquier persona ajena a la colombofilia, les resultarían aceptables con meridiana claridad.
Este es un tema real que parece que nadie quiere asumir y que, cuando se expone, solo genera rechazo. ES LO QUE HAY.

juan reboso.

Norte40
Imagen de Norte40
En eso estoy con usted hay

En eso estoy con usted hay club que encesta al estilo compadre,y otro que meten palomas donde solo el hace los concurso en su club

juan reboso
Imagen de juan reboso
SIN NUBOSIDAD SE MANTIENE LA PREDICCIÓN DEL VIENTO

Según la predicción de algunas fuentes meteorológicas, la prevista nubosidad para mañana, 8 de julio, prácticamente ha desaparecido y la dirección e intensidad del viento se mantiene con escasas variaciones.

La dirección del viento, de NORTE se mantiene, siendo muy favorable para nuestras palomas, sin embargo, en cuanto la intensidad, aunque varía ligeramente según las distintas fuentes meteorológicas, se mantiene en la mayor parte de la trayectoria de las palomas, entre los 20 Km/h y los 30 Km/h., siendo menos intenso en la medida que nos alejamos de Canarias.

Teniendo en cuenta estas predicciones, todo dependerá del punto donde se lleve a cabo las sueltas, ya que si se hicieran muy al norte, podrían encontrar vientos por debajo de los 20 kilómetros por hora que no serían muy favorables.

De cualquier manera parece que, dentro de las dificultades de estas sueltas desde altamar y dada la distancia prevista, aunque creo que entrarán palomas, también creo que no serán muchas, salvo que las sueltas se hagan en puntos donde la velocidad del viento alcance algo más de los 30 kilómetros por hora.

Suerte a todos los que han enviado palomas para estas sueltas DE GRAN FONDO.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL SENTIDO DE ESTAS SUELTAS

Me pregunto ¿QUÉ SENTIDO TIENEN ESTAS SUELTAS?. Unas sueltas que las hacemos los Clubes adscritos a la Federación Nacional y que las ha hecho los Clubes adscritos a la Federación Canaria y las que no encuentro una explicación convincente.

Son sueltas en las que, en el mejor de los casos, se podrían comprobar un DIEZ POR CIENTO de las palomas aunque, en este caso, posiblemente no se alcance siquiera un CINCO POR CIENTO.

Entiendo perfectamente por qué los organizadores de la suelta de BARCELONA desecharon soltar desde Valencia. Porque, incluso, podrían soltar desde CÁDIZ y así seguir soltando de TIERRA.

Se suelta desde Barcelona o otro punto de Cataluña, porque se prevé que, en general y en condiciones normales, la recepción podría estar por encima del SESENTA O SETENTA POR CIENTO, mientras que sueltas más al sur de la Península Ibérica, la recepción prevista sería muy inferior.

Pero nosotros no hemos sido capaces de hacer la misma reflexión y por eso seguimos soltando desde CASABLANCA en cuyas sueltas, en CASI UN CUARTO DE SIGLO, nunca hemos comprobado más del CINCO POR CIENTO, ni nunca ha habido una sola paloma que haya repetido la hazaña, tal vez porque juega más la suerte y la casualidad que la propia calidad de la paloma que ha hecho ese recorrido una vez.

Por eso hay muchas palomas con muchas sueltas desde Barcelona y, sin embargo, no existe siquiera una paloma con dos sueltas desde Casablanca que se haya comprobado en tiempo válido.

Y ahora, después de SEIS SUELTAS catastróficas de ALTAMAR en distancias por debajo de los 600 kilómetros, llevamos a nuestras palomas a los 900 km. o tal vez más.

Y reitero la pregunta ¿QUÉ OBJETIVO TIENEN ESTAS SUELTAS? ¿Qué pretendemos demostrar o demostrarnos? ¿Merece la pena la gloria de unos pocos frente al desánimo y frustración de una mayoría?

Creo que algún día, en vez de quejarnos y protestar, deberíamos analizar, reflexionar y decidir con criterios objetivos.

juan reboso.