Se encuentra usted aquíForo / General / Sr. Reboso, sigue usted mintiendo y engañando a la colombofilia

Sr. Reboso, sigue usted mintiendo y engañando a la colombofilia


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Reboso, sigue usted mintiendo y engañando a la colombofilia

Ley 1/2019, de 30 de enero, de la Actividad Física y el Deporte de
Canarias.

Comunidad Autónoma de Canarias

«BOC» núm. 27, de 8 de febrero de 2019

«BOE» núm. 50, de 27 de febrero de 2019

Referencia: BOE-A-2019-2713

“Artículo 60.”

Los clubes deportivos.

1. A los efectos de esta ley, son clubes deportivos las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, formadas por personas físicas, integrados en las federaciones deportivas canarias que correspondan, y cuyos objetivos básicos son el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad deportiva dentro del ámbito federado .

2. Los clubes deportivos se regirán por la presente ley, por las disposiciones reglamentarias que la desarrollen y por sus estatutos y reglamentos de régimen interno dictados en su desarrollo. Además, los clubes deportivos, que deberán estar integrados en las federaciones deportivas de Canarias que correspondan, reconocerán y acatarán los estatutos y reglamentos federativos territoriales respectivos o, en su defecto, los propios de las federaciones nacionales homónimas.

Manuel Moreno

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Fiat
Imagen de Fiat
Antoñito, déjate de bobadas y

Antoñito, déjate de bobadas y dedícate a sacar la Canaria adelante que la tienes embargada y deja vivir a los que no queremos estar con tu organización. Aún no lo entiendes.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Quiero que entienda esto

La ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento.

juan reboso
Imagen de juan reboso
SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO y EL CONSTITUCIONAL

Las Leyes Orgánicas que desarrollan los artículos de la Constitución Española, las resoluciones del Tribunal Supremo y las del Tribunal Constitucional, ESTÁN POR ENCIMA DE CUALQUIER LEY NACIONAL O AUTONÓMICA.

Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación

Artículo 2.3. “Nadie puede ser obligado a constituir una asociación, a integrarse en ella o a permanecer en su seno, ni a declarar su pertenencia a una asociación legalmente constituida.

Sentencia del Tribunal Supremo número 4943/2009 del 8 de noviembre de 2010.

“Efectivamente, las federaciones no son asociaciones en las que sea obligatorio inscribirse ni federarse es necesario para la práctica del deporte. Se inscriben en las federaciones los deportistas que quieran participar en competiciones oficiales. Por tanto, es una decisión voluntaria la de integrarse en las mismas… “

Sentencia del Tribunal Constitucional 67/1985

“Del conjunto de la Ley se deduce que la misma no configura a las Federaciones españolas como Corporaciones de carácter público integradas en la Administración, ni tampoco como asociaciones obligatorias, ya que las regula aparte de la organización administrativa, y no obliga a los clubs a pertenecer a ellas” y que “La adscripción obligatoria a una entidad corporativa no puede ir acompañada de una prohibición o impedimento de asociarse libremente”

Sentencias del Tribunal Constitucional 113/1994 de 14 de abril, 76/2003, 90/2004 y 110/2005:

Indica el Constitucional que la asociación puede ser obligatoria siempre y cuando se respeten TRES CRITERIOS FUNDAMENTALES:

1. Que la adscripción obligatoria no venga acompañada de prohibición o impedimento de asociarse libremente

2. Que no se convierta en regla sino que se mantenga en la excepcionalidad

3. Que haya justificación constitucional suficiente porque existan fines de interés público que no se puedan alcanzar sin adscripción obligatoria.

El tribunal Constitucional en sus sentencias 76/2003, de 23 de abril, 96/2003, de 22 de mayo y 108/2003, de 2 de junio, entiende contrario a LA LIBERTAD NEGATIVA DE ASOCIACIÓN, cuando la asociación no sea necesaria para asegurar su correcto funcionamiento, o al menos en la intensidad suficiente que permita identificar la existencia de INTERESES PÚBLICOS CONSTITUCIONALMENTE RELEVANTES QUE JUSTIFIQUEN LA OBLIGATORIEDAD DE ASOCIACIÓN.

CONCLUSIÓN: Los Clubes colombófilos NO PUEDEN SER OBLIGADOS a integrarse en la Federación Canaria, porque sería contrario a la Ley Orgánica de libertad de Asociación y contrario a reiteradas resoluciones del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

El que los amigos del Presidente de la Federación Canaria hayan redactado la Ley 4/2011 y la 1/2019 del Deporte y que los Parlamentarios, en un caso por presiones y en otro por ignorantes, HAYAN APROBADO LEYES CON CONTENIDO ANTICONSTITUCIONAL para favorecer a la Federación, NO IMPIDE QUE LA JURISPRUDENCIA Y LAS LEYES SUPERIORES TENGAN QUE ACATARSE Y CUMPLIRSE.

juan reboso

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sigue usted mintiendo

Real Decreto 1835/91

Art. 15.

1. La Asamblea general es el órgano superior de las Federaciones deportivas españolas, en el que podrán estar representadas las personas físicas y entidades a que se refiere el artículo 1 del presente Real Decreto. Sus miembros serán elegidos cada cuatro años, coincidiendo con los años de juegos olímpicos de verano, por sufragio libre y secreto, igual y directo, entre y por los componentes de cada estamento de la modalidad deportiva correspondiente, y de acuerdo con las clasificaciones y en la proporción que establezcan las disposiciones complementarias de este Real Decreto, en razón de las peculiaridades que identifican a cada Federación.

En las Federaciones donde existiera más de una modalidad deportiva, el porcentaje de representación será fijado en los Reglamentos electorales, de acuerdo con los criterios que se establezcan en las disposiciones de desarrollo del presente Real Decreto.

2. La Asamblea general se podrá reunir en Pleno o en Comisión Delegada.

La Comisión Delegada será elegida por la Asamblea General, a quien corresponde, asimismo, su renovación, en la forma que reglamentariamente se determine.

3. Corresponde a la Asamblea General, en reunión plenaria, con carácter necesario e independientemente de lo asignado en los Estatutos:

a) La aprobación del presupuesto anual y su liquidación.

b) La aprobación del calendario deportivo que deberá especificar las competiciones y actividades oficiales de ámbito estatal. En las Federaciones deportivas españolas donde exista liga profesional se estará a lo dispuesto en el artículo 28 y disposición adicional segunda del presente Real Decreto.

c) La aprobación y modificación de sus Estatutos.

d) La elección y cese del Presidente.

4. La Asamblea General se reunirá una vez al año, en sesión plenaria, para los fines de su competencia. Las demás reuniones tendrán carácter extraordinario y podrán ser convocadas a iniciativa del Presidente, la Comisión Delegada, por mayoría, o un número de miembros de la Asamblea no inferior al 20 por 100.

El número máximo de miembros de la Asamblea General se fijará en las disposiciones que regulen la convocatoria de elecciones.

Las vacantes que se produzcan en la Asamblea General podrán ser cubiertas en la forma que reglamentariamente se determine.

5. A las sesiones de la Asamblea General podrán asistir, con voz pero sin voto, los Presidentes salientes del último mandato, así como, en su caso, los Presidentes de las ligas profesionales correspondientes.

¿Dónde se dice que la asamblea general tiene competencia que pueda expulsar a una federación autonómica?

¿Para qué están las diferentes comisiones?

Usted lleva años engañando al colectivo.

otra más

Art. 14.
1. La consideración de electores y elegibles para los órganos de gobierno y representación se reconoce a:

a) Los deportistas mayores de edad para ser elegibles y no menores de dieciséis años para ser electores, que tengan licencia en vigor, expedida a través de la Federación autonómica en la que esté inscrito su club , o excepcionalmente según su residencia habitual, para el caso de aquellas Federaciones en las que la expedición no se produzca por ese sistema, homologada por la Federación deportiva española, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7, en el momento de la convocatoria de las elecciones, y la hayan tenido durante la temporada deportiva anterior, siempre que hayan participado en competiciones y actividades de la respectiva modalidad deportiva de carácter oficial y ámbito estatal, salvo causa de lesión, debidamente acreditada. En aquellas modalidades donde no exista competición o actividad de dicho carácter, bastará la posesión de la licencia estatal y los requisitos de edad.

Art. 6

b) Los Presidentes de las federaciones de ámbito autonómico formarán parte de las Asambleas generales de las Federaciones deportivas españolas, ostentando la representación de aquéllas. En todo caso, sólo existirá un representante por cada Federación de ámbito autonómico.

¿Dónde se dice que la asamblea general tiene competencia que pueda expulsar a una federación autonómica?

¿Para qué están las diferentes comisiones?

Usted lleva años engañando al colectivo.

Todo esto contemplado en el Real Decreto 1835/91

Pronto tendrán respuesta

Buenas tardes

juan reboso
Imagen de juan reboso
CONFUNDIENDO LA MAGNESIA CON LA GIMNASIA

Sé que en este caso es el Señor Moreno y no el Señor Suárez quien escribe y la pregunta retórica sería ¿QUÉ TIENE QUE VER CON MI COMENTARIO ANTERIOR? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.

Así que creo que el Señor Moreno ha confundido la magnesia con la gimnasia.

Ahora bien, intentaré responder a las preguntas que me plantea.

Primera pregunta del Señor Moreno:

¿Dónde se dice que la asamblea general tiene competencia que pueda expulsar a una federación autonómica?

Y respondo: NUNCA HE DICHO YO QUE LA ASAMBLEA GENERAL TENGA COMPETENCIAS PARA EXPULSAR A UNA FEDERACIÓN AUTONÓMICA.

Ahora bien, el Artículo 6.2 de los Estatutos de la RFCE dice que “Cuando una Federación Autonómica incumpla los requisitos y condiciones previstas en el Título II de los presentes Estatutos o acuerdos adoptados en la Asamblea General de la R.F.C.E. podrá ser objeto de desintegración de la R.F.C.E. A tal fin se establecerá un procedimiento por la Comisión Delegada, que garantice la audiencia y defensa de la Federación Autonómica, debiendo ser la Asamblea General, la que adopte el acuerdo de desintegración por mayoría absoluta de los asistentes a la Asamblea.”

Segunda pregunta del Señor Moreno.

¿Para qué están las diferentes comisiones?

Y respondo: Supongo que para cumplir las funciones que la normativa estatutaria y reglamentaria les atribuyan.

Y TERMINADO DE CONTESTAR PREGUNTO:

¿EN QUÉ HE ENGAÑADO AL COLECTIVO COMO AFIRMA? Dígame dónde, cómo, cuándo y en qué. Porque si usted quiere, le puedo decir EN QUÉ, DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO LA FEDERACIÓN O SUS DIRIGENTES HAN MENTIDO.

Espero respuesta

juan reboso

juan reboso
Imagen de juan reboso
A VUELTA CON EL TEMA DE LA DESINTEGRACIÓN

El Presidente de la Insular de Gran Canaria insiste en el mismo alegato del Presidente de la Federación Canaria, sobre que LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL no tenía potestad para DESINTEGRAR a la Federación Canaria del seno de dicha Nacional.

Entre otras muchas sentencias del Tribunal Constitucional, la 236/2007 recuerda que, respecto AL DERECHO DE ASOCIACIÓN, que “ el Tribunal ha venido destacando que el contenido fundamental de este derecho se manifiesta en tres dimensiones o facetas complementarias: la libertad de creación de asociaciones y de adscripción a las ya creadas, la libertad de no asociarse y de dejar de pertenecer a las mismas”

Y en la sentencia 96/1994 de 21 de marzo:

“quienes ingresan en una asociación se entiende que conocen y aceptan en bloque las normas estatutarias, a las que quedan sometidos, normas que pueden prever, como causa de expulsión del socio, una conducta que la propia asociación valore como lesiva a los intereses sociales”

Por lo tanto, la Federación Canaria estaba en su derecho, si así lo deseaba, de SEPARARSE VOLUNTARIAMENTE DE LA FEDERACIÓN NACIONAL, pero si quería seguir integrada en dicha Federación, como así se desprende de su lucha por ello, ESTABA OBLIGADA A CUMPLIR SU NORMATIVA.

Y el hecho es que la Federación Canaria vulneraba la normativa estatutaria y reglamentaria de la Federación Nacional desde el momento en el exige el anillado con anilla diferente a la de la RFCE, cuando prohíbe volar palomas con anilla de La Nacional, cuando se niega a tramitar las licencias nacionales, cuando no aporta los censos a la Federación Nacional, cuando no aprueba los planes de vuelo de Tenerife, cuando no informa a la Federación nacional del calendario deportivo, cuando se niega a llevar a cabo los Campeonatos Nacionales, etc. etc.

Y hay que tener en cuenta que el PROCESO DE DESINTEGRACIÓN se llevó a cabo con TODAS LAS GARANTÍAS PROCESALES y así primero se pronunció favorable a la DESINTEGRACIÓN el Consejo Superior de Deportes, al que por escrito, la Federación Canaria MINTIÓ al afirmar que esta Federación no prohibía volar a las palomas con anillas nacionales cuando dicha prohibición quedaba explícita en la propia Web de la Federación.

Posteriormente la Federación Canaria recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y posteriormente ante el TRIBUNAL SUPREMO. Concluyendo TODAS LAS INSTANCIAS, que la Federación Canaria había incumplido sus obligaciones con la Federación Nacional y, por lo tanto, QUEDABA DESINTEGRADA de la misma.

Porque la realidad es que, en este caso, COMO EN OTROS MUCHOS, la Federación Canaria se ha creído estar por ENCIMA DE LAS NORMAS Y DE LAS LEYES y ha actuado como ha querido y al amparo DE UNA ASAMBLEA IRRESPONSABLE y empeñada en HUNDIR DEPORTIVA Y ECONÓMICAMENTE LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

juan reboso