Se encuentra usted aquíForo / General / LO QUE SE NOS PUEDE VENIR ENCIMA

LO QUE SE NOS PUEDE VENIR ENCIMA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LO QUE SE NOS PUEDE VENIR ENCIMA

Posiblemente en esta semana se debatirá en el Congreso la LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL que, de aprobarse tal y como está, podría significar EL FIN DE LA COLOMBOFILIA EN ESPAÑA.

Y aunque el tema aparece en la Web de la RFCE y ha habido algún movimiento al respecto, la Federación Canaria no ha mostrado preocupación alguna, al menos públicamente.

Este tema y los problemas que nos puede acarrear los expuse en este mismo foro de COLUMBA CANARIA y en el foro de CARLOS MÁRQUEZ, pero parece que no preocupa a nadie. De hecho no ha aparecido como tema en los grupos de WhatsApp en los que participo.

Pablo Suárez Revuelta tuvo la amabilidad y gentileza de invitarme a la grabación de un video en Youtube sobre el tema, para intentar concienciar a los colombófilos y a las autoridades sobre ello. Algo que agradezco públicamente, tanto por la deferencia conmigo, como por la preocupación mostrada por un tema que nos debería preocupar a todos.

En la colombofilia canaria, LA LEY Y LA NORMA están para INCUMPLIRLAS que para eso ha creado escuela la Federación Canaria a la que siguen 32 Clubes y 725 colombófilos, que ni siquiera PERDIENDO SEIS JUICIOS ante los Tribunales de Justicia y teniendo pendiente de pago una multa de 177.000 euros, han aprendido.

Seguramente, de una u otra forma, se aprobará la Ley, entrará en vigor en unos cinco o seis meses, luego el Gobierno se olvidará de desarrollarla, no se crearán la docena de organismos previstos, no se desarrollarán los epígrafes que exige la Ley y COMO LA MISMA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL DE CANARIAS, no se aplicará hasta que alguien denuncie y entonces a un colombófilo le puede caer una multa de 200.000 euros y le tendrán que embargar la casa para cobrarla.
A título informativo, les indico ALGO de lo que nos puede exigir la Ley:

1. El que TODAS las palomas porten un localizador como un GPS. Una anilla para palomas con GPS cuesta unos 190 euros.

2. TODOS los colombófilos tienen que inscribirse como CRIADORES porque si no es así, NO PODRÍAN SACAR PICHONES.

3. No se podría matar una paloma, aunque estuviera enferma, sin la asistencia de un Veterinario.

4. Posiblemente no se podrían mandar las palomas a fondo porque ello podría crear ansiedad o miedo a las palomas, aparte de una exigencia superior a las características de la paloma.

5. Comunicar, en un plazo de 48 horas, las palomas que no hayan llegado de una suelta.

Y otros muchos requisitos que serían muchos más en caso de no prosperar la enmienda del PSOE, que quiere dejar fuera de la Ley a todos los deportes reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, pero sujetos a las prohibiciones y obligaciones de las algunas ya he expuesto.

juan reboso