Se encuentra usted aquíForo / General / LA COLOMBOFILIA MERECE DESAPARECER

LA COLOMBOFILIA MERECE DESAPARECER


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA COLOMBOFILIA MERECE DESAPARECER

Ayer, día 6 de octubre, se debatió en el Congreso el PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL y se rechazaron las enmiendas a la totalidad presentadas.

En próximas sesiones se debatirán y aprobarán o rechazarán las enmiendas parciales.

Por otra parte, tal y como había apuntado en alguna ocasión que podría suceder, el PNV parece estar dispuesto a acudir al Constitucional, caso de aprobarse la Ley, por entender que invade competencias.

Ahora bien, CREO QUE LA COLOMBOFILIA DEBE DESAPARECER, PORQUE LOS COLOMBÓFILOS NO MERECEN OTRA COSA.

En estos días Pablo Suárez Revuelta, en Menorca, elaboró un video, en el que participé, sobre la Ley de Protección animal y lo que podía suceder de ser aprobada para la colombofilia. Este video se “colgó”, en TRES DE LOS GRUPOS DE WHATSAPP en los que participo y participan, aproximadamente, UNOS TRESCIENTOS colombófilos canarios, tanto adscritos a la Federación Canaria, como a la Nacional, PUES NO HA HABIDO SIQUIERA UNA MENCIÓN O COMENTARIO SOBRE ELLO en ninguno de los tres grupos de WhtsApp.

Y algo similar ha sucedido en mis comentarios de preocupación sobre el tema expuesto, tanto en el foro de COLUMBA CANARIA, como en el foro DE CARLOS MÁRQUEZ.

Así que espero que la Ley salga adelante, que no salga la enmienda presentada por el PSOE y que se termine, de una ve, con una colombofilia donde todo se fía a que unos pocos RESUELVAN LOS PROBLEMAS QUE TODOS NIEGAN QUE EXISTAN.

Juan reboso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
P.Suarez
Imagen de P.Suarez
Buenos días, Juan no te

Buenos días,

Juan no te calientes hombre. Lo de los foros es un poco más normal....están desde hace mucho tiempo, muy apagados....lo de WhatsApp lo desconozco, porque no estoy en ninguno....y nunca pasé más de 2 días en uno.

Por una parte, estás en lo cierto...somos tremendos Sad , pero esto no solo viene sucediendo en colombofilia...en cualquier orden....no se trata de que estemos unidos o no....es que somos incapaces de defender nuestra afición desde un móvil....las federaciones que deberían ser nuestro mayor faro, tampoco dan ejemplo de ningún tipo....en fin...quizá el meteorito no nos da en esta ocasión...luego diremos que la colombofilia es la pasión de nuestras vidas....jejeje...

El video si ha tenido buena acogida...es el más visto de los últimos 10 publicados....

Saludos.

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO ES SOLO POR LO DE LA LEY

Buenos días, Pablo, me alegro que el video haya tenido la debida repercusión.

Es verdad lo que dices de los foros y la poca actividad que están teniendo e incluso, el que alguno haya desaparecido. Pero los grupos de WhatsApp son bastante activos.

Por ponerte un ejemplo, uno de los varios grupos en los que estoy, se denomina “DEBATES COLOMBÓFILOS”, pero sus normas se basan en “Debates y consejos en pro de mejorar como colombófilo, siempre con respeto hacia los demás, intentando evitar los debates sobre política colombófila que no suelen acabar bien”

Aquí se puede hablar de todo, SALVO DE LOS PROBLEMAS DE LA COLOMBOFILIA CANARIA, porque, normalmente, de forma inmediata tienes respuestas inadecuadas. Ahora sí, se puede hablar de futbol u otros temas no colombófilos.

En este grupo de WhatsApp, en el que participamos 219 colombófilos de ambas Federaciones, se “colgó”, AYER, el video sobre el tema de la Ley de Protección y Bienestar Animal y seguidamente, a esta hora, SE HAN PUBLICADO UNOS CIENTO CINCUENTA COMENTARIOS SIN QUE NINGUNO TENGA QUE VER CON EL VÍDEO.

Pero no es por esto, ni por lo de la Ley, lo de mi enfado o malestar, es por todo. Es porque la lucha por la colombofilia es solo de un puñado de personas y casi siempre los mismos que, encima, reciben críticas, insultos y falta de respeto QUE UNA MAYORÍA APOYA.

Es la división y el enfrentamiento en una colombofilia trasnochada y que da un paso hacia adelante y dos pasos hacia atrás. Una colombofilia que no progresa porque cada colombófilo solo piensa en sí mismo y no en la colombofilia globalmente.

Planes de vuelo disparatados, sueltas que año tras año no superan el 5% de recepción, campañas de otoño con pérdidas en torno al 90%, cestas con más palomas que las reglamentariamente establecidas, incumplimiento de normas y leyes y aceptado como algo lógico y normal, compra/venta de miles de palomas extranjeras sin preocupación alguna por estirpes de calidad en la región y otros temas del día a día de la colombofilia que solo responde al egoísmo individual frente a lo que debería ser un objetivo colectivo.

De cualquier manera sigo embarcado en la defensa de la colombofilia en Canarias y hay previstas actuaciones para mejorar la situación actual que espero prosperen. Porque, como se dice en mi pueblo, el que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito. Y yo, en colombofilia, moriré luchando por lo que creo justo y bueno para el colectivo colombófilo.

Un abrazo-

Juan reboso.