Se encuentra usted aquíMedio siglo de dedicación colombófila

Medio siglo de dedicación colombófila


Imagen de domingomario

Por domingomario - Publicado el 26 Diciembre 2004


  FELIPE MELIAN CABRERA

   50 años de colombófilia

 

   Campeón donde lo haya , lleva en el mundillo de la colombofilia desde el año 1.947 , que viajo sus palomas en la Real a nombre de  D. Gregorio Santana , empezando con licencia federativa en el año 1.952 . Le avalan numerosos títulos conseguidos en su dilatada trayectoria , entre los que se encuentran muchos campeonatos sociales y campeonatos Nacionales de Fondo en 1.995 y 2.001.

   Viajó sus palomas en diferentes clubes , La Real , Finca España , Arguijón y por último ,  El Hespérides , donde actualmente viaja sus palomas.

   Recuerda que cuando trabajaba de directivo en los almacenes Galerías Preciados apenas tenía tiempo para las palomas , algunas veces incluso se pasaba más de una semana sin verlas , estaba en contacto por teléfono para indicar cual mandaba a viaje , y lo que tenían que darle a sus palomas , eran tiempo difíciles para compaginar el trabajo con las palomas , hasta el año 1.989. Sin embargo en el año 1.988 fue Campeón en la sociedad Arguijón .

   En el Club Hespérides en su primer año como socio obtuvo el campeonato absoluto , año  2.001 , obteniendo  destacadamente el campeonato Social , Campeonato de Adultas, Campeonato de Fondo, Campeonato de Designados , paloma Campeona ,1º premio de Essaouira , 1º Premio de Safi , 2º y 3º de Cabo Ghir , Campeón del Trofeo Naviera Armas , 2º Clasificado del Bingo colombófilo, Subcampeón Insular de velocidad y medio Fondo y como colofón el Campeón Insular absoluto.

Mientras que el año pasado 2.003  por motivos familiares tuvo que  retirarse del campeonato y por lo tanto dejar de competir en una campaña que se antojaba muy buena para sus intereses, ya que iba bien clasificado. A pesar de todo quedó subcampeón social . 

  Albergan sus instalaciones unas 200  palomas , distribuidas en 6 compartimentos  con un parque para sus reproductoras , de las cuales tiene en su haber 80 adultas , 60 pichones  unas 60 reproductoras. 

   La línea que cultiva Felipe Melián , es la estirpe  Stassart , de lo viejo como remarca él , proveniente de Cuba , refrescado con lo de Lourdes Clemente , comenta ; que desde que empezó siempre ha seguido la misma línea de cultivo , por lo tanto hay mucha consanguinidad en su palomar .

   El modo de volar sus palomas en los concursos , es el natural para las adultas , mientras que con los pichones siempre solteros , dejando al menos una vez a la semana estén juntos en el vuelo .

Las palomas adultas no las cruza todas juntas para sacarles un pichón sino que por el contrario va cruzando varias parejas indiferentemente para así tener un determinado número de palomas en diferente posiciones , jugándose las palomas dependiendo en  la mejor forma  , mientras unas tienen pichones de un par de semanas , otras los tendrán de días y otras con huevos . Varias de las parejas les deja los huevos hasta que por ellas mismas se levanten y los aborrezcan .

  Felipe invita a todos a leer y instruirse , porque piensa que cada día se puede aprender algo nuevo, incluso de alguien que empieza , de los jovenes se puede escuchar algo que se puede llevar a la práctica y tener resultados.

  Muchas palomas son las que le han dado satisfacciones  pero las más recientes son el macho llamado Algarrobo 272129-99 con su  1º de Safi , 2º Cabo Ghir y 1º de Essaouira .

El macho llamado Manso 179675-99 con su 1er premio de Safi . El Aguila Blanca , un macho variolet 38037-96 con su 1º de Tantan , 3º de Cabo Ghir 1º de Cabo Juby y 3º de Cabo Juby .Juanito 174934-97 con su 2º premio de Tantan 1º de cabo Juby 2º de cabo Juby y 4º de Cabo Ghir.

Ha controlado palomas de todas las distancias , aunque como el dice , su asignatura pendiente es el Casablanca.

Espero que su deseo se haga una realidad.

               Texto: Domingo Mario Díaz Acosta

 

Etiquetas

view counter

Última imagen

Cartel, extraordinaria subasta del año 2.019 de La REAL de Tenerife.

Imagen aleatoria

Marquez y Rudy Hendrixk en el Derby Arona

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184