Tomando un café con unos amigos en el Bar Parada de Taco, este domingo 24 de enero 2010 a las nueve de la mañana más o menos. Hacia este amigo el siguiente comentario (voy a eludir el nombre de este amigo en este momento pues no se si le agrada o no, si fuera necesario hablaría con el y lo diría). Seguimos con el comentario, entrenado sus 32 pichones, soltando de Tacoronte completo, segundo entrenamiento de la Orotava completo, tercer entrenamiento Garachico, mete en el día creo recordar 6 pichones, resto fueron entrado durante toda la semana 22 pichones. FALTANDO 1O PICHONES QUE NO LO HA VISTO MÁS.
Me comenta que iba acompañado de otro amigo colombófilo, (Por, si no le creemos).
MOTIVO DE LAS PERDIDAS, ATAQUES DE HALCONES, VARIOS, ¡¡MATANDO POR MATAR¡¡ DELANTE DE SUS OJOS MATARON UNAS CUANTAS.
ESTOS HALCONES TENIAN UNOS CUEROS EN SUS PATAS, QUIERE DECIR TENIAN DUEÑOS.
Y muy importante, los halcones iniciaron sus ataques desde la parte alta de Garachico.
¿PREGUNTAS?
1ª ¿Esta legalizada la cetrería en Canarias?
2ª ¿Los cetreros Canarios pueden cazar nuestras palomas a sus antojos. Los días y horas que ellos quieran?
3ª ¿Me gustaría saber si tienen una zona de caza, y los días que pueden cazar?
Yo, lo primero que le comente, si presento alguna denuncia,no la efectuo´,creo que es lo que debemos hacer.¡¡¡DENUNCIAR¡¡¡ Estos desaprensivos no tienen ningún derecho en matarnos nuestro animales, y espero que se haga JUSTICIA, están jugando con nosotros y nuestros sentimientos, ilusiones incluso con nuestra salud. Que sean halcones silvestres que vamos hacer. Pero si es cierto esto que tienen nombre y apellidos, ¡¡ESTO ES UN CRIMENNNNNNNNNNNN¡¡.
ESPERO, SI LE PASA ESTO A OTROS COMPAÑEROS, NO TENGA PEREZA EN DENUNCIAR, POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR.
El amigo viaja en Taco, es muy conocido igual que lo contó delante de otra persona, lo habrá mencionado a más compañeros.


lo importante es denunciar,la culpa no la tienen las aves de rapiña, sino los que las tienen ellas desempeñan su funcion vital tienen su instinto salvaje imnato,to el mundo las odia pero tienen que estar ahi son necesarias para el ecosistema aunque os joda en la colombofilia sino seria de egoista el querer eradicarlas.