Se encuentra usted aquíIV - Suelta de sacrificio

IV - Suelta de sacrificio


Imagen de Vicente V. S.

Por Vicente V. S. - Publicado el 31 Octubre 2010

31/10/2010 15:07
Atlántico/Canarias

No quiero decir que nos vamos a sacrificar por alguien, ni que sea una ofrenda a la divinidad,es mas sencillo que todo esto una denominación que se da a una suelta de pichones que son liberados de una isla a otra sin sueltas de entrenamientos de millas o alta mar.

Todos sabemos las dificultades que tienen nuestras palomas para cruzar este inmenso océano atlántico que nos separan entre islas, y eso si es un gran sacrificio que tienen que hacer nuestros pichones para regresar a nuestros palomares.

Si analizamos el resultado de las tres sueltas anteriores de las denominadas "Sacrificio desde punta de Jandia" vemos como el resultado de las mismas ha sido mas que aceptable, pero siempre existe el temor que en una de ella nos quedemos mirando al cielo a la espera de ver llegar un pichón.

El temor esta siempre latente debido a las perdidas de palomas que hemos tenido de la primera suelta tanto de jandia como de Tenerife,de ahí lo reacio que somos a soltar en la campaña general nuestras palomas directamente de las islas mencionadas, y eso que repito los resultados con pichones han sido mas que aceptable, pero entiendo a los presidentes de clubes que no quieren dar ese paso por el temor de que la suelta sea atravesada y se arme la marimorena.

El club colombófilo San José en la suelta de la campaña general desde punta de jandia suele tener buenos resultados y esto puede ser debido a que se dan tres o cuatro sueltas de alta mar se va a cada recogida punteando los pichones y en la suelta desde punta de jandia se va con el 50% de adultas y pichones en dos tandas y controlando que en cada recogida que se cumpla a rajatabla.

Este año volvemos con la suelta de Sacrificio pero no desde punta de jandia sino de un punto intermedio entre morro jable y jandia. Es un reto y mas a sabiendas de los buenos resultados de las anteriores sueltas de ahí que el motivo sea de poner un poco mas de dificultad para que sea mas emocionantes la suelta de este año.

Opiniones al respecto varias, aunque como siempre a la espera del resultado de dicha suelta,si se da bien todos contentos y si se da mal..... ¡¡¡Ay madre mía¡¡¡

Considero que es un reto y a la vez un riesgo esta suelta, y no exenta de polémica, pero vale la pena arriesgar para hacerla emocionante y sentir la alegría de comprobar o marcar el primer pichón de dicha suelta.

El día cinco de este mes de noviembre empieza la primera recogida de entrenamiento en la isla de Gran Canaria y están programadas cinco sueltas de entrenamientos. Como es sabido la participación en los entrenamientos de nuestra isla serán con lotes de cinco pichones que son punteados en cada recogida y al finalizar la misma se designaran tres de cada lote que son los que irán a la final de la maravillosa isla de Fuerteventura.

Esta suelta esta organizada por el club colombófilo San José para los socios del club que son los únicos que podrán participar por acuerdo de los mismos. No esta en nuestra mente discriminar a nadie, sino la de participar de una jornada de colombofilia en nuestro club.

Para mejor información al respecto ir al club o llamar al teléfono al 928319176.

Saludos cordiales

Vicente Vega Santana

Gran Canaria

Etiquetas
orlando
Imagen de orlando
Más de lo mismo, las cosas no camnbian.

Con esta filosofia no se puede ir por la vida. Me parece vergonzoso que existan clubs en Gran Canaria, o en cualquiera de las Islas, que organicen sacrificios u otro tipo de concursos y recojan en sus bases estos contenidos elitistas, discriminatorios y clasistas:
"Esta suelta esta organizada por el club colombófilo San José para los socios del club que son los únicos que podrán participar por acuerdo de los mismos".

"Claro porque en San José es donde único existen palomas con tres alas"
Dejensen ya de separatismos e historias y hagan una colombofilia grande y para todos
un cordial saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
COLOMBOFILIA DE PÉRDIDAS O DE RECEPCIÓN

Aunque todo el comentario de D. Vicente Vega, desde el propio título hasta el final del mismo, es interesante y muy ilustrativo, deseo comentar un párrafo que, para mí, define perfectamente el asunto. Y es cuando D. Vicente dice:

“Considero que es un reto y a la vez un riesgo esta suelta, y no exenta de polémica, pero vale la pena arriesgar para hacerla emocionante y sentir la alegría de comprobar o marcar el primer pichón de dicha suelta.”

Porque tal vez en este párrafo se resume la mayor parte de la colombofilia que practicamos en Canarias: RETO, RIESGO, EMOCIÓN, POLÉMICA Y ALEGRÍA.

Si bien un belga o un holandés estiman que una suelta desde BARCELONA, donde llegue un 30% de las palomas, ES UNA AUTENTICA CATÁSTROFE. Y los Canarios nos volvemos locos por comparar una paloma que haya llegado el número 50 de las miles sueltas desde Barcelona, donde han podido entrar el 80% de las mismas, sin embargo, cuando ese porcentaje se da en Canarias las palomas que nos llegan las valoramos muy poco. Lo importante, para la mayoría, es que entre solo la suya.

Nuestra colombofilia, basado más en las pérdidas que en la recepción, se fundamenta precisamente en lo expuesto por D. Vicente. El reto y la emoción inicial, la asunción del riesgo de perder todos los pichones, la alegría si comprobamos alguno y la polémica que se despierta si la suelta resulta un desastre.

Y año tras año y campaña tras campaña hacemos lo mismo. Y son solo unos pocos, como los compañeros del NORTE DE LA ISLA DE TENERIFE, los que apuestas POR LOS GRANDES FONDOS (SAFI Y CASABLANCA) partiendo y practicando una colombofilia de recepción frente a la colombofilia de pérdidas.

En fin, tal vez sienta más emoción el compañero que mete un pichón de una “suelta de sacrificio” que el que lo mete de CASABLANCA, aunque creo que el primero siempre envidiará al segundo aunque no haga nada por imitarlo.

Puede que lo más bonito y más emocionante sea tal vez que cada cual practica la colombofilia que quiere o la que su Club determina.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

ESPERANDO A LA PARTICIPANTES DEL VII DERBY GALLEGO A PEDRA DO SAL

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184