Se encuentra usted aquíGalerías de imágenes / Otras / Predicción meteorológica para hoy domingo día 1 de Abril de 2012

Predicción meteorológica para hoy domingo día 1 de Abril de 2012


Imagen de Cheyen

Por Cheyen - Publicado el 01 Abril 2012

Predicción meteorológica para hoy domingo día 1 de Abril de 2012

Hola buenos días, este es el parte meteorológico para hoy domingo día 1 de abril de 2012.

Según la página web AEMET:

Validez: domingo, 01 abril 2012 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos:

NINGUNO.

Predicción:

EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA, INTERVALOS NUBOSOS, TENDIENDO A POCO NUBOSO; EN EL RESTO DE ISLAS, INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO A MUY NUBOSO POR LA TARDE. PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN LAS ISLAS OCCIDENTALES POR LA TARDE, OCASIONALMENTE MODERADAS; POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN GRAN CANARIA AL FINAL DEL DIA.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO DE MINIMAS. VIENTO DEL NOROESTE FLOJO A MODERADO EN GENERAL; NOROESTE MODERADO CON ALGUNOS INTERVALOS DE FUERTE EN CUMBRES CENTRALES DE TENERIFE.

Temperaturas:

Provincia de Las Palmas.
Máxima: 22 grados.
Mínima: 17 grados.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Máxima: 23 grados.
Mínima: 17 grados.

Humedad relativa en Tenerife entorno al 76%

Un saludo a todos y buena suerte a los que hayan enviado palomas a viaje.

Etiquetas
Cheyen
Imagen de Cheyen
Hoy la ventaja estuvo en la aerodiánica de la carrocería

Hoy los clubes de Santa Cruz de Tenerife hicieron sueltas desde Las Palmas, desde Morro Jable y desde Gran Tarajal, empezando con el comentario de la suelta desde Las Palmas de lo que más o menos puede enterarme decir pues que, las palomas hicieron una velocidad punta media entorno a una 1h y 20min. y que desde Morro Jable entorno a las 3 h. y desde Gran Tarajal aún no tengo noticias de ello.
Desde Las Palmas la suelta estuvo bien para muchos y para otros no tanto, por que, a pesar que desde Las Palmas la recepción fue relativamente alta, se sabe que hay quien le falta palomas y no sólo una. En el caso desde Morro Jable la suelta estuvo algo más complicada, la recepción fue paulatina, recibiendo palomas distanciadas en el tiempo, donde el periodo de recepción se fue ampliando, conociendo que Morro Jable es una de la suelta en el que para la Zona Centro (S/C, Laguna y alrededores) generalmente no entraña dificultad, en ésta, sí que se pudo observar algo de dificultad, se podría decir que esta recepción no goza de los mejores resultados con esto no quiero decir que se haya dado mal, pero sí que faltan más palomas de lo que se podía esperar de una suelta como es Morro Jable que normalmente por aquí suele tener una recepción media entre el 85% y el 95%.

Ahora desde mi forma de ver, creo que haciendo una comparación con la Fórmula 1, creo que la ventaja estuvo principalmente en la buena aerodinámica de la carrocería, o sea, una buena aerodinámica del cuerpo y alas que ayudó a cortar el viento y a avanzar con menos resistencia y que a su vez ayudó a derrochar menos energía en los músculos y así aprovechar mejor su potencia, ya que desde mi forma de entender, sabiendo que ha sido un viento de NO, pues esa parte del componente en el viento, la de "Oeste" es la que ofrece resistencia al desplazamiento.

Y de la suelta desde Gran Tarajal no tengo noticias, espero que alguien pueda darnos a conocer como fue.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Inicie sesión para enviar comentarios