Se encuentra usted aquíForo / General / La colombofilia de la tasca el nabo.

La colombofilia de la tasca el nabo.


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
La colombofilia de la tasca el nabo.

Hoy se celebra, en Tenerife, la primera suelta del nacional valedera para el campeonatos de jóvenes desde una distancia sobre 240 km.

Pues no se lo pierdan, porque siendo las 10:23, todavía no han informado de la hora de suelta.

Qué pasa? Que los organizadores que también envían sus palomas y saben la hora de suelta son más serios que el resto de colombófilos?

En fin...."Es lo que hay"

Un saludo cordial
Julian Amador

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
TODA LA RAZÓN, AMIGO JULIÁN

El hecho se debe, desde mi punto de vista, a una inadecuada interpretación del Artículo 87 del REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL que, sobre el tema dice que:

"Artículo 87º.- Las palomas no podrán ser abandonadas por el escolta a quien se le haya confiado tal misión. Desde el lugar de suelta comunicará por teléfono la hora exacta de la misma al encargado de la organización. La misma no podrá divulgarse en su exactitud hasta la entrega de todos los relojes comprobadores."

Sobre esto, entiendo que, para evitar posibles "amaños" en los comprobadores manuales que antaño abundaban, se indicaba no dar información de LA HORA DE SUELTA ANTES DE QUE LOS COMPROBADORES SE CONTROLASEN Y PRECINTASEN EN LOS RESPECTIVOS CLUBES Y ENTREGADOS A SUS PROPIETARIOS.

Por ello estimo que no tiene sentido alguno QUE NO SE CONOZCA LA HORA DE SUELTA DE LAS PALOMAS, una vez que TODOS los colombófilos tienen en su poder los comprobadores Y UNA VEZ LLEVADA A CABO LA SUELTA.

Y, por otra parte está el hecho que tú expones. Es decir, si alguien, QUE COMPITE EN DICHA SUELTA, conoce la hora de suelta, NO PARECE RAZONABLE Y JUSTO que el resto de competidores no la conozca.

ENTENDIENDO QUE TODO SE HA HECHO CON LAS MEJORES INTENCIONES, espero que se corrija debidamente esta situación para futuras sueltas.

juan reboso.